Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Heineken
Coparmex
NoticiasResponsabilidad Social Empresarial (RSE)Martha Herrera reconocida en España por su liderazgo en Responsabilidad Social

Martha Herrera reconocida en España por su liderazgo en Responsabilidad Social

Martha Herrera reconocida en España por su liderazgo en Responsabilidad Social: La Fundación Corresponsables reconoció a la Directora Corporativa de Responsabilidad Social de CEMEX, Martha Herrera, por su trayectoria como líder social durante la IX edición de Los Premios Corresponsables.

Martha Herrera reconocida en España por su liderazgo en Responsabilidad Social

La ejecutiva mexicana, que también se desempeña como Directora del Centro Cemex-Tec para el Desarrollo Sostenible y Presidenta de la Red Mexicana del Pacto Mundial de la ONU, fue distinguida con el premio Ramón Mullerat por su trabajo en la difusión de la Responsabilidad Social, el cual reconoce a los profesionales del sector en España y Latinoamérica. Ésta es la primera ocasión en la que una mujer empresaria recibe este prestigiado galardón.

Martha Herrera reconocida en España por su liderazgo en Responsabilidad Social
Martha Herrera reconocida en España por su liderazgo en Responsabilidad Social

Este premio es una de las principales iniciativas de la Fundación Corresponsables, donde un Comité Técnico formado por más de 25 consultoras internacionales y un jurado compuesto por más de 70 académicos de 12 países reconoce las propuestas más innovadoras y sostenibles en el ámbito de la Responsabilidad Social y Comunicación Responsable de organizaciones públicas y privadas.

A lo largo de su trayectoria, Martha Herrera, ha logrado impactar positivamente a más de 14.1 millones de personas a nivel global a través de los diferentes proyectos que ha liderado. Con estas iniciativas ha fortalecido el empoderamiento de mujeres y jóvenes, lo que le ha valido el reconocimiento de las Naciones Unidas, ONU-HABITAT, la Organización de Estados Americanos (OEA), el Banco Inter-Americano de Desarrollo (BID), y la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN).

El liderazgo de Martha ha traspasado las fronteras de México y se le considera como una activista social y agente de cambio, lo que le ha permitido establecer alianzas con gobiernos, la sociedad civil organizada, la academia, los medios de comunicación, otras empresas y organismos internacionales.

Nombrada en el 2017 como una de las 10 mujeres líderes más sobresalientes dentro de la WBCSD, galardonada este año por The Manufacturing Institute en los Step Ahead Awards, nombrada como una de los 100 líderes en Informa BTL y con una participación en la primera edición del libro edición México de “Those Who Inspire”, Martha se distingue por ser una mujer sensible, cálida y cercana a la gente, que mantiene la firme convicción de que el país y el mundo pueden cambiar si todos ponemos al servicio de los demás lo que mejor sabemos hacer.

Convocatorias

Reforestamos México lanza la edición 2025 de “Centinelas del Tiempo”

La bolsa de premios de la edición 2025 del concurso de fotografía Centinelas del Tiempo Árboles Majestuosos de México es de 200 mil pesos, que se repartirán en tres categorías: Árbol Urbano, Árbol Rural y Árbol Silvestre.

COPARMEX y USEM convocan a jóvenes empresarios con liderazgo y responsabilidad social

Esta distinción visibiliza a líderes que construyen empresas con propósito, generando impacto positivo y crecimiento ético en México. La iniciativa promueve el desarrollo sostenible y humanista del empresariado joven.

#HackatónXNuestroFuturo convoca a jóvenes de México para acelerar la transición energética

Abre la convocatoria al #HackatónXNuestroFuturo2025, un programa gratuito para jóvenes de 20 a 30 años que buscan acelerar la transición energética. En un encuentro presencial de cuatro días en la Ciudad de México, los jóvenes participantes deberán desarrollar soluciones implementables en sus comunidades.

Un Kilo de Ayuda anuncia su 11º “Karrera con Causa” de la mano de Peanuts y sus amigos

La Karrera de Un Kilo de Ayuda es una oportunidad para ejercitarse y apoyar el Desarrollo Infantil Temprano de más de 23,000 niñas y niños menores de cinco años.

SURA y Fundación Bolívar Davivienda buscan construir ciudadanía y democracia en Latinoamérica

La convocatoria seleccionará 10 proyectos y asignará a cada uno USD 50,000 para la implementación de su iniciativa durante 2026. Las postulaciones estarán abiertas del 21 de abril al 19 de junio de 2025 en gruposura.com, donde también pueden consultarse los términos y condiciones.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Grupo Herdez celebra el Día de la Gastronomía Sostenible reafirmando su compromiso con el campo mexicano y el medio ambiente

A través de proyectos de agricultura sustentable y regenerativa, impulsa estrategias que convergen en un mismo propósito: cuidar de los recursos naturales, empoderar a los agricultores y garantizar la calidad de sus materias primas agrícolas.

Schneider Electric presenta la segunda temporada de Tomorrow Rising: un compromiso con la educación

La serie documental narra casos de la vida real de personas comprometidas con la transformación social en materia de energía. Un joven mexicano llamado Azael protagoniza una de las cinco historias de vida, donde sus metas y capacidad académica superan su realidad.

Reforestamos México lanza la edición 2025 de “Centinelas del Tiempo”

La bolsa de premios de la edición 2025 del concurso de fotografía Centinelas del Tiempo Árboles Majestuosos de México es de 200 mil pesos, que se repartirán en tres categorías: Árbol Urbano, Árbol Rural y Árbol Silvestre.