ADM y BAMX ayudan a personas con inseguridad alimentaria en Morelos:
- La compañía donó una cámara frigorífica de última generación al Banco de Alimentos de Morelos (BAMX).
- Esta donación aumentará en más de 20 toneladas la capacidad de almacenamiento de alimentos perecederos y mejorará la distribución de alimentos a personas vulnerables en el estado.
ADM y BAMX ayudan a personas con inseguridad alimentaria en Morelos
En un esfuerzo por combatir la inseguridad alimentaria en Morelos, ADM, empresa global en nutrición humana, realizó una donación significativa al Banco de Alimentos de Morelos (BAMX Morelos). La compañía entregó una cámara de refrigeración de última generación, infraestructura que permitirá a BAMX Morelos expandir su capacidad de conservación de alimentos perecederos en más de 20,000 kilogramos.
La cámara de refrigeración donada por ADM destaca por su tecnología avanzada. Está compuesta por paneles de 2.5 pulgadas de espesor en muros, techo y piso, además de un sistema de refrigeración de cinco caballos de fuerza y tres evaporadores. Este sistema permite alcanzar una temperatura de hasta 2°C, ideal para la conservación óptima de los alimentos rescatados, y a su vez, garantiza una mayor eficiencia energética.
Esta donación forma parte del programa de inversión social ADM Cares, que apoya iniciativas y organizaciones enfocadas en promover el progreso social, económico y ambiental. La seguridad alimentaria y el combate a la pobreza son pilares fundamentales de este programa.
ADM impacta en la comunidad y optimización de la distribución de alimentos
La entrega de la cámara de refrigeración se realizó en una ceremonia con la presencia de directivos de ADM y BAMX Morelos. Durante el evento, se destacó que la donación permitirá a BAMX Morelos optimizar la distribución de alimentos, asegurando que lleguen a su destino en condiciones óptimas. Asimismo, se resaltó que la nueva infraestructura permitirá que más familias en situación vulnerable tengan acceso a una variedad de alimentos frescos y nutritivos.
Además de la reciente donación, ADM y BAMX Morelos colaboraron durante la pandemia de COVID-19. En 2020, realizaron donaciones de alimento a centros de conservación de animales como Zoofari en Morelos, entregando alrededor de 36 toneladas de alimento para animales de diversas especies. De manera complementaria, donaron más de 160 toneladas de alimento para mascotas, ante el incremento de abandono durante la contingencia sanitaria.
La donación de esta cámara de refrigeración representa un paso importante en la lucha contra la inseguridad alimentaria en Morelos. La colaboración entre ADM y la Red BAMX Morelos demuestra cómo las alianzas estratégicas de responsabilidad social empresarial pueden generar un impacto positivo en la comunidad, mejorando la calidad de vida de las personas en situación vulnerable.