Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Tetra Pak
Fundación Alsea
NoticiasRecursos Humanos y Capital HumanoCotemar, espacio 100% libre de humo de tabaco

Cotemar, espacio 100% libre de humo de tabaco

Cotemar, espacio 100% libre de humo de tabaco:

  • La empresa cuenta con una Clínica de Fumadores con el objetivo de brindar atención a colaboradores con problemas relacionados con el tabaquismo.

Cotemar, espacio 100% libre de humo de tabaco

Grupo Cotemar fue certificado por la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic), como Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco y Emisiones.

De esta manera, la autoridad sanitaria acredita que la totalidad de las instalaciones de Cotemar son Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco, por lo que no se puede fumar en ninguna instalación de la empresa, conforme a lo estipulado en la Ley General para el Control de Tabaco (LGCT), pues es perjudicial en todas sus modalidades y no existe un nivel seguro de exposición al tabaco.

Asimismo, para apoyar a quienes quieren dejar de fumar, Cotemar cuenta con una Clínica de Fumadores con el objetivo de brindar atención a colaboradores con problemas relacionados con el tabaquismo. La Clínica está integrada por un equipo de profesionales, capacitados en prevención, manejo y control de pacientes con dependencia al tabaco, donde los colaboradores que acuden voluntariamente reciben atención personalizada bajo un programa que incluye atención médica, reemplazo de adicción a la nicotina y acompañamiento psicológico.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaco mata hasta a la mitad de las personas que lo consumen; se estima que cada año, más de 8 millones de personas fallecen a causa del tabaco y más de 7 millones de estas defunciones se deben al consumo directo de tabaco y alrededor de 1.2 millones son consecuencia de la exposición de no fumadores al humo ajeno.

Cotemar refrenda su responsabilidad social empresarial y compromiso de promover hábitos de vida saludable que buscan impulsar la calidad de vida de sus colaboradores y sus familias.

Convocatorias

México por el Clima: Semana de acción e innovación climática por un futuro sostenible

Nuestro país, México, se posiciona como actor clave en la agenda climática global con este encuentro multisectorial que busca fortalecer la acción climática nacional y consolidar el liderazgo regional en innovación climática mediante un diálogo multisectorial inclusivo para un futuro sostenible.

Wayra y BID Lab lanzan la iniciativa para transformar retos en soluciones sostenibles

La iniciativa busca transformar retos urgentes en soluciones sostenibles y escalables, aplicando un modelo Venture Client probado para impulsar la colaboración y la inversión con resultados medibles.

AMPAC organiza la Carrera de los Pasos Lentos para sensibilizar sobre el Parkinson

La actividad busca rendir homenaje a la fortaleza de las personas con la enfermedad de Parkinson, un padecimiento neurodegenerativo con alta prevalencia en México.

Fundación CMR lanza “Impacto al plato” para combatir la malnutrición

Con 60 años en la industria restaurantera, CMR lanza un ecosistema de innovación social enfocado en garantizar seguridad alimentaria. La iniciativa impulsará 10 startups con soluciones innovadoras, con mentorías de primer nivel, vinculación estratégica y acceso a fondeo e inversión.

Fundación Alsea lanza convocatoria para apoyar proyectos de organizaciones de la sociedad civil

El objetivo es generar un impacto duradero mediante inversiones sociales estratégicas que fortalezcan a las comunidades vulnerables. La convocatoria apoyará propuestas integrales en materia de seguridad alimentaria, educación y empleabilidad, y acceso al agua con financiamientos de hasta 4 millones de pesos.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Celebra AliaRSE 25 años: Impulsando la sostenibilidad con propósito

Se realizaron siete paneles temáticos que abordaron las tres dimensiones clave de la sostenibilidad: ambiental, social y de gobernanza (ESG).

HEINEKEN México es reconocida en Los Bóscares 2025 por su iniciativa “Cuencas Saludables-Balanceo”

El proyecto “Cuencas Saludables – Balanceo” fue reconocido por su contribución a la restauración ecológica y la gestión responsable del agua en zonas con estrés hídrico.

¿Quién debe pagar por todo este des… orden?

Los países en desarrollo, desde los pequeños estados insulares hasta regiones amplias de África, Asia y América Latina, se han visto golpeados por fenómenos para los que no tienen recursos suficientes.