Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Tetra Pak
Arca Continental
NoticiasResponsabilidad Social Empresarial (RSE)Responsabilidad Social de IHOP México en apoyo a Niños con Cáncer

Responsabilidad Social de IHOP México en apoyo a Niños con Cáncer

Responsabilidad Social de IHOP México en apoyo a Niños con Cáncer: IHOP México, por cuarto año consecutivo, presenta National Pancake Day, iniciativa que se llevará a cabo el próximo 7 de marzo y tiene como objetivo apoyar a los niños que padecen cáncer a través de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

Este próximo 7 de marzo, por cada asistente a cualquiera de los 34 restaurantes alrededor del país, que consuman dos de nuestros populares Buttermilk Pancakes, IHOP donará el total de su valor ($29.00 pesos) a AMANC, quien destinará este apoyo a diferentes causas locales.

Este es el cuarto año consecutivo en el que IHOP además de celebrar este gran día, el cual ya se ha convertido en una tradición, donde todos los 34 restaurantes IHOP a lo largo de nuestro país ayudan a recaudar los muy necesitados fondos para AMANC, asociación que provee de alojamiento y recursos a niños que en tratamiento por cáncer y a sus familias. AMANC también trabaja a nivel local, dando asistencia a organizaciones en todo México, compartiendo su visión de mejorar vidas de niños y familias que luchan contra el cáncer.

“Me siento honrado de formar parte de este gran equipo que no solo se preocupa por lograr una sonrisa entre los clientes que nos visitan todos los días en cada uno de los restaurantes que tenemos a lo largo del país, sino que apoyan este día tan importante invitando a la gente a sumarse al National Pancake Day y con ello mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer de nuestro país,” William Urrego, vicepresidente regional, IHOP.

“Desde que esta iniciativa surgió, ha tenido gran aceptación y sobre todo participación de la comunidad quienes se han sumado para ver crecer los fondos recaudados de manera substancial, así que tengo la confianza en que este 2017 no será la excepción, sino que será un año récord”.

Continuar con esta tradición, reafirma el compromiso de IHOP con las comunidades locales en su apoyo a las personas que más lo necesitan, por lo que la empresa y AMANC hacen un llamado a la sociedad a sumarse a la campaña, la cual se ha mantenido gracias al apoyo de la comunidad.

De acuerdo con recientes cifras de AMANC, cada año se detectan más de 5 mil casos de cáncer infantil en el país, padecimiento que representa la primera causa de muerte por enfermedad en niños de 5 a 14 años de edad, mostrando una prevalencia de 18 a 23 mil casos en tratamiento activo a nivel nacional. En este contexto, cobra relevancia el trabajo que desde hace 35 años realiza la organización para apoyar a los pacientes y sus familias, promover la cobertura en el apego al tratamiento, el desarrollo humano y la reinserción social.

Responsabilidad Social de IHOP México en apoyo a Niños con Cáncer

“El National Pancake Day es una manera de ayudar a los niños que se recuperan del cáncer y de demostrar a sus familiares que no están solos en esta batalla. Sigamos haciendo de este día, una oportunidad para solidarizarnos y sumar todos los esfuerzos que nos sean posibles, porque, incluso, a esta campaña se suman organizaciones aliadas en el país para acercar la ayuda a más pacientes”, comentó Guadalupe Alejandre, fundadora y presidenta de AMANC.

Alejandre dijo que apoyos como el que hace la cadena de restaurantes estadounidense son siempre bien recibidos, debido a que en la actualidad AMANC atiende a aproximadamente 2 mil 800 niños.

Al respecto, refirió que el costo de atención por cada niño que recibe la organización asciende a alrededor de 200 mil pesos anuales.

Fuente: Mundo Ejecutivo

Convocatorias

México por el Clima: Semana de acción e innovación climática por un futuro sostenible

Nuestro país, México, se posiciona como actor clave en la agenda climática global con este encuentro multisectorial que busca fortalecer la acción climática nacional y consolidar el liderazgo regional en innovación climática mediante un diálogo multisectorial inclusivo para un futuro sostenible.

Wayra y BID Lab lanzan la iniciativa para transformar retos en soluciones sostenibles

La iniciativa busca transformar retos urgentes en soluciones sostenibles y escalables, aplicando un modelo Venture Client probado para impulsar la colaboración y la inversión con resultados medibles.

AMPAC organiza la Carrera de los Pasos Lentos para sensibilizar sobre el Parkinson

La actividad busca rendir homenaje a la fortaleza de las personas con la enfermedad de Parkinson, un padecimiento neurodegenerativo con alta prevalencia en México.

Fundación CMR lanza “Impacto al plato” para combatir la malnutrición

Con 60 años en la industria restaurantera, CMR lanza un ecosistema de innovación social enfocado en garantizar seguridad alimentaria. La iniciativa impulsará 10 startups con soluciones innovadoras, con mentorías de primer nivel, vinculación estratégica y acceso a fondeo e inversión.

Fundación Alsea lanza convocatoria para apoyar proyectos de organizaciones de la sociedad civil

El objetivo es generar un impacto duradero mediante inversiones sociales estratégicas que fortalezcan a las comunidades vulnerables. La convocatoria apoyará propuestas integrales en materia de seguridad alimentaria, educación y empleabilidad, y acceso al agua con financiamientos de hasta 4 millones de pesos.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Fundación del Dr. Simi y Fundación Televisa firman convenio por la primera infancia

El acuerdo se centra en fortalecer las bases para el futuro bienestar, la salud y el aprendizaje de los niños, pilares fundamentales de su calidad de vida y capacidad productiva.

Arca Continental expande su programa de reciclaje con causa “Con Todo, Por Favor” a SLP

El programa promueve la recolección de botellas de PET “con todo” envase, tapa y etiqueta, a través de la instalación de 25 contenedores en San Luis Potosí. Arca Continental donará el valor económico del material recuperado a Cáritas para fortalecer sus programas sociales.

Fundación Alsea y World Vision premian al primer estudio sobre hábitos alimentarios postpandemia en Iberoamérica

El proyecto ganador de la cuarta edición del Premio Alsea es dirigido por el Dr. Samuel Durán Agüero y fue postulado por la Universidad de San Sebastián en Chile. El estudio, acreedor de $150 mil dólares para su desarrollo, analizará el perfil alimentario y nutricional en varios países de América Latina y España, tras la pandemia.