Con el apoyo de

Alsea avanza en inclusión y accesibilidad con menús en braille

Alsea avanza en inclusión y accesibilidad con menús en braille:

  • De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las personas con discapacidad visual en México representan el 9.2% del total de la población en el país.
  • Vips es una de las marcas que ya cuenta con menús en Braille en todas sus unidades en México.

Alsea avanza en inclusión y accesibilidad con menús en braille

La operadora Alsea mantiene su compromiso con la inclusión y accesibilidad al acrecentar la implementación de menús en escritura Braille para personas ciegas o con discapacidad visual en los establecimientos de sus marcas en México.

Desde 2016, Vips cuenta con esta opción de menú en todas las sucursales de México. Se suman Burger King, P.F. Chang’s, Domino’s, The Cheesecake Factory, Italianni’s y Chili’s quienes este año también contarán con esta opción en todas sus tiendas. Starbucks concluyó la implementación de los menús en todas sus sucursales en Ciudad de México y estarán presentes en todas sus unidades para 2024.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2020 las personas con discapacidad visual en México representaban el 9.2% del total de la población en el país.

Menús en Braile

Con el objetivo de tomar decisiones enfocadas al cliente, Alsea reforzó la implementación de menús en Braille. El objetivo es facilitar a las personas con discapacidad visual el acceso a la información sobre las opciones de platillos y bebidas de manera independiente y autónoma.

“En Alsea trabajamos permanentemente para que nuestros restaurantes cumplan con los más altos estándares de inclusión, adaptando nuestro servicio a las necesidades de nuestros clientes para ofrecerles una experiencia positiva, donde todos son bienvenidos,” comentó Valeria Olson, directora de Asuntos Corporativos de Alsea.

El sistema Braille es un método de escritura táctil utilizado por personas con discapacidad visual, que les brinda acceso a la información escrita y promueve su independencia y comunicación.

Con esta iniciativa de responsabilidad social empresarial, Alsea busca promover que cada uno de sus comensales tenga el derecho a disfrutar de una experiencia gastronómica excepcional y tomar decisiones informadas de acuerdo con sus preferencias y necesidades, en un entorno que valora y respeta la diversidad.

Convocatorias

Bimbo Open Door para impulsar Startups y Scaleups

A través de esta plataforma, la panificadora busca generar conocimiento compartido, innovar y escalar iniciativas que contribuyan a transformar el futuro de la alimentación .

Primer Reto Nacional de Sostenibilidad BBVA

El objetivo es impulsar proyectos de investigación y desarrollo tecnológico que ofrezcan soluciones para contribuir a la mitigación del impacto generado por el arribo del sargazo en el Caribe mexicano.

Avon abre inscripciones para la Carrera con Causa “Chécate, corre, mira de nuevo”

A lo largo de 29 años, la empresa ha beneficiado a más de 2 millones de mujeres en todo el país con información, tratamientos y apoyos integrales para el cáncer de mama.

Convocatoria al premio “Mujeres Promesa en la transición energética”

Impulsado por la Embajada de Francia en México, IFAL y ENGIE esperan contar con la participación de talentosas mujeres científicas e ingenieras comprometidas con la transición energética.

Cruz Roja Mexicana invita a su 4ta. Carrera con Causa

La carrera se llevará a cabo el 10 de septiembre a las 7am en los 32 estados del país y busca promover hábitos saludables y cultura de prevención de enfermedades y actividades en familia.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

¿Qué labor hay detrás de las empresas incluyentes?

En México hay entre 87,000 y 100,000 señantes, que son quienes se comunican con lengua de señas. 

Telefónica Movistar realiza acciones para la prevención del grooming

La empresa se une activamente al lanzamiento de “Freedom Squad” de Fundación Freedom para seguir impulsando espacios digitales seguros, enfatizando la importancia de poner atención en el mundo del gaming.

Mercado Libre expande “Regenera América” para la restauración y conservación de biomas

El programa cumple dos años en México, y en 2023 financiará un nuevo proyecto en Corredor Campeche, en la península de Yucatán.