Nestlé dice SÍ al medio ambiente y NO a los popotes en sus productos: Día con día se generan miles de residuos plásticos que, lamentablemente, llegan a zonas como bosques, ríos y mares, donde tardan cientos de años en desaparecer. Esto no es nada alentador pues de acuerdo con Roland Geyer, investigador de la Universidad de California se han producido 8.300 millones de toneladas de plástico en los últimos 65 años.
Nestlé dice SÍ al medio ambiente y NO a los popotes en sus productos
Por esta razón, la empresa Nestlé anunció este martes que empezarán a reducir el uso de popotes en todos sus productos. Esta no es la única acción que harán para ayudar al medio ambiente, sino que también trabajarán para crear botellas de agua biodegradables.
Esta decisión forma parte de una campaña lanzada por varias empresas, con la única finalidad de reducir al mínimo el plástico en todo lo que fabriquen o que sea reutilizable para 2025.
A partir de febrero comenzaremos a usar materiales alternativos como papel y adoptaremos otros diseños para reemplazar los popotes‘, se puede leer en el documento.
De igual manera, Nestlé Water anunció que incrementará el uso de PET reciclado en todas sus botellas hasta en un 35 por ciento a nivel mundial y pretenden que en Estados Unidos sea un 50 por ciento.
Papel y polímeros biodegradables son algunos de los instrumentos que se utilizarán para despedirse de los productos plásticos.
Esto podría convertirse en una opción valiosa en lugares donde la infraestructura de reciclaje aún no existe”
La jefa de operaciones globales de Nestlé, Magdi Batato, explicó que siguen evaluando el impacto en la duración de los productos.
De igual manera, comentó que espera que más empresas se unan para poder salvar y ayudar al planeta.
Con información de LNN, Forbes, BBC y Reuters.