Con el apoyo de

AT&T en México destinará más de $60 mdp para enfrentar COVID-19

AT&T en México destinará más de $60 mdp para enfrentar COVID-19: AT&T en México presenta #HagamosEstoJuntos, una iniciativa mediante la cual destina más de $60 millones de pesos en acciones para contribuir con el bienestar de colaboradores, clientes y comunidad, y con ello enfrentar juntos los desafíos impuestos por la crisis de COVID-19.

AT&T en México destinará más de $60 mdp para enfrentar COVID-19

“Estamos viviendo un momento que nos sacude a todos como seres humanos, como mexicanos y como sociedad”, menciona Mónica Aspe, CEO interina de AT&T en México. “En tiempos de adversidad, cuando la conectividad adquiere un valor indiscutible entre las comunidades, nuestros amigos y nuestra familia, nos toca conectar a los mexicanos, servir a nuestros clientes y apoyar a las comunidades”.

AT&T con la comunidad

AT&T en México busca apoyar causas específicas de salud, alimentación y educación a distancia para beneficiar a personas vulnerables que han sufrido el impacto de la contingencia sanitaria y acompañar a las familias con herramientas para el distanciamiento social, a través de las siguientes iniciativas:

  • La compañía realizará una donación de $30 millones de pesos para apoyar a organizaciones de la sociedad civil que trabajan para combatir el impacto de la crisis.
  • Consciente del riesgo que hoy enfrenta el personal de salud en el país, AT&T apoyará, entre otras acciones, a la compra de equipamiento médico que permita seguir atendiendo a la población minimizando el riesgo de contagio.
  • Con la finalidad de brindar un respiro a las familias más vulnerables, se trabajará de manera coordinada con algunas fundaciones para la entrega de despensas, platos de comida y productos de primera necesidad para la población que más lo necesita en estos momentos.
  • Durante el actual cierre de escuelas y jornada de sana distancia, AT&T ofrecerá a profesores y padres de familias acceso al contenido educativo de la aplicación Escuela+, que estará disponible a partir del mes de mayo.
  • Para asistir a la población más vulnerable impactada por COVID-19, AT&T otorgó un donativo a la Fundación MSI para convertir su Unidad Móvil Hospitalaria en un centro de aislamiento y atención para pacientes contagiados de COVID-19 en el Estado de Oaxaca.
  • De forma adicional, AT&T en México creará un fondo que permitirá a sus colaboradores donar de manera voluntaria a diversas causas. Por cada peso donado por un colaborador, AT&T se compromete a donar la misma cantidad.
  • A través del llamado #HagamosEstoJuntos, AT&T invita a la comunidad a firmar la promesa virtual con la que se comprometen a cuidar de ellos mismos, de familiares y amigos durante esta contingencia sanitaria, mediante acciones como elaborar cubrebocas en casa, respetar el distanciamiento social siempre que sea posible y no exponer a las personas cercanas que pertenezcan a alguno de los grupos vulnerables señalados por las autoridades de salud.

AT&T con sus clientes

AT&T en México tiene el compromiso de mantener conectados a sus clientes con lo que más les importa, incluso durante momentos de emergencia. Por ello llevará a cabo las siguientes acciones:

  • Para los usuarios de prepago, AT&T habilitó un plan de emergencia a través del cual pone a su disposición 100 minutos y 150 SMS sin costo con una vigencia de 30 días para el plan AT&T Más y en la nueva oferta Unefon y Unefon Ilimitado, así como 300 minutos sin costo en AT&T Unidos Prepago y Unefon Flex con una vigencia de 14 días.
  • La empresa continúa trabajando en coordinación con las autoridades para apoyar a la población difundiendo mensajes prioritarios en materia de salud a través de mensajes cortos (SMS), portal y redes sociales de la empresa, y ha puesto a disposición de sus usuarios el acceso libre para que puedan visitar, sin usar sus datos, los contenidos de la página https://coronavirus.gob.mxpara tener acceso a información oficial.

La suma total de estos esfuerzos emprendidos por AT&T en México contra el COVID-19 supera los $60 millones de pesos.

AT&T con sus colaboradores

Adicional a estos esfuerzos, y porque la salud y el bienestar de sus colaboradores son una prioridad, AT&T ha tomado las siguientes medidas para proporcionar apoyo y herramientas necesarias para ayudar a que se mantengan sanos y seguros:

  • AT&T es una empresa que presta servicios esenciales en México, por lo que muchas tiendas y Call Centers permanecen brindando atención a los clientes, y se han reforzado las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades de salud.
  • Para los colaboradores de “primera línea” que no pueden realizar sus actividades desde casa y cuya función es fundamental para mantener a los clientes conectados con la red de AT&T, se creó el Thank You Program, mediante el cual, durante abril y mayo, recibirán semanalmente un detalle de agradecimiento. Con esto, AT&T beneficia también a negocios locales (a quienes se compran los alimentos, snacks o postres, entre otros productos), así como a las agencias de promociones que pueden mantenerse activas.
  • Conforme la crisis sanitaria continúa evolucionando, la compañía sigue implementando acciones que permiten garantizar la seguridad y bienestar de los colaboradores. Por eso se han extendido beneficios temporales para los empleados en grupos vulnerables que no pueden trabajar desde casa, y se han reforzado medidas de higiene y sanitización en oficinas, tiendas, almacenes y Call Centers.
  • AT&T ha puesto a disposición de sus colaboradores herramientas tecnológicas que permiten a las áreas de soporte continuar con sus actividades vía remota, dando atención y seguimiento a las necesidades de los equipos operativos.
  • Sumado a esto se han reforzado las medidas de higiene y seguridad personal de los ingenieros en campo, asegurando la continuidad de nuestros servicios para que los clientes puedan estar informados y conectados.

“En AT&T tenemos una responsabilidad como empresa: nuestros clientes dependen de nosotros para estar conectados con lo que quieren y con lo que más les interesa en todo momento”, comentó Mónica Aspe. “Juntos nos hemos enfrentado a una gran cantidad de desafíos que nos han hecho más fuertes y hoy nos enfrentamos a un reto inesperado que, sin duda, nos dejará lecciones que nos permitirán crecer como comunidad”.

Aprendiendo

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos. Es...

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y ejemplos

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y...

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos. En...

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos. Describe...

Greeenwashing: Qué es, Definición, Ejemplos y Cómo Identificarlo

Es una práctica engañosa para persuadir al público de que los productos, objetivos y políticas de una organización son falsamente respetuosos con el medio ambiente.

Desafíos en temas de Compliance para ESG

En los últimos años, se ha visto una tendencia dentro las empresas, a nivel mundial, por cumplir con prácticas que les permitan gestionar los riesgos de una manera eficaz.

Tec de Monterrey alienta a niñas y adolescentes a convertirse en científicas

“Ingenia” es la iniciativa principal del Tecnológico de Monterrey para lograr un incremento en la presencia de mujeres en las aulas de los campus.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link