Artículos de Opinión

5 tendencias de RSE e Innovación en América Latina para el 2023

Una fuerte tendencia será incluir dentro de estrategias de RSE la innovación social y centrarse en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030.

3 consejos para emprender con un propósito

Compartimos algunos consejos para quienes desean comenzar este camino y no quieran morir en el intento.

Seguridad Alimentaria y Cambio Climático

La incipiente sostenibilidad de los sistemas alimentarios son causa y consecuencia del cambio climático.

Bancos del mundo se comprometen con economía sustentable

Bancos del mundo se comprometen con economía sustentable: Citibanamex, BBVA, Santander y Banorte, fueron parte de los 130 bancos a nivel mundial que firmaron los Principios de Banca Responsable de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el propósito de alinear su negocio con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

Bancos del mundo se comprometen con economía sustentable

El documento incluye seis principios que los bancos tendrán que considerar como una guía para el impacto social, ambiental y ético en cada toma de decisión, al igual que para incluir estos aspectos en sus estrategias y operaciones.

“Los Principios de Banca Responsable de la ONU, son una guía para que la industria bancaria global se beneficie de una economía de desarrollo sostenible; son la base que puede hacer que la responsabilidad se materialice en rendición de cuentas y la voluntad se traduzca en acciones”, dijo Antonio Guterres, secretario general de la ONU durante la firma del convenio en la sede del organismo en Nueva York, Estados Unidos.

En el caso de Banorte, además de participar en la firma de los principios, también fungió como creadora de los lineamientos.

“Los bancos tenemos que asumir un mayor compromiso social y ambiental; estamos orgullosos de ser el único banco mexicano que participó en la creación de los Principios de la Banca Responsable, que son el cimiento de una nueva banca: más cercana a las necesidades de los clientes”, destacó Carlos Hank González, presidente del consejo de administración de Grupo Financiero Banorte.

En tanto, Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex, comentó que “los Principios confirman el compromiso con una industria bancaria sostenible, maximizando los beneficios económicos, ambientales y sociales para las comunidades”.

El director general de Santander México, Héctor Grisi, expresó que “con la firma se fortalece la misión de contribuir al progreso de las personas y de las empresas”.

Fuente: 24 horas / Notimex

Aprendiendo

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos. Es...

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y ejemplos

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y...

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos. En...

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos. Describe...

5 tendencias de RSE e Innovación en América Latina para el 2023

Una fuerte tendencia será incluir dentro de estrategias de RSE la innovación social y centrarse en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030.

Zurich convoca a startups al Zurich Innovation Championship 2023

Las startups pueden inscribirse hasta el 27 de febrero en cinco categorías que buscan dar forma al futuro de los seguros.

HEINEKEN México elige el camino a la neutralidad

Busca ser la empresa #1 en sustentabilidad y dejar su huella verde para brindar un mundo mejor.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link