Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Nestlé México
Fundación EDUCA
RecursosConvocatoriasGrupo Modelo convoca a Aceleradora 100+ para fondear pilotos sustentables

Grupo Modelo convoca a Aceleradora 100+ para fondear pilotos sustentables

Grupo Modelo convoca a Aceleradora 100+ para fondear pilotos sustentables:

  • La recepción de propuestas a la 5ª edición de Aceleradora 100+ termina el 30 de junio
  • La startup mexicana Toroto fue una de las ganadoras en ediciones pasadas
  • Desde 2018, la incubadora global ha apoyado a más de 70 startups en más de 20 países

Grupo Modelo convoca a Aceleradora 100+ para fondear pilotos sustentables

Para impulsar a emprendedores mexicanos que cuenten con proyectos enfocados a la resolución de desafíos globales en materia de sostenibilidad, Grupo Modelo abrió la convocatoria a la quinta edición de su Aceleradora 100+, incubadora global que fondea a startups de todo el mundo para ejecutar proyectos piloto de innovación sustentable para la cadena de suministro. 

La iniciativa de responsabilidad social empresarial, que fue creada a nivel global por AB InBev – empresa de la que forma parte Grupo Modelo-, y hoy es impulsada también por The Coca Cola Company, Unilever y Colgate Palmolive, está alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS), así como a las metas de sostenibilidad que Grupo Modelo se ha planteado para 2025.

Aceleradora 100+

Aceleradora 100+ busca soluciones innovadoras que resuelvan problemas globales, las cuales podrían recibir hasta 100 mil dólares para su implementación y asesoría de empresas globales de gran prestigio.

Los aspirantes pueden presentar sus proyectos en alguna de las siguientes categorías: agricultura inteligente, biodiversidad, economía circular, acción climática, protección del agua y crecimiento inclusivo, y deberán superar diferentes retos como la resolución de desafíos de sostenibilidad, demostrar tracción del mercado y experiencia en el negocio.

“Los desafíos medioambientales son impostergables, complejos y exigen soluciones integrales, disruptivas y perdurables. En Grupo Modelo tenemos muy claro que ninguno de estos retos puede resolverse de forma aislada, por ello, hoy más que nunca, nos enorgullece encabezar esta iniciativa que apoya a todos esos emprendedores que desean construir, con acciones innovadoras, un futuro más sustentable, un futuro con más motivos para brindar”, explicó Cassiano De Stefano, Presidente de Grupo Modelo.

Emprendedores ganadores

Los emprendedores seleccionados serán parte de un proyecto para implementar su propuesta piloto en la cadena de suministro de Grupo Modelo u otra de las compañías patrocinadoras, al mismo tiempo que impactarán positivamente en materia social y medioambiental.

Desde su creación en 2018, Aceleradora 100+ ha apoyado a más de 116 empresas en más de 30 países, y en sus cinco años de existencia ha recaudado más de 300 millones de dólares a nivel global. Cada año actualiza sus categorías para atender las necesidades más relevantes. Esta iniciativa es claro reflejo de la vocación de Macro Emprendedores de Grupo Modelo y AB InBev, a través del cual aprovechamos nuestra escala y herencia centenaria en el desarrollo de proyectos innovadores, disruptivos y capaces de responder con agilidad a los cambios que hoy enfrenta la humanidad.

Macro Emprendedores

Hoy en Grupo Modelo somos Macro Emprendedores creando oportunidades para micro, pequeñas y medianas empresas. Un ejemplo de las iniciativas ganadoras en las pasadas ediciones de Aceleradora 100+ es la startup mexicana Toroto, que en 2021 implementó un proyecto piloto de agricultura regenerativa con productores de cebada en Hidalgo, y cuyo fin es aumentar la capacidad del suelo de absorber carbono y emitir bonos de carbono certificados bajo estándares internacionales.

A dos años de haber logrado el apoyo de Aceleradora 100+, Toroto es considerada como una empresa líder del sector ambiental y su proyecto ya se implementa en Grupo Modelo, específicamente en la región de Apan, Hidalgo, donde la cervecera tiene su planta más moderna.

Las startups mexicanas interesadas en participar pueden inscribirse hasta el 30 de junio en https://www.100accelerator.com/

Convocatorias

Repsol México lanza la cuarta edición de “Repsol Energiza mi Proyecto”

Los ejes centrales son: Colectivos Vulnerables, Discapacidad y Dependencia, Protección del Medio Ambiente y Diversidad e Inclusión. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de mayo y premiará a 20 proyectos que impulsen el desarrollo de nuestro país.

¿Lidera un proyecto de sostenibilidad o humanitarismo? ¡Su iniciativa puede ser reconocida a nivel global!

El Premio otorgará 1 millón de dólares a los ganadores en las categorías de Salud, Alimentos, Energía, Agua y Acción por el Clima; mientras que en la categoría de Escuelas Secundarias Globales repartirá hasta 150.000 dólares a cada ganador para que implemente o expanda aún más su proyecto.

Shein lanza concurso de diseño inclusivo para todos los cuerpos en todo el mundo

De la mano del Singapore Fashion Council, buscará diseñadores de todo el mundo para crear colecciones inclusivas en el concurso “Every Body Matters”.

Caracol de Plata: 25 Años Impulsando la comunicación con impacto social en Iberoamérica

El premio Caracol de Plata del CEMEFI celebra 25 años impulsando la comunicación con impacto social y reconoce mensajes creativos y trascendentes en responsabilidad social, con ediciones profesional y universitaria.

Premio Alsea busca proyectos que impulsen la investigación en seguridad alimentaria y nutrición

Por cuarto año consecutivo, Fundación Alsea, A.C. y World Vision lanzan la convocatoria del Premio Alsea dirigida a equipos de investigación de Argentina, Colombia, Chile, España, México, Uruguay y Paraguay
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

HEINEKEN México presenta las innovaciones sustentables más relevantes en festivales

La cervecera ha construido una experiencia para dar a conocer su estrategia de sustentabilidad y responsabilidad, sobre sus tres pilares   fundamentales:  Ambiental, Social y Consumo Inteligente.

DHL Express apoya a deportistas mexicanos con el programa “Atletas Extraordinarios”

Rafa forma parte del programa "Atletas Extraordinarios", iniciativa que apoya a deportistas mexicanos con historias excepcionales de superación. La primera persona ciega de Iberoamérica en terminar esta extenuante carrera que se celebra cada año en el sur de Marruecos.

Nestlé, Coca-Cola, AB InBev, Microsoft y Unilever lideran el ranking de las empresas con mejor reputación en Iberoamérica

Merco presentó su ranking 2024 de reputación corporativa en Iberoamérica. Nestlé, Coca-Cola, AB InBev, Microsoft y Unilever lideran el listado tras una evaluación con más de 356 mil encuestas. El ranking reconoce a empresas responsables, con visión estratégica y compromiso con el desarrollo sostenible y la confianza social.