Con el apoyo de

Escuelas por la Tierra

CEMEX participa en renovación de zona industrial en la Ciudad de México

CEMEX participa en renovación de zona industrial en la Ciudad de México: (BMV: CEMEXCPO) anunció hoy su participación en la renovación de la zona industrial de Vallejo en la Ciudad de México, con la aplicación de concreto hidráulico en la avenida Ceylán.

CEMEX participa en renovación de zona industrial en la Ciudad de México

La empresa trabaja en el proyecto denominado Vallejo-i, el cual es un clúster de innovación industrial en la zona metropolitana del Valle de México, aplicando concreto hidráulico de alta calidad a lo largo de 4.1 kilómetros de vialidad.

“Este pavimento tiene un espesor de concreto de 26 centímetros y una base de relleno fluido de 20 centímetros. Está diseñado para brindar una durabilidad de 20 años sin necesidad de un mantenimiento mayor, la mejor opción para vialidades con alta demanda de tráfico pesado”, afirmó Alejandro Varés, Vicepresidente de Infraestructura y Gobierno de CEMEX México.

El tramo que se pavimenta en la avenida Ceylán comprende desde la avenida Cuitláhuac hasta el entronque con la calle Maravillas, límites con Tlalnepantla, Estado de México.

La obra contempla una regeneración integral de la zona, ya que también se instalarán nuevas redes hidráulicas de agua potable, drenaje y aguas tratadas. También se renuevan banquetas y el sistema de alumbrado.

La reconstrucción de la vialidad se realiza de manera coordinada con autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y de la Alcaldía de Azcapotzalco para no afectar la movilidad urbana de Vallejo y sus alrededores, así como la operación logística de las empresas instaladas en la zona.

Según datos de este clúster industrial, encabezado por el Gobierno de Ciudad de México, a través de las Secretaría de Obras y Servicios y Desarrollo Económico, así como Alcaldía de Azcapotzalco, el proyecto Vallejo-i surge debido a que, desde hace 75 años, la zona industrial de Vallejo es un área que impulsa el desarrollo económico del centro del país, y es una de las conexiones logísticas más grandes entre la Ciudad de México y el Estado de México. Por lo que una estrategia de reconfiguración urbana que armonice el desarrollo industrial y económico de la zona con mejores condiciones de movilidad, convivencia y bienestar para el ciudadano, era necesaria.

El sitio web de Vallejo-i explica que la iniciativa representa una inversión de 670 millones de pesos durante 2019, con la que se impactan 500 hectáreas de suelo industrial que albergan 1,115 establecimientos comerciales e industriales y que brindan empleo a más de 47 mil personas.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.

Visita nuestro portal web y entérate de más información: www.cemexmexico.com

Síguenos en nuestras redes sociales: facebook.com/cemexmexico, twitter.com/cemexmx, youtube.com/cemexmx, instagram.com/cemexmx

Convocatorias

IKEA y New Ventures convocan al Mexico Accelerator Programme

Los aliados lanzan la convocatoria para la cuarta generación de emprendimientos sociales para su programa de aceleración. Este programa ha beneficiado a más de 15 comunidades al año, 28 empresas aceleradoras y a más de 7 mil personas anualmente.

Convocatoria #EcoGuerrerxs: ¡México te necesita!

Visualiza el potencial de la tecnología como una herramienta valiosa en la búsqueda de soluciones para combatir el cambio climático.

Concurso “Juventudes en México redefiniendo un futuro verde y resiliente”

¡Si eres una persona joven en México con una iniciativa innovadora de acción climática y/o de conservación de la biodiversidad, no te puedes perder esta oportunidad! Fecha límite: 30 de noviembre de 2023

New Ventures e IKEA Social Entrepreneurship convocan a emprendedores sociales

New Ventures, en colaboración con IKEA Social Entrepreneurship e IKEA México lanzan la convocatoria para la cuarta generación de emprendimientos sociales para su programa de aceleración.

Desafío Climate Tech de CIVLAC

CIVLAC, el primer programa de Corporate Impact Venturing de Latinoamérica y el Caribe, lanza la segunda versión del desafío ClimateTech para abordar problemáticas que afectan a diversas industrias.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Soriana Fundación y Genomma Lab donan productos a damnificados por el huracán Otis

Ambas empresas han enviado a Guerrero productos de primera necesidad e higiene como geles antibacteriales, sueros, champú, jabón, entre otros.

Kellanova implementa programa para combatir la inseguridad alimentaria

El programa global de la compañía Kellanova “Mejores Días por un Mejor Futuro”, ahora será implementado en la comunidad de Chanal Chiapas, y beneficiará a más de 300 niñas y niños pertenecientes a más de 200 familias de esta comunidad.

Fundación AlEn dona 38 mil productos de limpieza a afectador por el huracán Otis

Resulta trascendental la limpieza y desinfección en hogares y espacios públicos y privados, con el fin de ayudar a prevenir enfermedades y proteger a las personas.