Con el apoyo de

Escuelas por la Tierra

Seguros y Riesgo Climático

Seguros y Riesgo Climático:

  • La industria de seguros juega un papel fundamental para el cumplimiento del Acuerdo de París: economía Net Zero y mitigar riesgos del cambio climático.

Seguros y Riesgo Climático

La industria de seguros juega un papel fundamental para el cumplimiento del Acuerdo de París. Por un lado, cuentan con billones de dólares de activos bajo su administración con gran potencial de apoyar la transición hacia una economía Net Zero. Por otro lado, sus productos son esenciales para mitigar los riesgos del cambio climático y fortalecer la adaptación y la resiliencia.

2022 fue un año de grades impactos climáticos. Desde las inundaciones que devastaron gran parte del territorio de Pakistán con daños aproximados de $ 14.9 mil billones de dólares, hasta el huracán Ian que provocó daños superiores a $50 billones de dólares en daños asegurados en Florida.

En México, tuvimos intensas sequías que dejaron sin agua a Monterrey varias semanas e impactaron la producción agropecuarias en el norte del país.

Conforme el rol de la industria de seguros en materia de cambio climático se vuelve más sofisticada, la necesidad de integrar reportes transparentes y consistentes no puede ser subestimado.

Los principios Climate Wise

En este marco, hoy les comparte el excelente reporte Principios 2022 para el sector de seguros, publicado por Climate Wise del Cambridge Institute for Sustainability Leadership (CISL). Dichos principios están alineado a las recomendaciones FSB Task Force on Climate-related Financial Disclosures (TCFD).

Los principios Climate Wise han provisto un marco para que la industria de seguros divulgue sus riesgos y oportunidades relacionadas con el cambio climático desde 2007. Hoy son 40 empresas globales las que participan en esta iniciativa.

El reporte destaca 6 áreas que deberán ser prioritarias para la industria de seguros en los próximos años:

  • Actores externos
  • Metas y planes de transición Net Zero
  • Estructuras y modelos de operación interna
  • Procesos y administración de inversiones
  • Resiliencia al riesgo de transición
  • Soluciones de productos y administración de riesgos

Convocatorias

IKEA y New Ventures convocan al Mexico Accelerator Programme

Los aliados lanzan la convocatoria para la cuarta generación de emprendimientos sociales para su programa de aceleración. Este programa ha beneficiado a más de 15 comunidades al año, 28 empresas aceleradoras y a más de 7 mil personas anualmente.

Convocatoria #EcoGuerrerxs: ¡México te necesita!

Visualiza el potencial de la tecnología como una herramienta valiosa en la búsqueda de soluciones para combatir el cambio climático.

Concurso “Juventudes en México redefiniendo un futuro verde y resiliente”

¡Si eres una persona joven en México con una iniciativa innovadora de acción climática y/o de conservación de la biodiversidad, no te puedes perder esta oportunidad! Fecha límite: 30 de noviembre de 2023

New Ventures e IKEA Social Entrepreneurship convocan a emprendedores sociales

New Ventures, en colaboración con IKEA Social Entrepreneurship e IKEA México lanzan la convocatoria para la cuarta generación de emprendimientos sociales para su programa de aceleración.

Desafío Climate Tech de CIVLAC

CIVLAC, el primer programa de Corporate Impact Venturing de Latinoamérica y el Caribe, lanza la segunda versión del desafío ClimateTech para abordar problemáticas que afectan a diversas industrias.

Algunas repercusiones del gas fósil

Además de la evidencia sobre afectaciones a las vías respiratorias como el asma y otras enfermedades pulmonares, existen otros impactos negativos a la salud humana.

Grupo Lala recibe el reconocimiento “Transporte Limpio” por SEMARNAT y SICT

La compañía recibió la distinción como empresa sobresaliente con calificación “Excelente Desempeño Ambiental” por su labor.

Soriana Fundación y Genomma Lab donan productos a damnificados por el huracán Otis

Ambas empresas han enviado a Guerrero productos de primera necesidad e higiene como geles antibacteriales, sueros, champú, jabón, entre otros.