Grupo Cotemar México
Constellation Brands
Cemefi
NoticiasSustentabilidad y SostenibilidadNestlé dice SÍ al medio ambiente y NO a los popotes en...

Nestlé dice SÍ al medio ambiente y NO a los popotes en sus productos

Nestlé dice SÍ al medio ambiente y NO a los popotes en sus productos: Día con día se generan miles de residuos plásticos que, lamentablemente, llegan a zonas como bosques, ríos y mares, donde tardan cientos de años en desaparecer. Esto no es nada alentador pues de acuerdo con Roland Geyer, investigador de la Universidad de California se han producido 8.300 millones de toneladas de plástico en los últimos 65 años.

Nestlé dice SÍ al medio ambiente y NO a los popotes en sus productos

Por esta razón, la empresa Nestlé anunció este martes que empezarán a reducir el uso de popotes en todos sus productos. Esta no es la única acción que harán para ayudar al medio ambiente, sino que también trabajarán para crear botellas de agua biodegradables.

Esta decisión forma parte de una campaña lanzada por varias empresas, con la única finalidad de reducir al mínimo el plástico en todo lo que fabriquen o que sea reutilizable para 2025.

A partir de febrero comenzaremos a usar materiales alternativos como papel y adoptaremos otros diseños para reemplazar los popotes‘, se puede leer en el documento.

De igual manera, Nestlé Water anunció que incrementará el uso de PET reciclado en todas sus botellas hasta en un 35 por ciento a nivel mundial y pretenden que en Estados Unidos sea un 50 por ciento.

Papel y polímeros biodegradables son algunos de los instrumentos que se utilizarán para despedirse de los productos plásticos.

Esto podría convertirse en una opción valiosa en lugares donde la infraestructura de reciclaje aún no existe”

La jefa de operaciones globales de Nestlé, Magdi Batato, explicó que siguen evaluando el impacto en la duración de los productos.

Te puede interesar:  ArcelorMittal apoya a jóvenes con la habilidad del idioma inglés

De igual manera, comentó que espera que más empresas se unan para poder salvar y ayudar al planeta.

Con información de LNN, Forbes, BBC y Reuters.

Artículos

5 claves para comunicar el impacto en la biodiversidad con transparencia

En un contexto de acelerada pérdida de la naturaleza, medir y comunicar el impacto en la biodiversidad se ha convertido en una exigencia ineludible para las empresas que buscan mantener su viabilidad, atraer inversión responsable y evitar riesgos regulatorios a largo plazo.

Cambio climático cobra factura social: 25 mil muertes por olas de calor y una “brecha de protección” crítica en México

El informe anual de Aon confirma que 2025 fue el tercer año más caluroso de la historia. Mientras el mundo perdió 260 mil millones de dólares, en Latinoamérica la falta de seguros (solo 23% de cobertura) agrava la pobreza tras los desastres.

Estrategias clave para desarrollar una organización resiliente

Para desarrollar una organización resiliente es fundamental integrar la agilidad mental, la seguridad digital y una cultura de bienestar que permita a los equipos no solo resistir las crisis, sino evolucionar a través de ellas.

20 problemas sociales en México y su impacto en la población

Este análisis permite a ciudadanos y tomadores de decisiones comprender las barreras estructurales que limitan el bienestar colectivo y la calidad de vida en el territorio nacional.

Latinoamérica lidera la creación de valor mediante estrategias de medio ambiente, salud y seguridad

Según el estudio de EY, el 76% de las organizaciones regionales reporta beneficios comerciales tangibles, consolidando estas prácticas como un motor esencial para atraer inversión sostenible y fortalecer la resiliencia organizacional ante desafíos globales.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Fundación del Dr. Simi y Andrea Bocelli en Gala con Causa: Música para transformar vidas

Fundación del Dr. Simi y Fundación SimiREDI reunieron a más de tres mil personas en Jardines de México para un concierto benéfico estelarizado por Andrea Bocelli. El objetivo es financiar tres nuevos centros de rehabilitación para personas con discapacidad, destacando el impacto de Fundación del Dr. Simi y Andrea Bocelli en Gala con Causa.

Un Kilo de Ayuda impulsa la sostenibilidad social con la 12a Karrera con causa junto a Snoopy

La organización Un Kilo de Ayuda conmemora 40 años de trayectoria con su 12a Karrera con Snoopy en la CDMX. El evento busca recaudar fondos para el Desarrollo Infantil Temprano, beneficiando a 23,000 niños en comunidades vulnerables y fortaleciendo la responsabilidad social a través del deporte.

Tecate impulsa Welcome Back Paisano para integrar a mexicanos repatriados con empleos dignos y capacitación estratégica

La marca Tecate, en alianza con HEINEKEN México y FUNDES, lanza Welcome Back Paisano. Esta iniciativa ofrece empleo, capacitación y acompañamiento durante 24 meses a mexicanos repatriados, facilitando su reintegración económica a través de la red de Tiendas SIX bajo una visión de desarrollo sostenible.