Grupo Cotemar México
Open AI
Boehringer Ingelheim México
NoticiasValor compartidoSe corre la Carrera Rosa Cotemar en Ciudad del Carmen

Se corre la Carrera Rosa Cotemar en Ciudad del Carmen

Se corre la Carrera Rosa Cotemar en Ciudad del Carmen:

  • La empresa organiza y fomenta actividades para conmemorar el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama, como 210 mastografías para colaboradoras y sus familias, así como una plática para concientizar sobre el cáncer de mama.

Se corre la Carrera Rosa Cotemar en Ciudad del Carmen

En un ambiente emotivo y con el objetivo de concientizar a la población sobre la lucha contra el cáncer de mama, a través de la realización de actividad física, el domingo pasado tuvo lugar en el Malecón Costero de Ciudad del Carmen la “Carrera Rosa Cotemar”, en la cual participaron colaboradoras, colaboradores y sus familias.

En su primera edición, la carrera constó de modalidades de 10 kilómetros con relevos -equipos de cuatro integrantes, dos mujeres y dos hombres-, así como una carrera infantil en cinco categorías, contándose con una participación total de 73 equipos y 100 niñas y niños, con premios a los tres primeros lugares en cada categoría.

Asimismo, esta carrera se está realizando durante todo el mes en las instalaciones de Cotemar costa afuera, contando con la participación de 106 equipos por relevos, 386 colaboradores, distribuidos en 6 embarcaciones.

Con la “Carrera Rosa Cotemar 2023”, la empresa organiza y fomenta actividades para conmemorar el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama, las cuales consistieron en la realización de un total de 210 mastografías para colaboradoras de la empresa y sus familias, así como para la comunidad de Ciudad del Carmen, y una plática para concientizar sobre el cáncer de mama a colaboradoras de la empresa, entre otras acciones internas.

Te puede interesar:  Corporación Caliente y Fondo para la Paz se unen por el desarrollo de comunidades rurales indígenas en México

Con actividades como esta, en Cotemar fomentamos el desarrollo integral de nuestra gente y sus familias, a través de eventos que fomenten la integración familiar y el cuidado de la salud de las comunidades donde operamos.

Artículos

Avance de los ODS en México: cumplimiento y retos

México alcanza un 70.8 % de cumplimiento en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, lo que lo ubica en el lugar 72 de 167 países. El país ha impulsado mecanismos propios de seguimiento, aunque el avance sigue siendo desigual entre regiones y objetivos.

Ejemplos de Economía Circular: 30 casos reales para entender el modelo

Los ejemplos de economía circular muestran cómo extender la vida de productos y materiales: reúso, reciclaje, reparación, rediseño y servitización. Aparecen en el hogar, las empresas y la industria. El modelo ya emplea a más de 120 millones de personas en el mundo, según la OIT.

Google Ad Grants: Qué es, requisitos y cómo obtenerlo para tu ONG

Google Ad Grants entrega a las organizaciones sin fines de lucro hasta 10,000 dólares mensuales en publicidad de búsqueda sin costo. Entender sus requisitos, el proceso de activación y las buenas prácticas marca la diferencia entre una cuenta que crece y una que termina desactivada.

5 claves para comunicar el impacto en la biodiversidad con transparencia

En un contexto de acelerada pérdida de la naturaleza, medir y comunicar el impacto en la biodiversidad se ha convertido en una exigencia ineludible para las empresas que buscan mantener su viabilidad, atraer inversión responsable y evitar riesgos regulatorios a largo plazo.

5 Estrategias clave para implementar un modelo de turismo regenerativo

La transformación hacia un modelo regenerativo permite a la industria turística no solo reducir su impacto, sino restaurar activamente los ecosistemas y comunidades locales.
Cristian Garrido Cinta
Cristian Garrido Cinta
Cristian Garrido Cinta, graduado en Administración y Dirección de Empresas (Business Administration and Management) por la Universidad Anáhuac México y egresado del Diplomado CULMEN. Apasionado por la comunicación, el marketing y las bellas artes, se interesa en la gestión, la difusión y la producción cultural. En este espacio comparte su mirada sobre cómo las ideas, las marcas y el arte se unen con las múltiples dimensiones de la RSE y Sostenibilidad.

Consejo de la Comunicación expone el valor económico, social y ambiental del Día de Muertos

El Consejo de la Comunicación reunió a representantes del sector panificador, la floricultura y la Central de Abasto para mostrar la cadena de valor del Día de Muertos: 1,034 millones de pesos en ventas de pan de muerto y cerca de 400 millones de derrama por cempasúchil, según estimaciones.

Fundación Coppel apoya a 50 negocios de Querétaro con Capital Semilla

Fundación Coppel apoyó con Capital Semilla Coppel Emprende a 50 emprendedoras y emprendedores de Querétaro, en la tercera edición de un programa que fortalece negocios ya establecidos mediante capacitación y equipamiento para mejorar su operación y abrir nuevas oportunidades de crecimiento.

Cruz Roja Mexicana y SC Johnson suman el paludismo a Adiós Mosquito

Cruz Roja Mexicana y SC Johnson incorporaron el paludismo a la campaña Adiós Mosquito, que desde 2024 enseñaba a prevenir dengue, zika y chikunguña. La nueva etapa suma materiales y talleres comunitarios en Chiapas y Oaxaca para reforzar la prevención y avanzar hacia la eliminación de esta enfermedad.