Barbie expande su línea “Fashionistas” incluyendo la primera muñeca con aparatos auditivos, una muñeca con prótesis ortopédica y un Ken con vitíligo

Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Barbie expande su línea “Fashionistas” incluyendo la primera muñeca con aparatos auditivos, una muñeca con prótesis ortopédica y un Ken con vitíligo: Con estos nuevos lanzamientos, Barbie continúa reforzando su compromiso por ofrecer a los pequeños una visión mucho más real, inclusiva y diversa del mundo donde viven.

Barbie expande su línea “Fashionistas” incluyendo la primera muñeca con aparatos auditivos, una muñeca con prótesis ortopédica y un Ken con vitíligo

En los últimos años, Barbie ha integrado más de 175 looks a su línea Fashionistas ofreciendo una gama de distintos tonos de piel, ojos y cabello, tipos de cuerpo, en una variedad diseñada para inspirar a las niñas a imaginar más historias y reflejar el mundo que ven a su alrededor.

Este 2022, la marca ha anunciado el lanzamiento de nuevos modelos como los son: un nuevo muñeco Ken con vitíligo, una condición en la piel que provoca la pérdida de pigmentación en algunas áreas del cuerpo, una nueva muñeca con prótesis ortopédica, una nueva serie de muñecas Barbie y Ken con diferentes tipos de cuerpo y pelo y la primera muñeca con un aparato auditivo, desarrollada de la mano de la Doctora Jen Richardson, autoridad líder en audiología educativa.

Maestría en Responsabilidad Social

Para ella, “es un honor haber trabajado con Barbie para crear un reflejo preciso de una muñeca con audífonos retroauriculares. Como audiólogo educacional con más de 18 años de experiencia trabajando en defensa de la pérdida auditiva, es inspirador ver a quienes experimentan pérdida auditiva reflejados en una muñeca. Estoy más que encantada de que mis jóvenes pacientes vean y jueguen con una muñeca que se parece a ellos”.

Barbie cree en el poder de la representación, y a través de la serie de Fashionistas, la línea de muñecas más diversa del mercado, nos hemos comprometido a seguir presentando muñecas con una gama de tonos de piel, tipos de cuerpo y discapacidades para reflejar la diversidad que los niños ven en el mundo que les rodea. Es importante que los niños se vean reflejados en el producto y que se fomente el juego con muñecas que no se parecen a ellos para ayudarles a entender y celebrar la importancia de la inclusión”, declaró Lisa McKnight, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora Mundial de Barbie y Muñecas, Mattel.

A través de este tipo de lanzamiento, Barbie continúa posicionándose como la marca de muñecas más diversa e inclusiva en el mundo, ofreciéndole a los consumidores una gran variedad de productos que representan el mundo actual.

Maestría en Responsabilidad Social