Con el apoyo de

Minera Media Luna remodela la plaza pública de Real del Limón en Cocula

Minera Media Luna remodela la plaza pública de Real del Limón en Cocula:

  • La remodelación consistió en la construcción de terrazas a diferentes niveles contenidas con muros de mampostería de piedra de la región, una pista para caminar en todo el perímetro del kiosco y la reforestación con plantas, piedras y ambientación.

Minera Media Luna remodela la plaza pública de Real del Limón en Cocula

La empresa Minera Media Luna, subsidiaria de Torex Gold Resources Inc, entregó la remodelación de la plaza a las autoridades de Real del Limón, en este municipio, obra que beneficiará a más de 100 familias.

La inversión sumó 1 millón 133 mil pesos, recursos de inversión de los Comités de Desarrollo Comunitario Participativo (Codecop) de 2022 y 2023, siendo una aportación de 612 mil 147 pesos del comité del año pasado y 521 mil 578 el de este año.

La remodelación consistió en la construcción de terrazas a diferentes niveles contenidas con muros de mampostería de piedra de la región, una pista para caminar en todo el perímetro del kiosco y la reforestación con plantas, piedras y ambientación.

Apoyo a comunidades donde opera

En representación del vicepresidente de Torex Gold en México, Faysal Rodríguez Valenzuela, la superintendente de Relaciones Comunitarias de MML, Elizabeth Salgado Urióstegui destacó que la remodelación de la plaza es resultado del interés colectivo de la comunidad, por lo que la empresa se sumó en la ejecución de los recursos a través de un contratista local, priorizando la decisión de lo habitantes, en común acuerdo con los representantes de los comités de la localidad.

Por su parte, el comisario municipal de Real del Limón, Eleno Salgado Román, agradeció la remodelación pues será de gran interés para la recreación de la niñez y de las juventudes.

Recordó que desde la reubicación del pueblo han visto el avance y desarrollo en la localidad, gracias a los recursos que la empresa destina cada año a través de los Codecop y como inversión directa.

La inauguración se llevó a cabo ante autoridades locales de Real del Limón e integrantes de los departamentos de Relaciones Comunitarias y Asuntos Públicos de MML.

Con acciones como estas, MML avanza en sus acciones de responsabilidad social empresarial y en los ODS de la ONU.

Convocatorias

Bimbo Open Door para impulsar Startups y Scaleups

A través de esta plataforma, la panificadora busca generar conocimiento compartido, innovar y escalar iniciativas que contribuyan a transformar el futuro de la alimentación .

Primer Reto Nacional de Sostenibilidad BBVA

El objetivo es impulsar proyectos de investigación y desarrollo tecnológico que ofrezcan soluciones para contribuir a la mitigación del impacto generado por el arribo del sargazo en el Caribe mexicano.

Avon abre inscripciones para la Carrera con Causa “Chécate, corre, mira de nuevo”

A lo largo de 29 años, la empresa ha beneficiado a más de 2 millones de mujeres en todo el país con información, tratamientos y apoyos integrales para el cáncer de mama.

Convocatoria al premio “Mujeres Promesa en la transición energética”

Impulsado por la Embajada de Francia en México, IFAL y ENGIE esperan contar con la participación de talentosas mujeres científicas e ingenieras comprometidas con la transición energética.

Cruz Roja Mexicana invita a su 4ta. Carrera con Causa

La carrera se llevará a cabo el 10 de septiembre a las 7am en los 32 estados del país y busca promover hábitos saludables y cultura de prevención de enfermedades y actividades en familia.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

¿Qué labor hay detrás de las empresas incluyentes?

En México hay entre 87,000 y 100,000 señantes, que son quienes se comunican con lengua de señas. 

Telefónica Movistar realiza acciones para la prevención del grooming

La empresa se une activamente al lanzamiento de “Freedom Squad” de Fundación Freedom para seguir impulsando espacios digitales seguros, enfatizando la importancia de poner atención en el mundo del gaming.

Mercado Libre expande “Regenera América” para la restauración y conservación de biomas

El programa cumple dos años en México, y en 2023 financiará un nuevo proyecto en Corredor Campeche, en la península de Yucatán.