Grupo Modelo presenta “Nación Modelo” por el consumo responsable de bebidas alcohólicas:
- Se espera impactar a alrededor de 100,000 hidalguenses, a través de programas dirigidos a la comunidad, que contribuyan a reducir el consumo nocivo de alcohol en al menos 10 por ciento.
Grupo Modelo presenta “Nación Modelo” por el consumo responsable de bebidas alcohólicas
Con el objetivo de prevenir y reducir el uso nocivo del alcohol e impactar positivamente en la comunidad de Hidalgo, esta mañana se presentó la iniciativa “Nación Modelo”.
En el evento Juan Manuel Rosales, Gerente de Responsabilidad Social de Grupo Modelo, detalló que el programa de responsabilidad social empresarial busca incentivar un consumo responsable en adultos y evitar accidentes viales, producto del consumo excesivo de alcohol, además de prevenir el consumo de alcohol en jóvenes, debido a que la adolescencia es la etapa donde se aprenden conductas nocivas relacionadas con el consumo de alcohol, per también cuando se pueden desarrollar habilidades que previenen el consumo siendo menores y el consumo nocivo siendo adultos.
“Grupo Modelo tiene una misión de promover el consumo saludable y eliminación de conductas nocivas relacionadas con el alcohol. Queremos prevenir el consumo nocivo de alcohol en adolescentes y jóvenes Con herramientas de información e innovación. Por ello, en Nación Modelo buscamos sumar y unir fuerzas con organizaciones interesadas en nuestro propósito, además de liderar los esfuerzos para crear un mundo más responsable e informado”.
De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional del Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017, el consumo per cápita de alcohol en la población hidalguense es en promedio 3.629 litros, 6.2 litros en hombres y 1.2 en mujeres. El rango de edad que tuvo un mayor índice de consumo diario fue de los 12 a 17 años.
Experiencias positivas y consumo responsable
“Como líderes de la industria buscamos que nuestros consumidores vivan experiencias positivas con nuestros productos y la única forma es a través de un consumo responsable; por eso hemos desarrollado proyectos efectivos y que dan excelentes resultados, como es el caso de Nación Modelo, con el cual llevamos las mejores prácticas a distintas regiones prioritarias del país, para seguir empoderando a los consumidores a través de información sobre el alcohol y la salud, con un enfoque de innovación social y con el fin de crear un futuro con más motivos para brindar”, puntualizó el directivo.
Cabe señalar que Nación Modelo tiene su origen en el programa Ciudad Piloto, mismo que nació en diciembre de 2015 en la ciudad de Zacatecas, en donde se llevaron a cabo diversos programas con el objetivo de reducir el consumo nocivo de alcohol en 10%. Gracias a la coordinación y alianzas entre sector privado, sector público y sociedad civil, la Universidad de Georgetown validó el cumplimiento de este objetivo.
Nación Modelo replica las mejores prácticas de esa primera iniciativa y llega al Estado de Hidalgo como muestra del compromiso de Grupo Modelo con el estado que es casa de una de las cervecerías más grandes a escala mundial.
El trabajo conjunto y la vinculación estratégica con actores sociales en los estados permitirá lograr más y mejores resultados, cambiando con ello los comportamientos en sus habitantes y contribuyendo a la prevención del consumo nocivo de alcohol impactando positivamente en los jóvenes y las comunidades donde operamos.