Con el apoyo de

La Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE) organizó el evento WAKE UP!

La Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE) organizó el evento WAKE UP!:

  • El ecosistema trató sobre el poder y del propósito en el futuro de los negocios y la industria de la comunicación y la mercadotecnia.

Índice de contenido:

La Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE) organizó el evento WAKE UP!

El evento fue organizado por La Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE) con el tema WAKE UP! “Despertando el poder transformador de nuestra industria a través del propósito”, a cargo del Comité de Propósito de la asociación.

Dicho encuentro reunió a todo el ecosistema, conformado por agencias y empresas de publicidad, comunicación, investigación y mercadotecnia, con la misión de impulsar la conversación acerca del propósito y cuál es la relevancia que tiene para el futuro de los negocios en México.

La cita, que tuvo lugar en el Museo Soumaya, contó con la participación de Ronald Sistek, speaker originario de Chile, experto en metodologías de aprendizaje transformativo, para abordar un tema del que se ha creado muy poca conciencia en la industria: la economía regenerativa.

Paneles de discusión

También se presentaron dos paneles de discusión, en el primero compartieron escenario Andrés Fabre, Consejero y Tesorero de Capitalismo Consciente; Francisco Fernández, Director Ejecutivo del Centro de Empresas Conscientes del Tecnológico de Monterrey y Carlos Garza Herrera, quien dirige la iniciativa Capitalismo Social del Centro Eugenio Garza Sada.

Estos representantes de organizaciones que impulsan el propósito corporativo, y guían a los líderes empresariales a implementarlo, llegaron al Museo Soumaya para comunicar lo fundamental que se convierte para una compañía tener un impacto positivo en todos sus stakeholders.

Tras el marco filosófico establecido por las presentaciones iniciales, tuvo lugar el segundo panel con representantes de empresas, quienes compartieron el impacto que ha tenido en sus respectivas organizaciones el basar el desarrollo de sus estrategias y operación en un propósito.

Participantes

Los participantes incluyeron a Valeria Mar Corral, Sustainability Manager at Reckitt Hygiene and Health; Hugo Salcedo, VP de Recursos Humanos para Unilever México y de la unidad de negocio de Nutrición en Latam y Sebastián Tonda, Co-Fundador y Co-CEO de Igualdad.

Todos ellos coincidieron en testimonios de cómo alinean el propósito de sus marcas a un propósito de empresa, y la manera en que esto ha sumado valor a todos los actores relacionados con sus compañías, así como al éxito de su negocio.

Como promotor del tema, la AVE desarrolló su propio propósito el año pasado y, en este evento, se presentó el “Framework” que reúne los valores, creencias y estándares operativos bajo los que todos ellos deberán regirse, para promoverlos en la industria que agrega valor a las marcas, las agencias de publicidad, de comunicación, de investigación, empresas de consultoría, plataformas y medios.

El objetivo es que éstas fundamenten su quehacer en valores y se conduzcan en todo momento bajo estándares inalienables, pero sobre todo que aseguren el cumplimiento del propósito de AVE: Impulsar el poder de las marcas para agregar valor a la economía y a las personas.

Convocatorias

Bimbo Open Door para impulsar Startups y Scaleups

A través de esta plataforma, la panificadora busca generar conocimiento compartido, innovar y escalar iniciativas que contribuyan a transformar el futuro de la alimentación .

Primer Reto Nacional de Sostenibilidad BBVA

El objetivo es impulsar proyectos de investigación y desarrollo tecnológico que ofrezcan soluciones para contribuir a la mitigación del impacto generado por el arribo del sargazo en el Caribe mexicano.

Avon abre inscripciones para la Carrera con Causa “Chécate, corre, mira de nuevo”

A lo largo de 29 años, la empresa ha beneficiado a más de 2 millones de mujeres en todo el país con información, tratamientos y apoyos integrales para el cáncer de mama.

Convocatoria al premio “Mujeres Promesa en la transición energética”

Impulsado por la Embajada de Francia en México, IFAL y ENGIE esperan contar con la participación de talentosas mujeres científicas e ingenieras comprometidas con la transición energética.

Cruz Roja Mexicana invita a su 4ta. Carrera con Causa

La carrera se llevará a cabo el 10 de septiembre a las 7am en los 32 estados del país y busca promover hábitos saludables y cultura de prevención de enfermedades y actividades en familia.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

¿Qué labor hay detrás de las empresas incluyentes?

En México hay entre 87,000 y 100,000 señantes, que son quienes se comunican con lengua de señas. 

Telefónica Movistar realiza acciones para la prevención del grooming

La empresa se une activamente al lanzamiento de “Freedom Squad” de Fundación Freedom para seguir impulsando espacios digitales seguros, enfatizando la importancia de poner atención en el mundo del gaming.

Mercado Libre expande “Regenera América” para la restauración y conservación de biomas

El programa cumple dos años en México, y en 2023 financiará un nuevo proyecto en Corredor Campeche, en la península de Yucatán.