Grupo Cotemar México
Sura
Saber Nutrir
NoticiasResponsabilidad Social Empresarial (RSE)Intelisis y Luz de Vida se unen para apoyar a niños con...

Intelisis y Luz de Vida se unen para apoyar a niños con cáncer

Última actualización:

Intelisis y Luz de Vida se unen para apoyar a niños con cáncer: Por primera vez, la empresa mexicana desarrolladora de soluciones TI, perteneciente a Grupo Carso, anuncia su apoyo a Luz de Vida A.C, asociación que en la actualidad atiende a niños y jóvenes de 0 a 25 años, con cáncer de escasos recursos, y una de las pocas que, sin importar el diagnóstico detectado, impulsan la calidad de vida de sus beneficiarios, además de sembrar esperanza a quien padece este enfermedad.

“Para Intelisis, es un orgullo fomentar este tipo de apoyos a nivel interno, por lo que el agradecimiento va hacia todos los que conformamos la compañía. Sin embargo, no sólo se trata de donar, sino de hacer conciencia sobre la problemática del cáncer, además de informar sobre la detención temprana de este padecimiento” menciona Dionisio Castillo, Director General de Intelisis.

De este modo, la compañía de TI realizó una campaña durante un periodo aproximado de tres meses, cuya cantidad recaudada se invertirá en la compra de medicamentos para los tratamientos de estos pequeños. La suma, se juntó a través de las diferentes sucursales de Intelisis, ubicadas en Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Morelia y Ciudad de México.

“Estamos muy agradecidos con Intelisis por sumarse a nuestra causa, caminar a nuestro lado y su apoyo infinito al brindar esperanza a nuestros niños y jóvenes. Además de garantizar su tratamiento, para Luz de Vida es importante acompañarlos en el proceso, donde puedan transformar la experiencia en un aprendizaje de vida” puntualizó María José Elizarrarás, Directora General de Luz de Vida A.C.

Una de las razones por las que Intelisis decidió apoyar a esta iniciativa son las altas cifras de casos diagnosticados de cáncer infantil que al año, son más de cinco mil, causa número uno de muerte por enfermedad en niños. Además de que sólo existen 217 oncólogos pediatras en México, tres veces menos de lo necesario, lo que complica el diagnóstico y la efectividad del tratamiento.

Te puede interesar:  PepsiCo se compromete a promover la seguridad alimentaria para 2030

Garantizar la permanencia en el tratamiento oncológico de los niños, brindar estabilidad emocional durante el proceso de su enfermedad, identificar las necesidades de cada uno de los integrantes de la familia y proporcionar un servicio de calidad, son algunos de los objetivos de Luz de Vida que, sin el apoyo del sector privado y civil, no podrían cumplirse.

Intelisis, ahora se suma como un aliado más para Luz de Vida, una mano más para aquellos niños que viven llenos de esperanza y que te invitan a ser también parte de su vida.

Artículos

Los 3 Mundiales de México en indicadores sociales y económicos: qué hemos ganado y qué sigue en deuda

México llega a su tercer Mundial convertido en otro país: familias más pequeñas, más mujeres que estudian y trabajan, y una economía exportadora. Pero el marcador sigue abierto: brechas de género, inversión estancada y una política de cuidados aún pendiente.

Mujeres en STEM representan el 35% de la matrícula y son clave para la sostenibilidad en México

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, organizaciones civiles y empresas destacan que la participación femenina en carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas alcanza el 35%. Fomentar estas vocaciones funciona no solo como estrategia de competitividad, sino como una herramienta efectiva de prevención social.

Sitios Patrimonio Natural de México: cuáles son y por qué importan

México cuenta con ocho sitios de valor natural reconocidos por la UNESCO: seis bienes naturales y dos mixtos, dentro de su lista de Patrimonio Mundial. Son hitos de biodiversidad que el país tiene la responsabilidad de proteger, ya que su pérdida representaría un daño irreparable para el planeta.

Cambio climático cobra factura social: 25 mil muertes por olas de calor y una “brecha de protección” crítica en México

El informe anual de Aon confirma que 2025 fue el tercer año más caluroso de la historia. Mientras el mundo perdió 260 mil millones de dólares, en Latinoamérica la falta de seguros (solo 23% de cobertura) agrava la pobreza tras los desastres.

3R La regla de las tres erres: Reducir, Reciclar y Reutilizar

La regla de las 3R propone reducir, reutilizar y reciclar para generar menos basura. Esta guía explica qué significa cada R, en qué orden aplicarlas, qué establece la ley mexicana, cuánta basura se produce en México y cómo llevar la regla a la casa y a la empresa.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Ejemplos de desigualdad social: casos cotidianos y datos de México

La desigualdad social se nota en quién recibe mejor trato, quién accede a servicios y quién carga con el trabajo que nadie paga. Esta guía reúne ejemplos de la vida diaria y explica sus causas. También muestra los datos oficiales de México y propone acciones para cerrar la brecha.

Banco Azteca suma financiamiento para pequeños productores de mezcal

Banco Azteca suma financiamiento y asesoría comercial para pequeños productores de mezcal del Estado de México, como parte de su participación en Mundo Mezcal. El festival se realizará del 16 al 18 de octubre en los Jardines del Restaurante Campo Marte, en la Ciudad de México.

Colgate dona 500 mil cepillos para la infancia vulnerable en México

Colgate fortalece la higiene infantil con la donación de 500 mil cepillos dentales en primarias públicas de México. Esta iniciativa busca prevenir padecimientos bucales e inculcar hábitos saludables mediante talleres y revisiones comunitarias, atendiendo a la infancia en zonas de alta vulnerabilidad del país.