Reconocen proyectos sustentables de Coca-Cola como mejores prácticas de Responsabilidad Social

responsabilidad social de coca cola mexico reconocen mejores practicas de rse rsc
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

En línea con su compromiso para contribuir al desarrollo integral del país, Coca-Cola ha desarrollado durante 89 años de presencia en México iniciativas para promover la sustentabilidad e impulsar acciones de responsabilidad social corporativa como parte esencial del modelo de negocio.

Por 5° año consecutivo, proyectos de Coca-Cola fueron reconocidos como Mejores Prácticas de Responsabilidad Social. En esta ocasión, en dos categorías: “Alianzas Intersectoriales” y “Voluntariado Corporativo”, por su contribución al desarrollo sustentable y al bienestar de las comunidades en el país.

Maestría en Responsabilidad Social

El modelo de trabajo implementado por Coca-Cola y denominado Triángulo de Oro conjunta esfuerzos de autoridades, iniciativa privada y la sociedad civil en favor del bienestar integral como una responsabilidad compartida para legar un mejor entorno a las próximas generaciones. Gracias a su efecto multiplicador de beneficios y alcance, este esquema fue reconocido en la categoría Alianzas Intersectoriales.

Por otro lado, el galardón Voluntariado Corporativo se le otorgó al programa Grupo Champions de Fundación Coca-Cola, que integra a los colaboradores para brindar apoyo a los programas de la plataforma de sustentabilidad de la Compañía con la finalidad de fomentar cambios positivos y marcar una diferencia en el entorno, convirtiendo a los miembros de la familia Coca-Cola en embajadores de los valores corporativos y agentes de cambio en el país, inspirando a los demás a contribuir por la construcción de un mejor futuro a través del liderazgo, la colaboración, integridad, diversidad, calidad y pasión.

Estos galardones se otorgan como resultado de un exhaustivo análisis que el Comité Técnico de Evaluación del CEMEFI lleva a cabo para definir si las prácticas de la empresa contribuyen a la gestión sustentable, impactan positivamente a sus públicos relacionados y al mismo tiempo contribuyen al éxito y valor agregado del negocio integrando la responsabilidad social. El reconocimiento de Mejores Prácticas, además, distingue la correcta implementación, sostenibilidad, originalidad, y la presentación de resultados medibles innovadores.

“Lo más importante para nosotros es integrar a la sustentabilidad en cada una de nuestras acciones e inspirar a los demás a hacer lo mismo” comentó Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola de México. “Por ello desarrollamos programas que involucren a nuestros colaboradores como promotores del bienestar dentro y fuera de la Compañía, y a aliados estratégicos que compartan nuestra visión para crear valor compartido que funcione como motor de cambio y contribuya al crecimiento sustentable del país.”

Adicional a estas prácticas, la Industria Mexicana de Coca-Cola promueve acciones para el bienestar personal, social y ambiental a través de su plataforma integral de sustentabilidad, y desarrolla iniciativas de generación de empleo, inversión en educación, empoderamiento de mujeres, así como estilos de vida activos y saludables y el cuidado del entorno. En 2014, benefició a más de 6 millones de personas a través de programas sociales, y continuamente trabaja en proyectos que marquen una diferencia positiva.

Coca-Cola recibió los distintivos Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial 2015 en el marco del X Seminario Internacional de Mejores Prácticas de RSE, que se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Maestría en Responsabilidad Social