Con el apoyo de

Escuelas por la Tierra

Farmacias Benavides celebra la “Carrera Rosa Fuerte” a beneficio de Fundación Alma

Farmacias Benavides celebra la “Carrera Rosa Fuerte” a beneficio de Fundación Alma:

  • De la mano de Fundación Alma se busca apoyar a la causa mediante cirugías de reconstrucción mamaria y prótesis externas.
  • Desde el año 2013 más de 25,000 corredores han contribuido a otorgar más de 1,300 procedimientos en favor de sobrevivientes de cáncer de mama mediante esta iniciativa.

Farmacias Benavides celebra la “Carrera Rosa Fuerte” a beneficio de Fundación Alma

La cadena de farmacias y Fundación Alma celebraron la novena edición de su icónica Carrera Rosa Fuerte, la cual tuvo como objetivo la recaudación de fondos que son destinados a la realización de cirugías reconstructivas y donación de prótesis mamarias para mujeres sobrevivientes de cáncer de mama.

Farmacias Benavides, convocó a la Carrera Rosa Fuerte donde, con un exitoso SOLD OUT días antes de la carrera, se dieron cita más de 3,400 corredores en el Circuito Valle Oriente en la ciudad de Monterrey, lo que se vio traducido en una recaudación de  $998,850 pesos a beneficio de Fundación Alma.

Nos emociona celebrar la novena edición de la Carrera Rosa Fuerte, esta es una oportunidad para seguir apoyando a la causa mediante cirugías de reconstrucción mamaria y prótesis externas en apoyo a las mujeres que han logrado vencer la lucha contra el cáncer de mama. En Farmacias Benavides estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas.” mencionó Benigno Segovia, director de Recursos Humanos en Farmacias Benavides.

Ha sido desde el año 2013 que más de 25,000 corredores han contribuido a otorgar más de 1,300 procedimientos en favor de más de 1,500 mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, mediante esta iniciativa de la carrera Rosa Fuerte organizada por Farmacias Benavides, donde han logrado recaudar más de $9,000,000.00 de pesos a beneficio de Fundación Alma.

Estadísticas del cáncer de mama

De acuerdo con datos de la Secretaria de Salud, en México se registraron  15 mil 729 nuevos casos de cáncer de mama en 2022 en la población de 20 años y más.

Esta enfermedad representa una de las principales causas de muerte, sumando más  7 mil personas en 2021, de acuerdo con el último informe del INEGI. De este total, 7 mil 925 eran mujeres (99.4%) y 48 (0.6%) eran hombres.

Uno de los tratamientos para prevenir o tratar el cáncer de mama es la mastectomía, una cirugía que extirpa el seno o parte de este. Cuando existe un paciente con alto riesgo puede realizarse con anticipación. Este procedimiento es muy eficaz para prever la reaparición del cáncer lo cual representa una alternativa y oportunidad para las pacientes.

Nuestra misión es construir y reconstruir vidas a través de programas de educación para la detección oportuna de cáncer de mama, desde edades tempranas y la realización de cirugías de reconstrucción mamaria en pacientes sobrevivientes y así reducir la tasa de mortalidad por este padecimiento en nuestro país. El trabajo que se ha hecho a lo largo de estos nueve años con Farmacias Benavides nos ha permitido acercarnos día con día a más mujeres con este padecimiento”. Declaró Rina Gitler, directora y fundadora de Fundación Alma.

En línea con los objetivos de Responsabilidad Social Empresarial de Walgreens Boots Alliance, el grupo líder farmacéutico a nivel global del que es parte, Farmacias Benavides busca concientizar a la población sobre la importancia de la autoexploración constante para la tranquilidad de las mujeres sobre su salud y ayudando a tener un tratamiento del cáncer de seno de ser el caso, gracias a una detección oportuna.

Convocatorias

Convocatoria #EcoGuerrerxs: ¡México te necesita!

Visualiza el potencial de la tecnología como una herramienta valiosa en la búsqueda de soluciones para combatir el cambio climático.

Concurso “Juventudes en México redefiniendo un futuro verde y resiliente”

¡Si eres una persona joven en México con una iniciativa innovadora de acción climática y/o de conservación de la biodiversidad, no te puedes perder esta oportunidad! Fecha límite: 30 de noviembre de 2023

New Ventures e IKEA Social Entrepreneurship convocan a emprendedores sociales

New Ventures, en colaboración con IKEA Social Entrepreneurship e IKEA México lanzan la convocatoria para la cuarta generación de emprendimientos sociales para su programa de aceleración.

Desafío Climate Tech de CIVLAC

CIVLAC, el primer programa de Corporate Impact Venturing de Latinoamérica y el Caribe, lanza la segunda versión del desafío ClimateTech para abordar problemáticas que afectan a diversas industrias.

Fundación EDUCA convoca a Escuelas por la Tierra 2023-2024

Escuelas por la Tierra tiene como objetivo que todas las instituciones educativas participantes se transformen en comunidades sostenibles, mediante el proceso de Gestión Ambiental Escolar y el desarrollo de competencias.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Grupo AlEn y Conalep firman impulsan el talento de colaboradores

19 colaboradores de Grupo AlEn conforman la primera generación de colaboradores que recibirá esta capacitación a través de Conalep Nuevo León.

DHL Express México y TECHO construyen nuevo centro comunitario

Gracias a la donación de casi 190 mil pesos y el trabajo de 40 voluntarios, este año la población de Amalacachico contará con una nueva sede para el desarrollo social.

Nestlé Professional anuncia al ganador de su programa de emprendimiento

Durante el evento micronegocios y emprendedores escucharon tips, herramientas e historias inspiradoras de expertos en la materia.