Grupo Cotemar México
Fundación Alsea
IMPI
NoticiasConvocatoriasFundación Helvex lanza convocatoria para el concurso Xprésate 2018

Fundación Helvex lanza convocatoria para el concurso Xprésate 2018

Última actualización:

Fundación Helvex lanza convocatoria para el concurso Xprésate 2018: El tema central será el cuidado del agua y podrán participar niños y jóvenes de entre 6 y 16 años.Fundación Helvex, organización dedicada a promover el cuidado del agua y el medio ambiente, presenta la edición 2018 del concurso para niños y jóvenes Xprésate, cuyo objetivo consiste en impulsar la educación ambiental por medio del cambio de conciencia ecológica y mostrar a bosques y selvas como principales fuentes naturales de agua.

Desde nuestra creación en 2009 en Fundación Helvex, A.C. tenemos como finalidad contribuir a lograr un mundo de calidad a través de la unión de los recursos y esfuerzos filantrópicos de Helvex y sus socios comerciales.

Para lograr resultados sustentables, Fundación Helvex, A.C. dirige sus esfuerzos hacia dos áreas de acción principales:

  • Mejorar la calidad de vida de los que más lo necesitan a través de la optimización de sus instalaciones hidro-sanitarias (Programa Construyendo Sonrisas y Programa de Capacitación Habilidades Técnicas para la Vida).
  • Conservar el agua desde el inicio de su ciclo hasta su uso final (Concurso Xprésate, Distintivo Hotel Hidro Sustentable, Diagnóstico Hidrosustentables).

En el marco del Día Mundial del Agua, los participantes son invitados a realizar fotografías o videos en los que muestren la importancia del cuidado de este líquido. La creatividad y “Xpresión” artística serán fundamentales para conseguir el premio mayor: un viaje ecoturístico en compañía de sus familiares.

“En Fundación Helvex somos conscientes de la importancia del cuidado del agua y trabajamos constantemente para crear iniciativas como el concurso, con la finalidad de incrementar la cultura del ahorro en nuevas generaciones“, declaró Ana Lilia Gutiérrez, gerente de la Fundación Helvex. “En Helvex reafirmamos este compromiso creando productos ahorradores de agua completamente funcionales, estéticos y con los más altos estándares de calidad para lograr la satisfacción total del cliente” concluyó.

Te puede interesar:  Caracol de Plata abre su convocatoria 2017

Acerca del Concurso Xprésate de Fundación Helvex

A través del Concurso Xprésate por los bosques y el agua, llevamos educación ambiental a niños y jóvenes de México buscando siempre el cambio de conciencia ecológica mostrándoles la importancia de los bosques y las selvas como principales fábricas naturales de agua.

Los participantes plasman su creatividad y su sentir sobre la importancia del cuidado de estos recursos naturales mediante la Xpresión artística a través de una fotografía, o un video.

Para participar, los menores deben registrarse en la página y subir su material gráfico en donde respondan a uno, dos o los tres siguientes cuestionamientos:

  • ¿Cómo podrías ayudar a cuidar el agua?
  • ¿Cómo podrías promover que otros cuiden el agua?
  • ¿Cuál sería la importancia de cuidar el agua?

Adicionalmente, la convocatoria tiene la intención de ampliar el conocimiento sobre la cultura del agua en escuelas mexicanas a través de pláticas y actividades especiales. Se brindará material de apoyo e incluso las instituciones que lo soliciten tendrán la oportunidad de obtener un diagnóstico hidrosustentable de sus instalaciones e identificar su gasto de agua.

Para bases y mayor información acerca del concurso, se puede visitar la página www.xpresate.org.

Para solicitar sesiones de visita a escuelas,  puede llamar al tel. 5333 9469.

Artículos

Mariposa monarca: qué es, su migración y por qué está en riesgo

La mariposa monarca es un insecto migratorio que recorre miles de kilómetros entre Canadá, Estados Unidos y México. Su viaje anual es uno de los fenómenos naturales más admirados del planeta. Sin embargo, enfrenta amenazas serias, como la deforestación, el cambio climático y la pérdida de su planta huésped.

7 principios de empoderamiento de la mujer: qué son los WEPs y cómo adherirse

Los 7 principios de empoderamiento de la mujer, conocidos como WEPs, son el marco que ONU Mujeres y el Pacto Mundial crearon en 2010. Orientan a las empresas en materia de igualdad de género. Además, adherirse es gratuito y requiere la firma de la dirección general.

Las 5 P del desarrollo sostenible: qué son y qué significan

Las 5 P del desarrollo sostenible son personas, planeta, prosperidad, paz y alianzas. Resumen los cinco ejes sobre los que se construye la Agenda 2030 de la ONU y ayudan a entender, de forma sencilla, hacia dónde apuntan los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

5 claves para comunicar el impacto en la biodiversidad con transparencia

En un contexto de acelerada pérdida de la naturaleza, medir y comunicar el impacto en la biodiversidad se ha convertido en una exigencia ineludible para las empresas que buscan mantener su viabilidad, atraer inversión responsable y evitar riesgos regulatorios a largo plazo.

¿Qué es la sustentabilidad empresarial y por qué es clave para el futuro?

El crecimiento demográfico y el aumento en el consumo de recursos naturales exigen un cambio radical en los modelos de negocio tradicionales. Implementar estrategias basadas en la sustentabilidad integral ya no es una opción de relaciones públicas, sino una necesidad imperiosa para garantizar la supervivencia del mercado.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

MIDE impulsa educación financiera y sostenibilidad en su vigésimo aniversario

El Museo Interactivo de Economía celebra dos décadas promoviendo la educación financiera y sostenibilidad como herramientas para el bienestar social. Mediante la innovación tecnológica y exposiciones inmersivas, la institución transforma la comprensión ciudadana frente a las brechas económicas, el consumo responsable y los urgentes desafíos climáticos actuales.

SURA y Fundación Bolívar Davivienda abren convocatoria Pensar Con Otros para fortalecer democracia regional

SURA y la Fundación Bolívar Davivienda lanzan la convocatoria Pensar Con Otros 2026 para impulsar diez iniciativas ciudadanas en once países de América Latina, otorgando hasta cincuenta mil dólares por proyecto con el fin de fortalecer las capacidades democráticas y la participación activa de las mujeres.

SC Johnson y Conservación Internacional impulsan alianza marina

SC Johnson y Conservación Internacional lanzaron una alianza regional en México para retirar artes de pesca abandonadas y proteger ecosistemas costeros, uniendo esfuerzos con Costa Rica, Colombia y Perú mediante la exposición fotográfica inaugurada en el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental de la Ciudad de México.