Artículos de Opinión

El papel de las empresas en un mundo sustentable

Las empresas serán responsables de hacer posible una transición a un mundo sustentable.

3 tendencias de tecnología sustentable para 2023

Desde la red que provee conectividad hasta las nuevas tecnologías conoce las tendencias para innovar en beneficio de la sociedad.

De la procuración de fondos a la movilización de recursos

En los últimos años el concepto de procuración de fondos ha comenzado a ser desplazado por el de movilización de recursos. Conoce sus principios.

Arcos Dorados incluye indicadores ESG en la remuneración variable de sus ejecutivos

Arcos Dorados incluye indicadores ESG en la remuneración variable de sus ejecutivos: Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald’s del mundo, que opera los restaurantes de la red en América Latina y el Caribe, anuncia que, a partir de 2021, la política de remuneración variable de sus ejecutivos* incluirá indicadores ESG (Environmental, Social & Governance). Se trata de la primera compañía del sector en la región en adoptar una medida así, buscando incrementar la importancia del tema internamente y compartir la responsabilidad social en el cumplimiento de los compromisos sociales y medio ambientales establecidos.

Arcos Dorados incluye indicadores ESG en la remuneración variable de sus ejecutivos

“Uno de los propósitos de Arcos Dorados es contribuir con las comunidades en donde operamos. Y, como líderes en la región, tenemos la responsabilidad de ser un agente de cambio en la sociedad latinoamericana, mediante nuestra Receta del Futuro”, afirma Woods Staton, Executive Chairman de Arcos Dorados. Él también destaca que “según estudios de consultoras especializadas en remuneración, el 30% de las empresas del sector de consumo discrecional en todo el mundo incluyen indicadores de ESG en sus programas internos de compensación. Pero Arcos Dorados quiere avanzar un paso más allá y aprovechar nuestra escala para garantizar un impacto positivo en temas como: empleo juvenil, abastecimiento sustentable reciclaje, cambio climático y bienestar familiar”.

La empresa es la primera del sector en América Latina en adoptar la medida, cuyo objetivo es reforzar internamente la importancia del tema y estimular la responsabilidad compartida por el cumplimiento de los compromisos sociales y ambientales asumidos.

“El año 2020 ha sido uno de los más difíciles de nuestra historia. Felizmente, con una postura proactiva conseguimos adaptar nuestro negocio para poder atender las nuevas necesidades de nuestros clientes y, tan o más importante, demostrar cuán en serio tomamos la responsabilidad de contribuir con el medio ambiente y las comunidades donde operamos. Y mirando hacia adelante, entendemos que, para poder cumplir con nuestros ambiciosos objetivos para posicionar a Arcos Dorados como una de las empresas socialmente más responsables de América Latina, necesitamos de la colaboración y compromiso de todos los profesionales de la compañía, independientemente de sus áreas de actuación”, explica Marcelo Rabach, CEO de Arcos Dorados.

La incorporación de metas ESG en la remuneración variable de sus ejecutivos se suma a una serie de iniciativas de la empresa, encuadradas dentro de su plataforma Receta del Futuro, la cual establece compromisos socioambientales sobre cinco pilares de actuación: empleo juvenil, abastecimiento sustentable, empaque y reciclado, cambio climático, y bienestar familiar.

Aprendiendo

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos. Es...

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y ejemplos

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y...

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos. En...

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos. Describe...

American Tower Cisco y Save the Children aliados por la educación digital

Con el apoyo de las empresas se inauguró este espacio tecnológico para niños de la comunidad, quienes recibirán cursos para aumentar sus habilidades digitales.

Zurich México apoyará a estudiantes mexicanos en el torneo FIRST LEGO League

A través de esta iniciativa ha impactado a más de 6,800 estudiantes y capacitado a más de 100 docentes en 7 entidades de la República Mexicana.

La OCDE presenta informe sobre Sostenibilidad de empresas que cotizan en mercados de LATAM

Analiza a 275 empresas latinoamericanas que representan aprox. el 50% de la capitalización bursátil de la región y a 521 gestores de activos.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link