Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Heineken
Coparmex
NoticiasResponsabilidad Social Empresarial (RSE)Banca Afirme realiza Feria de Responsabilidad Social

Banca Afirme realiza Feria de Responsabilidad Social

Banca Afirme realiza Feria de Responsabilidad Social:

Banca Afirme realiza Feria de Responsabilidad Social

En el marco internacional de la semana de la responsabilidad social y con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida, y preservar el cuidado del medio ambiente, se realizó la primera Feria de Responsabilidad Social Afirme.

A dicho evento acudieron representantes de diferentes asociaciones civiles para que los colaboradores de Afirme participaran con la compra de productos con causa social en las áreas de educación, deporte, medio ambiente, salud y bienestar.

Estuvo como invitado especial en la Feria Mauricio Canseco Cavazos, Subsecretario de Inversión Social y Alianzas Estratégicas de la Secretaria de Igualdad e inclusión Estado de Nuevo León.

Organizaciones participantes

Las organizaciones de la sociedad civil que participaron fueron la Cruz Roja A.B.P delegación Nuevo León, PowerChair, Fundación UANL, Invidentes de Nuevo León, Alianza Anti Cáncer Infantil, Mar y Sierra Salvaje A.C., Hambre Cero, Fundación Tigres, y Unidos A.B.P; esta última asociación realizó el taller “Sensibilizándonos con la discapacidad”, impartido por Annie Ortiz y Pablo Pimentel.

En la feria se realizó en las oficinas generales de Afirme, se contó con la participación de 370 colaboradores y 50 integrantes de la sociedad civil. También en el evento se anunció el donativo de Banca Afirme para la Asociación PowerChair, por 250 mil pesos.

Entre las actividades se realizaron capacitaciones de RCP, talleres de sensibilización acerca de la discapacidad, masajes antiestrés, entre otras. 

Por Afirme estuvieron presentes: Hermann Schauer Vela, Director Ejecutivo de Recursos Humanos; Concepción Guadalupe Borjón Shears Director Ejecutivo de Productos; Laurentina Cepeda Narváez Directora Ejecutiva de Operaciones y Procesos; y Jorge Vázquez, Director de Alianzas Estratégicas.

Convocatorias

Samsung México abre inscripciones para la 12va edición de Solve for Tomorrow

Estudiantes de secundaria y nivel superior pueden desarrollar proyectos STEM en categorías como salud y cambio climático. La iniciativa busca generar impacto real y fomenta el talento con mentorías y capacitaciones.

Bimbo Global Race abre inscripciones para la décima edición

Por cada corredor inscrito en la modalidad física, se donarán 20 rebanadas de pan a Bancos de Alimentos con la meta de donar 3 millones de rebanadas de pan a quienes más lo necesitan esperando la participación de más de 150 mil corredores en 30 ciudades de 23 países.

Reforestamos México lanza la edición 2025 de “Centinelas del Tiempo”

La bolsa de premios de la edición 2025 del concurso de fotografía Centinelas del Tiempo Árboles Majestuosos de México es de 200 mil pesos, que se repartirán en tres categorías: Árbol Urbano, Árbol Rural y Árbol Silvestre.

COPARMEX y USEM convocan a jóvenes empresarios con liderazgo y responsabilidad social

Esta distinción visibiliza a líderes que construyen empresas con propósito, generando impacto positivo y crecimiento ético en México. La iniciativa promueve el desarrollo sostenible y humanista del empresariado joven.

#HackatónXNuestroFuturo convoca a jóvenes de México para acelerar la transición energética

Abre la convocatoria al #HackatónXNuestroFuturo2025, un programa gratuito para jóvenes de 20 a 30 años que buscan acelerar la transición energética. En un encuentro presencial de cuatro días en la Ciudad de México, los jóvenes participantes deberán desarrollar soluciones implementables en sus comunidades.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Conagra recibe premio estatal por iniciativas de innovación y responsabilidad social

La compañía fue premiada por seis proyectos liderados por sus colaboradoras y colaboradores, los cuales reflejan una visión integral de innovación técnica, impacto comunitario y sostenibilidad.

Whirlpool inicia campaña de Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs)

Se pueden reutilizar hasta el 80% de los materiales de tus aparatos antiguos. Acude a tu Punto de Retorno autorizado o agenda la recolección a domicilio.

Grupo Grisi se suma Reciclatón 2025 para lograr la recolección de más 200 toneladas de residuos reciclables

Grupo Grisi forma parte de las empresas que están apostando por cambios significativos en materia ambiental y social a través de campañas como el Reciclatón de Fundación Teletón.