Semana del Compromiso Social con UPS México

Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Semana del Compromiso Social con UPS México: En agosto tuvimos la oportunidad de compartir dos actividades de voluntariado con UPS, en los que pudimos constatar que la Responsabilidad Social Empresarial está presente en cada una de las acciones que lleva a cabo la empresa.

Semana del Compromiso Social con UPS México

La primera actividad que llevamos a cabo con los voluntarios fue la elaboración de ecotecnias en la comunidad de Piedra Grande, en Huixquilucan, Estado de México.

A través de las ecotecnias, se atienden diversas necesidades de una población, como lo son la salud y la estabilidad financiera.

Maestría en Responsabilidad Social

Se trata de estrategias que aprovechan los recursos que una comunidad tiene a su alcance, para dotarla de los medios para mejorar su calidad de vida sin afectar al medio ambiente.

Con la ayuda de GRUPEDSAC, los voluntarios colaboraron en la construcción de dos cisternas de ferrocemento y dos sanitarios secos. Con ello, contribuyen a que las familias de Piedra Grande cuenten con un sistema de captación de aguas pluviales, así como espacios para atender sus necesidades sin riesgos sanitarios.

El impulso de ayudar de la familia UPS fue tan fuerte, que en menos de una semana llevamos a cabo otro voluntariado, esta vez en La Casa de la Sal, en la Ciudad de México.

En Fondo Unido-United Way México hemos tenido la oportunidad de colaborar con esta institución en diversas ocasiones, pero nunca habíamos podido ayudarlos a mejorar sus instalaciones. Gracias a UPS, al fin lo pudimos hacer.

La Casa de la Sal tiene como propósito apoyar a personas que viven y conviven con VIH, población que aún enfrenta múltiples prejuicios y obstáculos en nuestro país. Es una labor maravillosa, por lo que nos causó mucha emoción ayudarlos a través de la mejora de su infraestructura.

Ahora, los espacios lucen llenos de color y vida, listos para recibir a pacientes y familiares. Nada de esto hubiera sido posible sin los voluntarios UPS, que abrieron su corazón para ayudar a La Casa de la Sal.

¡Gracias UPS por hacerlo posible!

Maestría en Responsabilidad Social