Con el apoyo de

4 cosas que NO debes hacer cuando decides emprender

4 cosas que NO debes hacer cuando decides emprender:

  • Una lista práctica para que los emprendedores puedan identificar los errores más comunes que se cometen en el mundo de los negocios.

4 cosas que NO debes hacer cuando decides emprender

La carrera por hacer que tu negocio entre al mercado como un competidor fuerte está pavimentada con incontables dudas que van desde cómo contratar al personal correcto hasta cómo administrar tus recursos de la mejor manera. En el afán por tomar las mejores decisiones bajo presión, existen errores que se deben –y pueden– evitar.

Por eso, AT&T México preparó la siguiente lista práctica para que las y los emprendedores puedan identificar los errores más comunes que se cometen en el mundo de los negocios:

1. Armar un plan de negocio sin los elementos fundamentales

Los mejores planes de negocios se basan en definir los siguientes aspectos: el producto o servicio que ofreces, el problema que estás resolviendo, el público objetivo de tu compañía, los perfiles profesionales que requieres en tu equipo, las compañías con las que competirás y cuáles son tus proyecciones[1]. De esta manera, podrás trazar una estrategia para identificar lo que necesitas para hacer de tu plan una realidad.

2. Construye tu “historia” de negocio

Tu pitch es el argumento que te abrirá las puertas de clientes e inversores, pero también podrá cerrártelas si no comunica los puntos más importantes de tu producto o servicio, cuál es el valor agregado que ofrece tu compañía y qué problemática estás resolviendo. Sin esos mensajes clave en mente y sin adaptarlo de acuerdo con la persona a la que se lo presentarás, tus posibilidades de recibir un no se multiplican.

3. Reforzar malas prácticas de liderazgo

“Nadie es más que nadie y es por eso por lo que los negocios necesitan de líderes, no de jefes: personas que, por su experiencia, formación y conocimiento sobre el negocio, puedan impulsarlo”, señala Stephanie Lewis, co-fundadora de Opinión 51 y mentora de eNovadoras. “Es momento de confiar en estructuras más lineales, donde todos tenemos un papel importante, donde líderes son facilitadores que ayudan a que el trabajo de los demás fluya. Si lo piensas en función de un restaurante, tan importante es la cocina como el restaurante y el platillo que se ofrece a los clientes”.

4. Limitar tu búsqueda de capital a familiares y amigos.

“Muchas personas romanizan este tipo de inversión, pero debes considerar que involucra arriesgar el patrimonio de alguien que quieres, lo que representa no solo un compromiso económico, sino un compromiso moral. ¿Te enfrentarías a las consecuencias de fallarle a tus padres o a tu mejor amigo?”, se pregunta Lewis.

Por otro lado, es importante señalar que los errores en el emprendimiento también existen por una razón: aportar un aprendizaje que nos servirá en el futuro inmediato.

“Cuando el fracaso se presenta, es muy razonable querer tirar la toalla. La fuerza para mantenernos trabajando a pesar de los obstáculos es resultado de la pasión por nuestro proyecto”, concluye Oscar Banda, Vicepresidente y Director General de Estrategia de Marketing B2B en AT&T México. “Recordemos que las ideas de quienes emprenden son hipótesis, jamás son cosas concretas e inamovibles.”

[1] 2021 | Things Not to Do When Starting Business | Bently University

Aprendiendo

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos. Es...

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y ejemplos

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y...

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos. En...

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos. Describe...

Ecolab en el puesto 30 de las 100 corporaciones más sostenibles del mundo

La empresa estadounidense fue incluida en el índice Corporate Knights donde ha aparecido en este índice global en cinco ocasiones desde 2015.

Escuelas Ford: una semilla en la comunidad

A través de su programa “Educación en Movimiento” mediante el cual, se han beneficiado más de 1.6 millones de estudiantes de las 212 escuelas Ford.

MetLife es reconocida por impulsar el talento femenino

En reconocimiento a sus prácticas inclusivas en la contratación y promoción de las mujeres y de otros grupos históricamente con menos representación.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link