Delta colabora con artesanos mexicanos impactando positivamente a la comunidad

Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Delta colabora con artesanos mexicanos impactando positivamente a la comunidad: Los productos de primera calidad que ofrecen un impacto cultural, económico, social y medioambiental definen cada vez más la experiencia de Delta.

Delta colabora con artesanos mexicanos impactando positivamente a la comunidad

En los estados mexicanos de Oaxaca y Michoacán, los artesanos mantienen vivo un estilo regional de tejido centenario que produce los patrones textiles vibrantes e instantáneamente reconocibles de su tierra natal. La delicada y coordinada mecánica del telar de chicotillo es un arte que se ha transmitido de generación en generación. Ahora, el talento de estos expertos artesanos se encuentra en los kits de amenidades premium y más sostenibles para los clientes de Delta One® el próximo mes, a través de una asociación con la marca mexicana Someone Somewhere.

“Como una de las marcas de consumo más confiables del mundo, tenemos la oportunidad y la responsabilidad de tomar decisiones comerciales basadas en valores que no sólo cumplan con nuestra visión, sino que también tengan un impacto positivo en nuestras comunidades”, dijo Sam Sibble, Director de la Cadena de Suministro de Delta. “En Delta, nos desafiamos a poner cada vez más atención en cómo y de dónde obtenemos nuestros productos. Asociaciones como esta se alinean con nuestra visión de ofrecer una experiencia premium y única a bordo, al tiempo que impulsan el impacto social, económico y medioambiental.”

Maestría en Responsabilidad Social

Someone Somewhere es una marca de ropa con certificación B Corporation que combina la artesanía tradicional con productos innovadores que preservan las tradiciones artesanales. Su misión es empoderar a los artesanos con los que trabajan, el 75% de los cuales son mujeres, para que sean reconocidos como líderes independientes de ingresos en sus comunidades.

Muchos de estos artesanos llevan años perfeccionando sus habilidades sin que se les reconozca“, afirma Antonio Nuño, director general y cofundador de Someone Somewhere. “A través de este proyecto, han visto el impacto y el valor de su trabajo y están siendo pagados justamente por ello. Es un privilegio para nosotros hacer todo lo posible para que los clientes de Delta conozcan la historia que hay detrás de los kits que tienen en sus manos.

La asociación de Delta con Someone Somewhere ya ha generado empleos para más de 250 personas en cinco de los estados más vulnerables de México. Los clientes de Delta pueden conocer al artesano que creó su kit de amenidades e incluso enviarle una nota escaneando un código QR en la etiqueta del kit.

El resultado final de nuestro trabajo es una obra de arte para los clientes de Delta“, dijo la artesana de Someone Somewhere Lucero M. “Nuestro arte es posible gracias a la colaboración entre Someone Somewhere, Delta y nuestra alianza comunitaria“.

Además de aportar beneficios culturales, económicos y sociales, los kits también tienen un importante impacto medioambiental: ayudarán a reducir el uso anual de plástico de Delta en hasta 90 000 libras (40.8 toneladas) al eliminar cinco artículos de plástico de un solo uso, como cremalleras y envases. Las técnicas de telar tradicional y los procesos de producción artesanal también eliminan los residuos.

Maestría en Responsabilidad Social