Con el apoyo de

Nestlé por el desarrollo del campo mexicano durante el 2022

Nestlé por el desarrollo del campo mexicano durante el 2022:

  • Desde hace más de 70 años, Nestlé llegó a México con la convicción de ser un aliado de largo plazo para el desarrollo del país, motivados por el propósito de impulsar las economías locales y mejorar los medios de vida de miles de familias dedicadas al campo y al café.

Nestlé por el desarrollo del campo mexicano durante el 2022

Desde entonces, se ha enfocado en crear valor compartido a lo largo de su cadena de suministro, implementando iniciativas para apoyar el crecimiento de comunidades más prósperas y resilientes. Nestlé, impulsado por su compromiso con el país e impulsados por sus colaboradores y marcas, ha transformado sus propósitos en realidades a través de eventos y actividades como los que destacaron durante el 2022:

  • Inauguración de la nueva planta de café de NESCAFÉ en el estado de Veracruz, con la cual, la compra de café a los agricultores del país se incrementará entre un 50% en los próximos 3 años y México se convierte en el principal proveedor de café para Nestlé en el mundo por encima de países productores emblemáticos como Brasil y Vietnam.
  • Lanzamiento de la Ruta NESCAFÉ, aplicación de realidad aumentada que busca honrar el esfuerzo y cariño al café por parte de quienes lo trabajan. A través de ella, los consumidores han podido sumarse al viaje y ver qué hay detrás de cada taza de café para conocer y reconocer la gran labor de la cadena productiva que asegura la alta calidad de sus productos.
  • Anuncio de inversión de más de mil millones de francos suizos (cerca de 20 mil 500 millones de pesos mexicanos) de aquí a 2030 para Plan NESCAFÉ 2030, iniciativa global que, en colaboración con los caficultores, busca llevar al campo hacia una transición a la agricultura regenerativa y acelerar así, al mismo tiempo, la primera década de trabajo en el Plan NESCAFÉ.

Nestlé ha consolidado su presencia y se ha convertido en un referente que se preocupa no solo por cuidar el interés de su negocio, sino por generar una relación muy cercana con todos los actores involucrados en la producción, distribución y consumo de café en México, desde caficultores, mujeres agricultoras, jóvenes, comunidades, diversos proveedores locales, consumidores, entre otros. Desde luego, el compromiso de responsabilidad social empresarial de Nestlé es a largo plazo y el 2023 será muestra del esfuerzo continuo con más avances e innovaciones en apoyo a la caficultura y el campo mexicano a través de los compromisos con la Agenda 2030 de la ONU.

Aprendiendo

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos. Es...

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y ejemplos

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y...

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos. En...

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos. Describe...

MAPFRE en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2023

La compañía apuesta por el talento y el compromiso de las personas sin atender a criterios de género, como parte de su compromiso con la sostenibilidad.

La integridad en la agenda de las organizaciones

Fraude, soborno y corrupción se posicionaron como los principales riesgos de integridad a largo plazo para las organizaciones, seguidos de la pandemia y los ataques cibernéticos.

Avon difunde la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama

La intención es contribuir a que más mujeres tomen conciencia sobre el Cáncer de Mama brindando información adecuada.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link