Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
British Council
Cemefi
NoticiasVoluntariadoVoluntarios de Provident y Colegio Mano Amiga reforestan con más de 1,500...

Voluntarios de Provident y Colegio Mano Amiga reforestan con más de 1,500 árboles

Voluntarios de Provident y Colegio Mano Amiga reforestan con más de 1,500 árboles: Con el objetivo de seguir contribuyendo a la preservación del medio ambiente y a la reducción de emisiones de carbono, Provident, empresa líder en préstamos personales a domicilio en México, llevó a cabo una jornada de reforestación con Fundación Mano Amiga de Puebla, en el municipio de San Pablo Xochimehuacán.

Voluntarios de Provident y Colegio Mano Amiga reforestan con más de 1,500 árboles

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), los incendios forestales, las malas prácticas agrícolas y la tala clandestina, son las principales causas de la deforestación en el estado de Puebla.

A través de del Mes Internacional del Voluntariado que por segundo año consecutivo se realiza en mayo, Provident busca contribuir a preservar el medio ambiente en Puebla al plantar 1,500 arrayanes con el apoyo voluntario de 70 colaboradores y los alumnos del Colegio Mano Amiga.

El Colegio Mano Amiga, a través de su fundación, apoya a niños de escasos recursos que viven con desnutrición o algún padecimiento psicológico en San Pablo Xochimehuacán.

Voluntarios de Provident y Colegio Mano Amiga reforestan con más de 1,500 árboles
Voluntarios de Provident y Colegio Mano Amiga reforestan con más de 1,500 árboles

Adicionalmente, Provident se sumará al trabajo colectivo en Guadalajara y Pachuca, donde también realizará el programa “Adopta un Árbol” con el apoyo de 300 voluntarios de la compañía, con el fin de seguir impulsando la conservación del medio ambiente en dichos estados.

“A través de estas iniciativas buscamos motivar y fomentar la cultura del cuidado al medio ambiente entre nuestros colaboradores, así como en las personas que viven en las comunidades en las que operamos”, comentó Alejandro Martí Bolaños Cacho, Director de Asuntos Corporativos de Provident en México.

Te puede interesar:  Grupo Peñafiel siembra futuro verde con reforestación en Cerro Viejo Tlajomulco

El Mes Internacional del Voluntariado es parte del Programa de Responsabilidad Social de Provident, “Juntos Cuidamos”, que trabaja en 3 líneas de acción: Educación Financiera, Comunidad y Medio Ambiente, lo cual le ha permitido obtener el distintivo como Empresa Socialmente Responsable (ESR) por 14 años consecutivos.

Convocatorias

Futuro del trabajo: IBM busca proyectos de IA para cerrar la brecha de habilidades educativas

La tecnológica IBM abrió su convocatoria global para el IBM Impact Accelerator. El programa otorgará subvenciones pro bono de dos años, incluyendo acceso a watsonx y computación cuántica, a organizaciones gubernamentales y sin fines de lucro que utilicen Inteligencia Artificial para transformar la educación y la empleabilidad.

Mujeres en la Ciencia: L’Oréal y UNESCO abren convocatoria 2026 con premios de hasta 250 mil pesos

En el marco de su 20 aniversario en México, el programa "Para las Mujeres en la Ciencia" abre postulaciones. L'Oréal Groupe, la UNESCO y la Academia Mexicana de Ciencias otorgarán tres premios a investigadoras consolidadas y cinco becas postdoctorales para reducir la brecha de género en STEM.

Comunicación con Causa: Cemefi y la BMV abren la convocatoria del Caracol de Plata 2026

El reconocimiento más prestigioso de Iberoamérica para mensajes de beneficio social regresa fortalecido por una alianza tripartita. Este año, el reto para los estudiantes universitarios será crear campañas sobre el "Voluntariado".

Emprendimiento social en México: MAP e IKEA lanzan convocatoria para su 6ta generación de aceleración | RSE y Sostenibilidad

Con solo el 3% de la inversión de impacto global llegando a América Latina, New Ventures y IKEA Social Entrepreneurship buscan cerrar la brecha financiera y operativa para empresas mexicanas enfocadas en economía circular e inclusión.

Fundación AlEn abre registro para la Convocatoria Anual de Donativos 2026

La iniciativa busca mejorar la calidad de vida en México a través de ejes clave como la higiene, el acceso al agua, la educación y el desarrollo comunitario, reafirmando el compromiso de Grupo AlEn con la sostenibilidad.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Prevención de desastres: The Home Depot dona 1.7 MDP a Bomberos de Nuevo León y Amigos de la Sierra

A través de su colecta ciudadana "Haz Más por los Demás", la cadena de mejoras para el hogar entregó 1.7 millones de pesos a instituciones de emergencia. Los recursos fortalecerán las labores de rescate urbano y consolidarán brigadas permanentes contra incendios forestales en el norte del país.

Educación y liderazgo: Fundación Coppel y Uno a Uno becarán a 32 universitarios en Washington y México

A través de una beca académica integral, la organización Uno a Uno y Fundación Coppel capacitarán a 32 jóvenes mexicanos en el diseño de políticas públicas. El programa internacional incluye sesiones formativas intensivas en la Universidad de Georgetown y en el Tecnológico de Monterrey.

Voluntariado corporativo: PPG transforma escuela pública en Querétaro con su programa Colorful Communities

A través de su iniciativa global Colorful Communities, la empresa de recubrimientos PPG rehabilitó la Escuela Secundaria Técnica No. 27 en Querétaro. La jornada de voluntariado corporativo benefició directamente a más de 700 estudiantes, mejorando la infraestructura y el entorno educativo de la región.