Artículos de Opinión

El papel de las empresas en un mundo sustentable

Las empresas serán responsables de hacer posible una transición a un mundo sustentable.

3 tendencias de tecnología sustentable para 2023

Desde la red que provee conectividad hasta las nuevas tecnologías conoce las tendencias para innovar en beneficio de la sociedad.

De la procuración de fondos a la movilización de recursos

En los últimos años el concepto de procuración de fondos ha comenzado a ser desplazado por el de movilización de recursos. Conoce sus principios.

Aeroméxico vuela verde como compromiso con el medio ambiente

Aeroméxico vuela verde como compromiso con el medio ambiente: Dentro de los objetivos de sustentabilidad de Aeroméxico están el bienestar de los colaboradores, la relación con los inversionistas y proveedores, además de ofrecer mejores productos y servicios a los clientes.

Aeroméxico vuela verde como compromiso con el medio ambiente

La aerolínea, de origen mexicano, cuyo director ejecutivo es Andrés Conesa Labastida busca contribuir con el entorno, por medio de acciones que protejan al medio ambiente y a las comunidades.

Vuela Verde es una iniciativa que espera contribuir con el desarrollo sustentable, a través de incorporar las mejores prácticas a sus operaciones para generar riqueza y satisfacer las necesidades del presente sin comprometer los recursos de generaciones futuras.

Bajo esta premisa, Aeroméxico trabaja su estrategia de Responsabilidad Social sobre cuatro pilares: sustentabilidad ambiental, responsabilidad con los clientes, prácticas de negocio responsables y relación con la comunidad.

La agenda de la aerolínea se concentra en continuar su diversificación de proyectos, por lo que actualmente desarrolla alianzas con instituciones como la Comisión Nacional de Derechos Humanos para sumarse a la lucha contra la trata de personas.

Además, colabora con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en la protección de la biodiversidad en el país para detener el tráfico ilícito de especies.

Programa Vuela Verde

El programa Vuela Verde es una iniciativa de Aeroméxico que tiene el compromiso de apoyar esfuerzos globales para mitigar el impacto de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que genera la industria aérea en el medio ambiente. Nuestros clientes tienen la oportunidad de participar por medio una donación voluntaria al momento de realizar su compra en aeromexico.com.

El monto recaudado se utiliza para adquirir mensualmente bonos de carbono y así financiar proyectos mexicanos de la más alta calidad listados en MéxiCO2 (La plataforma mexicana de carbono) y certificados bajo estándares internacionales.

Fuente: Aeroméxico y Mundo Ejecutivo

Aprendiendo

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos. Es...

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y ejemplos

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y...

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos. En...

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos. Describe...

American Tower Cisco y Save the Children aliados por la educación digital

Con el apoyo de las empresas se inauguró este espacio tecnológico para niños de la comunidad, quienes recibirán cursos para aumentar sus habilidades digitales.

Zurich México apoyará a estudiantes mexicanos en el torneo FIRST LEGO League

A través de esta iniciativa ha impactado a más de 6,800 estudiantes y capacitado a más de 100 docentes en 7 entidades de la República Mexicana.

La OCDE presenta informe sobre Sostenibilidad de empresas que cotizan en mercados de LATAM

Analiza a 275 empresas latinoamericanas que representan aprox. el 50% de la capitalización bursátil de la región y a 521 gestores de activos.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link