Ecolab en las empresas más sostenibles del mundo en Corporate Knights 2022

Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Ecolab en las empresas más sostenibles del mundo en Corporate Knights 2022: Es la cuarta ocasión que Ecolab aparece en la clasificación desde la creación de este índice en 2015.

Ecolab en las empresas más sostenibles del mundo en Corporate Knights 2022

Ecolab, líder mundial en soluciones y servicios de agua, higiene y prevención de infecciones, fue incluido nuevamente en el índice de Corporate Knights de las 100 corporaciones más sostenibles del mundo, donde ocupa el puesto 33 en la lista de 2022. Es la cuarta ocasión que Ecolab aparece en el Índice Global 100 desde 2015.

Nos sentimos honrados de estar incluidos en este índice exclusivo de corporaciones que son líderes en la entrega de los resultados correctos, de la manera correcta”, dijo el presidente y director ejecutivo de Ecolab, Christophe Beck. “Este reconocimiento es un testimonio de nuestro compromiso de operar de manera responsable y cuidar la salud de las personas, la salud del planeta y la salud empresarial”.

Maestría en Responsabilidad Social

Para determinar el Índice Global 100 de 2022, Corporate Knights analizó los datos disponibles de más de 6900 empresas con ingresos de al menos $1,000 millones de dólares utilizando 21 indicadores de rendimiento clave cuantitativos. Las empresas que integraron el Índice Global 100 representan el top 1.4% a nivel mundial en desempeño de sustentabilidad.

Un desempeño sólido en estas métricas es fundamental para lograr una economía limpia y neutral en carbono en el contexto actual“, dijo el director ejecutivo de Corporate Knights, Toby Heaps.

Operar de manera sostenible es fundamental para el propósito de Ecolab de hacer que el mundo sea más limpio, seguro y saludable. La compañía trabaja para alcanzar objetivos de impacto para 2030 centrados en el cuidado de su fuerza laboral, el lugar de trabajo, la comunidad, el mercado y el medio ambiente.

Entre las acciones que se llevan a cabo en México, Ecolab apoya distintos esfuerzos para aminorar y prevenir el calentamiento global y facilitar la transición a las energías renovables. Como experto en soluciones, tecnología y servicios que garantizan el higiene y desinfección alrededor del mundo, mientras se protegen los Recursos Naturales, Ecolab asume los compromisos medioambientales marcados en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

México, como firmante del Acuerdo de París, que compromete a los países unidos al acuerdo a descarbonizar sus economías y a mantener el aumento en la temperatura global idealmente debajo de 1.5°C, se ha comprometido a reducir sus emisiones gases de efecto invernadero, uno de los rubros de mayor interés para Ecolab.

Más información sobre el índice Global 100, incluidos los indicadores clave de rendimiento y la metodología, está disponible en www.corporateknights.com

Maestría en Responsabilidad Social