Aeroméxico vuela verde como compromiso con el medio ambiente: Dentro de los objetivos de sustentabilidad de Aeroméxico están el bienestar de los colaboradores, la relación con los inversionistas y proveedores, además de ofrecer mejores productos y servicios a los clientes.
Aeroméxico vuela verde como compromiso con el medio ambiente
La aerolínea, de origen mexicano, cuyo director ejecutivo es Andrés Conesa Labastida busca contribuir con el entorno, por medio de acciones que protejan al medio ambiente y a las comunidades.
Vuela Verde es una iniciativa que espera contribuir con el desarrollo sustentable, a través de incorporar las mejores prácticas a sus operaciones para generar riqueza y satisfacer las necesidades del presente sin comprometer los recursos de generaciones futuras.
Bajo esta premisa, Aeroméxico trabaja su estrategia de Responsabilidad Social sobre cuatro pilares: sustentabilidad ambiental, responsabilidad con los clientes, prácticas de negocio responsables y relación con la comunidad.
La agenda de la aerolínea se concentra en continuar su diversificación de proyectos, por lo que actualmente desarrolla alianzas con instituciones como la Comisión Nacional de Derechos Humanos para sumarse a la lucha contra la trata de personas.
Además, colabora con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en la protección de la biodiversidad en el país para detener el tráfico ilícito de especies.
Programa Vuela Verde
El programa Vuela Verde es una iniciativa de Aeroméxico que tiene el compromiso de apoyar esfuerzos globales para mitigar el impacto de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que genera la industria aérea en el medio ambiente. Nuestros clientes tienen la oportunidad de participar por medio una donación voluntaria al momento de realizar su compra en aeromexico.com.
El monto recaudado se utiliza para adquirir mensualmente bonos de carbono y así financiar proyectos mexicanos de la más alta calidad listados en MéxiCO2 (La plataforma mexicana de carbono) y certificados bajo estándares internacionales.
Fuente: Aeroméxico y Mundo Ejecutivo