Soriana Informe de Responsabilidad Social y Sostenibilidad 2017

Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Soriana Informe de Responsabilidad Social  y Sostenibilidad 2017: La semilla de responsabilidad social sembrada desde los orígenes de Soriana por los fundadores de la Empresa, crece continuamente y sus frutos benefician cada año a un mayor número de personas.

Soriana Informe de Responsabilidad Social y Sostenibilidad 2017

Es por ello, que nuestro compromiso hacia la comunidad no se circunscribe únicamente a realizar nuestra labor comercial de la mejor forma, sino que también contribuimos activamente con programas de apoyo que les brinden un beneficio palpable en su vida diaria. Compromiso que ha ido en aumento de la mano de la expansión geográfica de la Compañía.

Hoy, reafirmamos nuestro principio de trabajar en conjunto con las comunidades donde operan nuestras tiendas, atendiendo sus necesidades con la convicción que se forja a partir de nuestra filosofía de la responsabilidad social corporativa.

Maestría en Responsabilidad Social

Te invitamos a conocer más de nuestras actividades.

[su_button url=”http://recursos.soriana.com/recursos/Resources/InfoFin/InformeAnual/2017/SORIANA_RS_2017.pdf” target=”blank” style=”3d” background=”#21439c” size=”4″ center=”yes” icon=”icon: external-link”]Ver informa de Responsabilidad de Soriana[/su_button]

Algunos datos importantes:

  • Este año se abastecieron a 641 unidades de negocio con 623,062,720 kilowatts/hora (kWh) de energía eléctrica renovable, ocupando el 39.98% del total de la energía utilizada, y evitando la emisión de 282 mil 876 Toneladas de CO2 a la atmósfera.
  • Iniciamos operaciones en 2 nuevos parques eólicos ubicados en el estado de Tamaulipas.
  • Instalamos un Centro de Monitoreo donde apoyamos a 572 tiendas a disminuir sus consumos de energía.
  • Realizamos una inversión de más de 7 millones de pesos equipando nuestras instalaciones con la más alta tecnología.
  • Logramos la disminución del 18.59% de emisiones de un año a otro.
  • Soriana Fundación, trabajó de la mano de 424 Instituciones logrando una Inversión Social de 124.8 millones de pesos, que nos permitió beneficiar a 532,349 personas distribuidas en todos los estados de la república.
  • Creamos la primera escuela Soriana Eduser, en la cual promovemos la educación de calidad gratuita con un modelo integral para niños de escasos recursos.
  • Bajo nuestro Programa de Desarrollo de Proveedores, impulsamos el desarrollo y crecimiento de 1,426 pequeñas y medianas empresas.
Maestría en Responsabilidad Social