Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Nestlé México
Fundación EDUCA
NoticiasResponsabilidad Social Empresarial (RSE)BIC reconoce a profesores destacados de Latinoamérica

BIC reconoce a profesores destacados de Latinoamérica

BIC reconoce a profesores destacados de Latinoamérica: Más de un millón de pesos serán distribuidos entre los diez profesores ganadores para mejorar su escuela u organización.

BIC reconoce a profesores destacados de Latinoamérica

Por segundo año consecutivo, más de 200 profesores de los cinco continentes fueron nominados para recibir el Premio BIC Cristal como reconocimiento a proyectos extraordinarios de educación.

A través de una convocatoria interna los empleados de BIC nominaron a educadores de alto rendimiento, y un panel de expertos seleccionó a un total de diez profesores de cada región en donde opera la empresa. Más de un millón de pesos será distribuido entre los ganadores para sus escuelas u organización, además de un premio edición especial y una donación de productos.

“La educación es una de mis pasiones y parte del ADN de BIC. El Premio BIC Cristal es una gran oportunidad para que los miembros de nuestro equipo celebren a los maestros de sus comunidades en todo el mundo”, dijo Gonzalve Bich, director general de BIC. “Desde Sri Lanka hasta Argentina, los ganadores de este año ejemplifican nuestros valores y quiero agradecerles a ellos y a todos los nominados por compartir nuestra visión de escribir el futuro a través del apoyo a la educación.”

Este año América Latina contó con 19 nominaciones de profesores destacados en México, Brasil, Ecuador y Argentina. Los ganadores son los profesores Hernán N. de Buenos Aires, Argentina y Carmen Lucia Gonçalves da Silva de Río de Janeiro, Brasil.

Hernán N. es profesor, fundador y presidente de la Biblioteca Popular Palabras del Alma, la cual ofrece arte, diversos talleres y disciplinas recreativas para todas las edades. También coordina un proyecto enfocado en la construcción de doce nuevas bibliotecas en comunidades indígenas. Además, es creador de una comunidad de teatro y una estación de radio que permite la libre expresión de personas de bajos recursos y con habilidades diferentes, mujeres, niños, adolescentes e indígenas.

Carmen Lucia Gonçalves da Silva es maestra y coordinadora de la Asociación Espacio Educativo San Charbel que después de 34 años de esfuerzo hoy ofrece a 160 niños de escasos recursos tutorías, deporte, música, alimento y otros cursos. Este proyecto amplió las posibilidades de trabajo y desarrollo profesional de los jóvenes. Con la pandemia reinventó su trabajo implementando clases individuales con tutores para inspirar a los estudiantes a no abandonar sus estudios e impulsó múltiples proyectos sociales para apoyar a su comunidad.

Con el objetivo de comprender a fondo los retos y necesidades que presentan los docentes, BIC México realizó un estudio a maestros, padres de familia y estudiantes mexicanos.

El ejercicio reveló que el 100% de los profesores encuestados consideran que uno de los principales retos en la educación a distancia ha sido mantener el orden y control de sus grupos, debido a los distractores externos y la falta de concentración que han presentado los alumnos, así como la adecuación de los materiales de enseñanza en esta modalidad.

También los profesores resaltaron la importancia del apoyo de los padres de familia para reforzar el conocimiento desde casa; el 73% de ellos destacó la relevancia de la escritura a mano, misma que fomenta el desarrollo psicomotriz, la creatividad y la concentración en los estudiantes.

Por último, los tres materiales señalados como esenciales para impartir clases en orden de preferencia son plumones, bolígrafos y marcadores; además el 93% de los estudiantes encuestados entre los 18 y 24 años mencionaron a BIC como una de sus marcas preferidas para uso escolar.

BIC es un orgulloso promotor de programas educativos y está comprometido en mejorar las condiciones de enseñanza de 250 millones de niños en el mundo para 2025. Desde 2020 ha logrado apoyar a 118 millones de niños como parte de esta meta.

Convocatorias

Repsol México lanza la cuarta edición de “Repsol Energiza mi Proyecto”

Los ejes centrales son: Colectivos Vulnerables, Discapacidad y Dependencia, Protección del Medio Ambiente y Diversidad e Inclusión. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de mayo y premiará a 20 proyectos que impulsen el desarrollo de nuestro país.

¿Lidera un proyecto de sostenibilidad o humanitarismo? ¡Su iniciativa puede ser reconocida a nivel global!

El Premio otorgará 1 millón de dólares a los ganadores en las categorías de Salud, Alimentos, Energía, Agua y Acción por el Clima; mientras que en la categoría de Escuelas Secundarias Globales repartirá hasta 150.000 dólares a cada ganador para que implemente o expanda aún más su proyecto.

Shein lanza concurso de diseño inclusivo para todos los cuerpos en todo el mundo

De la mano del Singapore Fashion Council, buscará diseñadores de todo el mundo para crear colecciones inclusivas en el concurso “Every Body Matters”.

Caracol de Plata: 25 Años Impulsando la comunicación con impacto social en Iberoamérica

El premio Caracol de Plata del CEMEFI celebra 25 años impulsando la comunicación con impacto social y reconoce mensajes creativos y trascendentes en responsabilidad social, con ediciones profesional y universitaria.

Premio Alsea busca proyectos que impulsen la investigación en seguridad alimentaria y nutrición

Por cuarto año consecutivo, Fundación Alsea, A.C. y World Vision lanzan la convocatoria del Premio Alsea dirigida a equipos de investigación de Argentina, Colombia, Chile, España, México, Uruguay y Paraguay
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

HEINEKEN México presenta las innovaciones sustentables más relevantes en festivales

La cervecera ha construido una experiencia para dar a conocer su estrategia de sustentabilidad y responsabilidad, sobre sus tres pilares   fundamentales:  Ambiental, Social y Consumo Inteligente.

DHL Express apoya a deportistas mexicanos con el programa “Atletas Extraordinarios”

Rafa forma parte del programa "Atletas Extraordinarios", iniciativa que apoya a deportistas mexicanos con historias excepcionales de superación. La primera persona ciega de Iberoamérica en terminar esta extenuante carrera que se celebra cada año en el sur de Marruecos.

Nestlé, Coca-Cola, AB InBev, Microsoft y Unilever lideran el ranking de las empresas con mejor reputación en Iberoamérica

Merco presentó su ranking 2024 de reputación corporativa en Iberoamérica. Nestlé, Coca-Cola, AB InBev, Microsoft y Unilever lideran el listado tras una evaluación con más de 356 mil encuestas. El ranking reconoce a empresas responsables, con visión estratégica y compromiso con el desarrollo sostenible y la confianza social.