Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Premio IMEF 2026
Grupo Bimbo
NoticiasEcología y Medio AmbienteReforestamos México agradece y reconoce a aliados por su trabajo en 2022...

Reforestamos México agradece y reconoce a aliados por su trabajo en 2022 para asegurar más y mejores bosques

Reforestamos México agradece y reconoce a aliados por su trabajo en 2022 para asegurar más y mejores bosques:

  • La asociación civil Reforestamos México realizó el pasado 16 de noviembre su tradicional Evento Anual, regresando este año a un formato presencial. En el evento Reforestamos reconoció la labor de las organizaciones, instituciones y empresas aliadas que durante 2022 le ayudaron a construir soluciones naturales a los retos globales.

Reforestamos México agradece y reconoce a aliados por su trabajo en 2022 para asegurar más y mejores bosques

Ernesto Herrera, director general de Reforestamos, presentó los logros y aprendizajes más importantes de la organización a lo largo de su historia, esto con motivo de que la asociación civil cumple 20 años de trabajar por asegurar más y mejores bosques para el desarrollo sostenible de nuestro país.

Dentro de los principales logros de la asociación vinculados a la iniciativa privada, destaca el programa Mejores Alianzas, Mejores Bosques, a través del cual se realizan acciones para contribuir a la conectividad y manejo integrado de los ecosistemas terrestres y paisajes forestales ubicados alrededor de las ciudades y con ello colaborar para mejorar los servicios ecosistémicos, sumando aliados de ejidos y comunidades, gobiernos, empresas, academia y jóvenes, para actuar colaborativamente en sitios estratégicos.

Ernesto Herrera invitó a Martina López Hernández, representante legal de la Sociedad Cooperativa Selva Viva 3G; Sandra Flores Hernández, directora del Área de Protección de Flora y Fauna Bala’an K’aax de la Comisión de Áreas Naturales Protegidas; Rosalba Hernández Martínez, directora general de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico en la Alcaldía Tlalpan; y Karina Padilla Ávila, subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Gestión de los Recursos Naturales de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Guanajuato; a que compartieran su experiencia trabajando con Reforestamos México.

José Federico Suárez, presidente del consejo directivo de Reforestamos México, mencionó que “detrás de cada historia, detrás de cada impacto, hay personas muy valiosas de muchas organizaciones de múltiples sectores. Eso es lo padre de esta organización, han sabido hacer equipo con las personas correctas, personas que encuentran siempre el cómo sí”.

Posteriormente, Reforestamos entregó seis reconocimientos especiales a personas e instituciones que se destacaron por su compromiso y trabajo por los bosques en 2022:

  • Vocero de la causa 2022: Caloncho, por posicionar con sus seguidores la importancia de realizar acciones que sumen a la reforestación”.
  • Liderazgo por los bosques 2022: Sandra Flores Hernández, directora del Área de Protección de Flora y Fauna Bala’an K’aax de la Comisión de Áreas Naturales Protegidas, por la profesionalización de brigadas comunitarias en la Selva Maya.
  • Acción ciudadana 2022: Santander, por su apoyo a través de donativos en cajeros automáticos para apoyar emprendimientos comunitarios, y su campaña LikeU, las tarjetas verdes que ayudan a la plantación de árboles en varios estados.
  • 20 años de trabajo: Grupo Bimbo, por el respaldo y apoyo a Reforestamos México durante sus 20 años de existencia.
  • Aliado del año 2022: Farmacias de Similares, por su compromiso y acciones a favor de la conservación y restauración de bosques en cuatro estados del país.

Finalmente, Reforestamos México aprovechó para proyectar un video con su visión, en donde se invitó a la iniciativa privada, gobiernos, academia, comunidades, ejidos, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general, a sumar esfuerzos para logar incrementar el manejo forestal sostenible, así como la conservación y la restauración de la naturaleza.

Convocatorias

Emprendimiento social en México: MAP e IKEA lanzan convocatoria para su 6ta generación de aceleración | RSE y Sostenibilidad

Con solo el 3% de la inversión de impacto global llegando a América Latina, New Ventures y IKEA Social Entrepreneurship buscan cerrar la brecha financiera y operativa para empresas mexicanas enfocadas en economía circular e inclusión.

Fundación AlEn abre registro para la Convocatoria Anual de Donativos 2026

La iniciativa busca mejorar la calidad de vida en México a través de ejes clave como la higiene, el acceso al agua, la educación y el desarrollo comunitario, reafirmando el compromiso de Grupo AlEn con la sostenibilidad.

British Council lanza convocatoria nacional de apoyo económico para posgrados en Reino Unido

Diez mujeres mexicanas recibirán apoyo económico para cursar un posgrado STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) en el Reino Unido, con un apoyo mínimo de £40,000 libras por beneficiaria.

Bsale y Fundación Televisa lanzan la convocatoria 2026 de POSiBLE

Esta iniciativa, que recibe hasta 20 mil registros anuales, busca impulsar proyectos con impacto social mediante capacitación especializada, mentorías y vinculación estratégica, reafirmando el papel de la tecnología para emprendedores.

HEINEKEN México y Universidad Tecmilenio abren convocatoria 2026 de Becas con Propósito

Este programa ofrece becas del 100 por ciento a jóvenes talentos con liderazgo social que buscan transformar su realidad mediante la educación en México de alta calidad y proyectos de impacto social comunitario.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Starbucks lleva el campo mexicano a 22 países: lanza “Origen Único” como homenaje a 20 mil caficultores

La nueva edición limitada celebra cinco décadas de colaboración con el agro nacional. Detrás del grano hay una historia de resiliencia: 5.6 millones de plantas resistentes a la roya donadas y programas de renovación de cultivos ante el cambio climático.

Indra y CAF firman alianza estratégica: tecnología para cerrar brechas y digitalizar servicios públicos en América Latina

El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe se une a la tecnológica española para implementar soluciones de Inteligencia Artificial, ciberseguridad y movilidad inteligente que modernicen el Estado y beneficien a millones de ciudadanos.

La confianza digital como motor de la estrategia de marketing en 2026

En 2026, la confianza digital se ha consolidado como el activo más valioso para las empresas que buscan una personalización efectiva. La ética de datos y la transparencia en el uso de la información son ahora los pilares que definen la reputación corporativa y el éxito en la conversión de clientes.