Con el apoyo de

Nissan firma un préstamo ecológico para inversiones en movilidad cero emisiones

Nissan firma un préstamo ecológico para inversiones en movilidad cero emisiones:

  • Este préstamo verde sitúa la sostenibilidad en el centro del negocio de Nissan para “Impulsar la innovación para enriquecer la vida de las personas”.

Nissan firma un préstamo ecológico para inversiones en movilidad cero emisiones

La automotriz japonesa ha firmado un acuerdo de préstamo ecológico sindicado de 200.000 millones de yenes organizado por Mizuho Bank. Nissan utilizará el préstamo para apoyar sus proyectos de movilidad limpia y otros relacionados para avanzar en sus ambiciones de electrificación y neutralidad de carbono a largo plazo. La duración del contrato de préstamo será de cinco y siete años.

Se trata de los primeros fondos recaudados desde el lanzamiento del Marco de Financiación Sostenible de Nissan en julio, la compañía está profundizando en su programa de inversión en electrificación. Los fondos de los préstamos financiarán los proyectos ecológicos elegibles definidos en el marco, como la I+D, las inversiones y los gastos para el diseño, el desarrollo y la fabricación de vehículos de cero emisiones y componentes para vehículos eléctricos u otras iniciativas futuras de neutralidad de carbono.

Avalado por Sustainalytics

Con una revisión de segunda parte llevada a cabo por Sustainalytics, Nissan ha alineado su marco con el Principio de Bonos Verdes 2021, el Principio de Bonos Sociales 2021, la Guía de Bonos de Sostenibilidad 2021, el Principio de Préstamos Verdes 2021 y el Principio de Préstamos Sociales 2021.

Como pionera en vehículos eléctricos, Nissan está acelerando la electrificación y la innovación tecnológica para mejorar la movilidad limpia y sin emisiones. Nissan busca potenciar los viajes y la sociedad con una gama de vehículos electrificados de alto valor para los clientes.

La firma del préstamo verde representa la última iniciativa que sitúa la sostenibilidad en el centro del negocio de Nissan, reflejando su propósito corporativo de “Impulsar la innovación para enriquecer la vida de las personas”. A medida que Nissan se convierte en un negocio verdaderamente sostenible, la compañía pretende hacer realidad un mundo más limpio, seguro e inclusivo a través de sus programas de responsabilidad social empresarial.

Aprendiendo

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos. Es...

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y ejemplos

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y...

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos. En...

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos. Describe...

Greeenwashing: Qué es, Definición, Ejemplos y Cómo Identificarlo

Es una práctica engañosa para persuadir al público de que los productos, objetivos y políticas de una organización son falsamente respetuosos con el medio ambiente.

Desafíos en temas de Compliance para ESG

En los últimos años, se ha visto una tendencia dentro las empresas, a nivel mundial, por cumplir con prácticas que les permitan gestionar los riesgos de una manera eficaz.

Tec de Monterrey alienta a niñas y adolescentes a convertirse en científicas

“Ingenia” es la iniciativa principal del Tecnológico de Monterrey para lograr un incremento en la presencia de mujeres en las aulas de los campus.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link