Audi México rompe estereotipos impulsando la participación de las mujeres

audi mexico rompe estereotipos impulsando la participacion de las mujeres
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Audi México rompe estereotipos impulsando la participación de las mujeres: Audi México es una empresa que trabaja constantemente en el fomento y fortalecimiento de una cultura de igualdad de oportunidades y respeto de los derechos humanos, con el claro objetivo de ofrecer un espacio laboral inclusivo y en el que todas las voces son escuchadas, que permita en todo momento el correcto funcionamiento de la fábrica del Grupo Audi en San José Chiapa.

Audi México rompe estereotipos impulsando la participación de las mujeres

Por este motivo, y en el marco del Día Internacional de la Mujer, la empresa lleva a cabo acciones que reflejan la importancia que tiene la participación de las mujeres en el ámbito laboral y en la planta de Audi en el Estado de Puebla. Dentro de las acciones a realizar, se llevará a cabo la conferencia interna “Generación igualdad: rompiendo estereotipos”, que se centra en lo que establece el Objetivo 5 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por la Organización de las Naciones Unidas, que fomenta la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas en todo el mundo. Con esta plática, las y los colaboradores tendrán la oportunidad de reflexionar sobre los principales estereotipos y roles de género que impactan la plena participación de las mujeres en el universo laboral.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la planta Audi México tiene un objetivo claro: fomentar en todo momento la igualdad de oportunidades

Jacobo Issa, Vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de Audi México: “La planta Audi México es una empresa que busca romper estereotipos. Somos conscientes de que la industria automotriz, como otras, se ha caracterizado en su historia por tener estereotipos de género, sin embargo, reconocemos la relevancia que tiene la participación de las mujeres para lograr el éxito de la compañía. Seguiremos en busca de acciones consistentes que permitan la plena participación e inclusión de las mujeres en el entorno social y profesional”.

Maestría en Responsabilidad Social

Jacobo Issa, Vicepresidente de Recursos Humanos y Organización en Audi México: “Somos una empresa que busca romper estereotipos. El trabajo de las mujeres en Audi México es de suma importancia para alcanzar el éxito de la empresa”

Como parte de su compromiso como empleador atractivo, Audi México ofrece soluciones laborales que le permiten una mayor inclusión de las mujeres. Prestaciones como Tiempo para la Familia, que apoya a las y los colaboradores para que cuenten con tiempo disponible después del nacimiento o adopción de un hijo o hija; Tiempo Flexible, que permite la reducción de la jornada laboral, con la finalidad de contar con mayor tiempo para proyectos personales o profesionales, e incluso Sala de Lactancia dentro de la planta y relocalización de actividades laborales a mujeres embarazadas, protegiendo la salud y la seguridad de nuestras colaboradoras.

En suma, Audi México ha fortalecido su estrategia de trabajo remoto, denominada Mobile Working, que le permite a la plantilla llevar a cabo tareas administrativas y cumplir con las funciones de su posición desde la comodidad del hogar, teniendo resultados asombrosos, sobre todo desde el inicio de la pandemia originada por el COVID-19.

Con diversas soluciones laborales, Audi México impulsa la participación de las mujeres en la industria automotriz

En Audi México, las mujeres son pieza fundamental en todos los procesos que componen el trabajo de la planta que abastece el Audi Q5 para el mercado internacional. Su rol es vital para permitirle a la compañía mantenerse alineada con los estándares de calidad que establece el Grupo Audi. La planta de San José Chiapa sostiene un sólido compromiso para lograr un futuro igualitario, que va de la mano con acciones que contribuyen a una sociedad más incluyente, equitativa y con mayores oportunidades para todas y todos.

Maestría en Responsabilidad Social