Grupo Cotemar México
Ford México
HSBC México
NoticiasInnovación SocialFundación Gigante reafirma su compromiso a favor de la nutrición infantil

Fundación Gigante reafirma su compromiso a favor de la nutrición infantil

Última actualización:

Fundación Gigante reafirma su compromiso a favor de la nutrición infantil: Fundación Gigante apoya desde el 2007 a “Ayúdame a Crecer”, programa desarrollado por la Orden de Malta México el cual busca, a través de alimentación, mejorar la calidad de vida de niños entre los 6 meses y los 12 años que viven en comunidades vulnerables.

Fundación Gigante reafirma su compromiso a favor de la nutrición infantil

Con la ayuda de diversos aliados y mediante una cena de recaudación de fondos en el restaurante Au Pied de Cochon del hotel Presidente InterContinental, Fundación Gigante informó que, en conjunto con la Orden de Malta, se han entregado más de 397 mil paquetes nutricionales, beneficiando a más de 34 mil niños de los estados de Puebla, Michoacán, Tlaxcala, Chiapas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco, Estado de México y CDMX.

Asimismo, se detalló que se han capacitado a más de 3 mil 300 familias para que aprendan a utilizar la soya en su alimentación, debido a su bajo costo y alto contenido nutricional.

En su oportunidad, María Teresa Barrutieta de Perusquia, presidenta de Fundación Gigante, destacó que la salud es para la Fundación Gigante uno de sus principales ejes estratégicos y que desde 2017 han caminado de la mano con la Orden de Malta México, para ofrecer a los niños la posibilidad de llevar una vida saludable.

Cabe destacar que entre las poblaciones urbanas de México 7 de cada 10 niños entre 5 y 14 años presentan desnutrición crónica, cifra que desafortunadamente se duplica en zonas rurales, donde se vuelve común que quienes tienen acceso a la educación asistan a clases sin haber ingerido alimento alguno. Ello se traduce no solo en afectaciones a su desarrollo físico, sino también en su capacidad de atención, retención y aprendizaje.

Te puede interesar:  Sabormex y CHEP impulsan el futuro de la caficultura mexicana

En el evento de recaudación de fondos, también hubo una rifa en donde los premios fueron viajes, estancias en hoteles, así como artículos para el hogar. Además de contar con la presencia de Ángel Losada Moreno, Presidente del Consejo de Grupo Gigante, Sergio Montero Querejeta, Director Corporativo de Grupo Gigante, Federico Bernaldo de Quirós, Director General de Grupo Gigante y Ángel Alverde Losada, Director General de Grupo Gigante Inmobiliario, por mencionar algunos.

Artículos

Proteger la marca de la FIFA: una palanca de desarrollo, ética y sostenibilidad

Defender la marca de la FIFA no es solo un asunto legal: los ingresos que protege financian programas de desarrollo del fútbol en 211 países, garantizan condiciones éticas de producción y ponen sobre la mesa el verdadero reto de sostenibilidad de la entidad, su gobernanza.

50 Ejemplos de Patriarcado en la vida cotidiana, el trabajo, los medios y la ley

Los ejemplos de patriarcado son situaciones donde los hombres tienen más poder, voz o ingresos que las mujeres por su género. Aparecen en cinco ámbitos: la vida diaria, la pareja, el trabajo, los medios y la ley. Al ritmo actual, faltan 134 años para cerrar la brecha global (Foro Económico Mundial).

30 Ejemplos de Marketing Social que cambiaron conductas

Los ejemplos de marketing social son campañas que usan herramientas de marketing para cambiar conductas y mejorar la vida en sociedad. Cubren seis ámbitos: salud pública, seguridad vial, medio ambiente, igualdad de género, prevención de violencia y educación. La OMS calcula que las campañas bien diseñadas pueden reducir hasta un 30 % las conductas de riesgo.

Cómo medir el valor real de la sostenibilidad empresarial

Medir la sostenibilidad corporativa exige ir más allá del retorno financiero tradicional. Por consiguiente, entender su verdadero impacto implica evaluar cómo la resiliencia, la adaptación y el fortalecimiento de capacidades operativas protegen a las organizaciones frente a la creciente incertidumbre futura.

La huella ambiental del Mundial de fútbol: ¿por qué crece cada edición?

Cada Copa del Mundo deja una marca que no aparece en el marcador: millones de toneladas de CO₂. Entender de dónde salen esas emisiones, cómo han crecido edición tras edición y qué pesa más ayuda a mirar el fútbol con ojos de sostenibilidad.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Moctezuma impulsa la reforestación en Veracruz con la CONAFOR y la SEMARNAT

Moctezuma acelera la reforestación de Moctezuma en Veracruz al sumarse a la jornada nacional promovida por la CONAFOR y la SEMARNAT. La empresa sembró 3,300 pinos en Villa Aldama como parte de sus compromisos con el cuidado de los hábitats naturales y la economía circular.

IMSS Bienestar impulsa la atención de labio y paladar hendido con el INSP

Una alianza entre IMSS Bienestar, el INSP y Smile Train permitirá crear guías de nutrición para bebés con labio y paladar hendido. El proyecto busca estandarizar la atención médica desde la gestación y mejorar la calidad de vida de miles de pacientes en todo el país.

Scotiabank México y BécALAS impulsan el desarrollo profesional de mujeres jóvenes

La iniciativa de Scotiabank México y BécALAS fortalece la educación superior y la empleabilidad de mujeres jóvenes en 28 estados del país mediante mentorías corporativas.