Con el apoyo de

Fundación EDUCA celebra 15 años de formar docentes

Fundación EDUCA celebra 15 años de formar docentes: Creada en 1995 por un grupo de jóvenes Fundación EDUCA México A.C. ha trabajado constantemente en beneficio de la educación de personas de escasos recursos.

A más de dos décadas de su nacimiento, Fundación EDUCA México A.C. se ha dedicado a apoyar a instituciones educativas, niños y jóvenes con la firme intención de lograr sumar esfuerzos para transformar la educación en México.

A lo largo de estos años de trabajo han creado y consolidado comunidades educativas a través de un programa integral que va desde el diseño, incubación, implementación y, finalmente, a la evaluación de proyectos innovadores que promuevan la calidad educativa.

Con la intención de seguir sumando en favor de la educación en México surge el Congreso, el cuál, se he convertido en un evento muy especial.

Este año celebramos, gracias a la vocación docente y su profesionalismo, 15 años de ser un espacio para re encontrarnos, capacitarnos y dialogar sobre los temas que nos interesan.

Congreso de Formación de Docentes de la RED EDUCA

Fundación EDUCA México, A.C. (EDUCA) organiza desde hace 15 años el Congreso EDUCA, el cual busca formar y capacitar a los maestros que forman parte de la RED EDUCA, un grupo de escuelas de la sociedad civil, que sin fines de lucro dan educación formal a miles de niños de escasos recursos.

En este 15 aniversario, Fundación EDUCA México A.C. recibe en su congreso a más de 850 maestros y directores, empresas y fundaciones donantes, el consejo directivo de la fundación e invitados especiales de distintas instituciones interesadas y comprometidas con la educación de nuestro país.

Los principales temas que se abordaron durante los tres días del evento, en las Conferencias Magistrales y más de 25 talleres simultáneos fueron sobre los programas educativos que EDUCA ofrece a las escuelas de su RED, habilidades socioemocionales, autonomía en gestión escolar, habilidades directivas y aprendizajes clave.

¡Felices 15 años Congreso EDUCA!
¡Felices 15 años Congreso EDUCA!

Mónica Cinco Basurto, Directora General de Fundación EDUCA, dio la bienvenida al evento, agradeciendo y reconociendo el trabajo que todos estos maestros realizan todos los días por formar y cambiar el futuro de los más de 17,500 niños, niñas y jóvenes que forman parte de la RED EDUCA.

[su_custom_gallery source=”media: 8082,8083,8084,8085,8086,8087,8088,8089,8090,8091,8092,8093,8094,8095,8096,8097,8098,8099″ link=”lightbox” title=”never”]

Entérate más sobre el trabajo de Fundación EDUCA en su página web y redes sociales, con tu apoyo podrán seguir capacitando a más maestros y niños de nuestro país.

 

Aprendiendo

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos. Es...

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y ejemplos

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y...

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos. En...

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos. Describe...

Ecolab en el puesto 30 de las 100 corporaciones más sostenibles del mundo

La empresa estadounidense fue incluida en el índice Corporate Knights donde ha aparecido en este índice global en cinco ocasiones desde 2015.

Escuelas Ford: una semilla en la comunidad

A través de su programa “Educación en Movimiento” mediante el cual, se han beneficiado más de 1.6 millones de estudiantes de las 212 escuelas Ford.

MetLife es reconocida por impulsar el talento femenino

En reconocimiento a sus prácticas inclusivas en la contratación y promoción de las mujeres y de otros grupos históricamente con menos representación.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link