Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Heineken
Coparmex
NoticiasDiversidad, Equidad e InclusiónNewton Running y Special Olympics México juntos por la inclusión deportiva

Newton Running y Special Olympics México juntos por la inclusión deportiva

Newton Running y Special Olympics México juntos por la inclusión deportiva: El próximo 25 de agosto atletas de Special Olympics México correrán el Maratón de la Ciudad de México gracias a la alianza con Newton Running México.  En este evento atletas de diversas disciplinas deportivas y de distintas edades participarán en este maratón con el objetivo de promover la inclusión en el deporte.

Newton Running y Special Olympics México juntos por la inclusión deportiva

En el Maratón de la CDMX cada atleta de Special Olympics México correrá un kilómetro con un compañero unificado. En 32 años Special Olympics México ha brindado inclusión y apoyo a más de 35,000 atletas mexicanos con discapacidad intelectual.

Newton Running gestionó la participación de estos atletas en este importante maratón, el primero a nivel Latinoamérica. Además de proporcionarles tenis, con la tecnología action/reaction, la ciencia en movimiento patentada por la marca.

“En Newton Running estamos comprometidos con las causas sociales porque es uno de nuestros pilares como empresa. Brindarles a estos niños y jóvenes uniforme y tenis para correr el Maratón de la Ciudad de México nos enorgullece como marca. Los atletas de Special Olympics México nos enseñan que todos somos capaces, tenaces y resistentes”, destacó Carlos Fernández, socio y director de Marketing de Newton Running.

Special Olympics es el movimiento deportivo más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual. Tiene como objetivo integrar a estos atletas a la sociedad como ciudadanos útiles y productivos, en un marco de aceptación, igualdad y respeto.

“Estamos muy emocionados porque 42 atletas de Special Olympics México correrán uno de los nueve maratones más importantes a nivel mundial. Agradecemos a Newton Running por esta posibilidad y una vez más se reitera que la discapacidad intelectual no es un impedimento para lograr sueños”, agregó Fernanda Martínez, Directora Nacional de Vinculación Institucional de Special Oympics México.

A nivel mundial, 4% de la población tiene discapacidad intelectual. Special Olympics cuenta con programas en más de 175 países, incorporando a más de 4 millones de atletas a justas deportivas. Special Olympics tiene un sistema de división que agrupa a los atletas de acuerdo con su nivel de habilidad deportiva, permitiéndoles competir con otros con habilidades semejantes.

Convocatorias

Bimbo Global Race abre inscripciones para la décima edición

Por cada corredor inscrito en la modalidad física, se donarán 20 rebanadas de pan a Bancos de Alimentos con la meta de donar 3 millones de rebanadas de pan a quienes más lo necesitan esperando la participación de más de 150 mil corredores en 30 ciudades de 23 países.

Reforestamos México lanza la edición 2025 de “Centinelas del Tiempo”

La bolsa de premios de la edición 2025 del concurso de fotografía Centinelas del Tiempo Árboles Majestuosos de México es de 200 mil pesos, que se repartirán en tres categorías: Árbol Urbano, Árbol Rural y Árbol Silvestre.

COPARMEX y USEM convocan a jóvenes empresarios con liderazgo y responsabilidad social

Esta distinción visibiliza a líderes que construyen empresas con propósito, generando impacto positivo y crecimiento ético en México. La iniciativa promueve el desarrollo sostenible y humanista del empresariado joven.

#HackatónXNuestroFuturo convoca a jóvenes de México para acelerar la transición energética

Abre la convocatoria al #HackatónXNuestroFuturo2025, un programa gratuito para jóvenes de 20 a 30 años que buscan acelerar la transición energética. En un encuentro presencial de cuatro días en la Ciudad de México, los jóvenes participantes deberán desarrollar soluciones implementables en sus comunidades.

Un Kilo de Ayuda anuncia su 11º “Karrera con Causa” de la mano de Peanuts y sus amigos

La Karrera de Un Kilo de Ayuda es una oportunidad para ejercitarse y apoyar el Desarrollo Infantil Temprano de más de 23,000 niñas y niños menores de cinco años.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

DHL Supply Chain informa avances en Sostenibilidad y Responsabilidad Logística en Latinoamérica

En 2024, DHL Supply Chain Latinoamérica logró reducir más de 26,000 toneladas métricas de CO₂e. El 97% de los edificios de DHL Supply Chain en Latinoamérica operan de manera carbono neutral.

General Motors de México realiza donativo a Fundación RobotiX y Educación Para Compartir

La compañía automotriz, General Motors de México, donó $150,000 a Fundación RobotiX y Educación Para Compartir con el objetivo es fortalecer la educación STEM en niñas y niños mexicanos, beneficiando a más de 5,600 estudiantes. Esta iniciativa subraya el compromiso de GM con el desarrollo social y la preparación de futuras generaciones.

Fundación Telefónica Movistar México celebró una nueva ola solidaria en el marco del “Día Internacional del Voluntariado”

El #DIVT25 es una ola solidaria que se celebró en los 23 países donde Telefónica está presente. En esta jornada solidaria resultaron beneficiadas las instituciones sociales: Alimentos para Todos, Casa San Vicente, APAC, Cruz Roja Mexicana, Ríos Tarango y Ayuda en Acción.