Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Nestlé México
Fundación EDUCA
NoticiasValor compartidoAlsea y Fundación Alsea apoyan a comunidades afectadas por huracán Otis

Alsea y Fundación Alsea apoyan a comunidades afectadas por huracán Otis

Alsea y Fundación Alsea apoyan a comunidades afectadas por huracán Otis:

  • Alsea demuestra el compromiso con sus colaboradores enviando 1,200 despensas con artículos de salud e higiene y más de 12 mil garrafones de agua purificada.
  • En alianza con World Vision México, Fundación Alsea, A.C. se suma al programa “Juntos por Guerrero”, en apoyo a las comunidades afectadas con una inversión inicial de 1.5 millones de pesos.

Alsea y Fundación Alsea apoyan a comunidades afectadas por huracán Otis

Fundación Alsea A.C. y Alsea han puesto en marcha una serie de acciones para apoyar a colaboradores y comunidades afectadas por el paso del huracán Otis en Acapulco, Guerrero.

Porque el corazón de Alsea es su gente, ante la crisis ocasionada por el Huracán Otis en Acapulco, Guerrero, hemos activado un plan llamado “Nuestra mirada y corazón en Acapulco”, el cual consta de dos etapas de apoyo. La primera está enfocada en asistencia humanitaria, por lo que hasta el momento se han enviado 1,200 despensas con artículos de higiene y más de 12 mil litros de agua purificada en beneficio de nuestros colaboradores y sus familias; debido a que muchos de ellos han sufrido daños en sus viviendas, en una 2da. etapa se estará documentando el tipo de ayuda, para así enfocar los esfuerzos y recursos en la reconstrucción y recuperación del patrimonio de nuestros colaboradores damnificados.

Adicionalmente, a través de Fundación Alsea, A.C., vehículo de responsabilidad social de Alsea y sus marcas, activó su fondo de emergencias para comunidades vulnerables en situación de desastre natural en alianza con World Vision México, líder mundial en asistencia y desarrollo, realizando una donación inicial de $1.5 millones de pesos, buscando la seguridad alimentaria de poblaciones vulnerables, con el cual se realizará la entrega de 2 mil despensas a 27 comunidades afectadas. Hasta el momento ha comenzado la entrega en comunidades como San Marcos, La Arena y Parotillas.

Movimiento Va por Mi Cuenta

Por su parte, el Movimiento Va por Mi Cuenta iniciativa respaldada por Fundación Alsea, A.C. que busca la seguridad alimentaria de población vulnerable, destinará un porcentaje de lo recaudado durante su campaña 2023 en beneficio de las comunidades afectadas. La campaña de recaudación en establecimientos de las marcas de Alsea se extenderá hasta el 15 de diciembre.

Sumando esfuerzos, Starbucks México además de ser parte de dicha campaña de recaudación donará el 50% de la utilidad de la venta del café del día en más de 800 tiendas a nivel nacional del viernes 27 de octubre y hasta el 30 de noviembre, para la asistencia de ayuda humanitaria en el estado.

La solidaridad y deseo de ayudar que ha mostrado la sociedad ante los efectos del huracán es invaluable y estamos seguros de que su apoyo a través del Movimiento Va por Mi Cuenta será de gran beneficio para marcar una diferencia significativa en la vida de aquellos que fueron afectados” comentó Ivonne Madrid, directora de Fundación Alsea, A.C.

Alsea y Fundación Alsea, A.C. informarán de manera oportuna sobre los resultados de su campaña de responsabilidad social empresarial de recaudación de fondos y los recursos canalizados para atender a los afectados por el huracán Otis.

Convocatorias

Repsol México lanza la cuarta edición de “Repsol Energiza mi Proyecto”

Los ejes centrales son: Colectivos Vulnerables, Discapacidad y Dependencia, Protección del Medio Ambiente y Diversidad e Inclusión. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de mayo y premiará a 20 proyectos que impulsen el desarrollo de nuestro país.

¿Lidera un proyecto de sostenibilidad o humanitarismo? ¡Su iniciativa puede ser reconocida a nivel global!

El Premio otorgará 1 millón de dólares a los ganadores en las categorías de Salud, Alimentos, Energía, Agua y Acción por el Clima; mientras que en la categoría de Escuelas Secundarias Globales repartirá hasta 150.000 dólares a cada ganador para que implemente o expanda aún más su proyecto.

Shein lanza concurso de diseño inclusivo para todos los cuerpos en todo el mundo

De la mano del Singapore Fashion Council, buscará diseñadores de todo el mundo para crear colecciones inclusivas en el concurso “Every Body Matters”.

Caracol de Plata: 25 Años Impulsando la comunicación con impacto social en Iberoamérica

El premio Caracol de Plata del CEMEFI celebra 25 años impulsando la comunicación con impacto social y reconoce mensajes creativos y trascendentes en responsabilidad social, con ediciones profesional y universitaria.

Premio Alsea busca proyectos que impulsen la investigación en seguridad alimentaria y nutrición

Por cuarto año consecutivo, Fundación Alsea, A.C. y World Vision lanzan la convocatoria del Premio Alsea dirigida a equipos de investigación de Argentina, Colombia, Chile, España, México, Uruguay y Paraguay
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Danone apoya a niños con cáncer junto a Casa de la Amistad

En el marco de su compromiso con la responsabilidad social, Danone celebra 29 años de una de sus campañas más emblemáticas, destinada a apoyar el tratamiento de niños con cáncer atendidos por Casa de la Amistad. A lo largo de esta alianza, Danone ha donado más de $220 millones de pesos, beneficiando a miles de niños y sus familias en México.

Grupo Herdez recicla la lata por un mundo más vivo

El artículo explora cómo el reciclaje, clave en la economía circular, transforma latas en sistemas hidropónicos. Esta técnica permite cultivar sin suelo de forma sostenible, usando residuos orgánicos y agua eficiente. Un ejemplo muestra su aplicación educativa para fomentar la conciencia ambiental y la producción sustentable.

Voluntarios de Royal Canin y LIVA vacunan y esterilizan perros y gatos en Valle de Bravo

En Valle de Bravo, la colaboración entre LIVA y una compañía impulsa jornadas de esterilización y vacunación. Han realizado 489 esterilizaciones en 3 años, previniendo millones de nacimientos y abordando la crisis de sobrepoblación y abandono. Estas acciones demuestran responsabilidad social y mejoran el bienestar animal en México.