Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Grupo Bimbo
Un Kilo de Ayuda
NoticiasResponsabilidad Social Empresarial (RSE)Voluntarios Modelo: celebración del Día Internacional de los Voluntarios

Voluntarios Modelo: celebración del Día Internacional de los Voluntarios

Voluntarios Modelo: celebración del Día Internacional de los Voluntarios. A través del programa Voluntarios Modelo se apoyará a más de 50 organizaciones de la sociedad civil y se sumarán  en la Ciudad de México los actores Ana de la Reguera y Luis Gerardo Méndez.

Este 5 de diciembre Fundación Grupo Modelo celebrará por segundo año consecutivo el Día Internacional de los Voluntarios, reconocido por la ONU desde 1985, y buscará repetir e incrementar la experiencia de reunir a miles de mexicanos para apoyar diversas causas en beneficio de la ciudadanía.

Desde 2014 y como parte del sueño de ser la Mejor Compañía Cervecera Uniendo a la Gente por un Mundo Mejor, se propuso a través de Fundación Grupo Modelo, construir el programa de voluntarios más grande de México.

En la celebración del Día Internacional de los Voluntarios 2014, más de 55 mil personas se inscribieron para realizar más de 200 actividades en beneficio de 64 escuelas, 77 parques y plazas, 63 delegaciones de la Cruz Roja, 14 playas y ríos y más de 20 estancias infantiles y de la tercera edad en todo el país. Este año, Fundación Grupo Modelo repetirá la hazaña de hacer un llamado a la sociedad a través de su página www.voluntariosmodelo.com.mx, para que juntos ayudemos a quienes más lo necesiten.

“Esta campaña ha logrado sumar a miles de voluntarios de las comunidades y de la empresa; jóvenes, adultos y niños acompañados por sus padres donaremos este día nuestro tiempo y dedicación para apoyar a nuestras comunidades, nuestras ciudades y nuestro país”, explicó Marcela Cristo, directora de Fundación Grupo Modelo.

En esta ocasión, Ricardo Tadeu, presidente y director general de Grupo Modelo, estará acompañado de los actores Ana de la Reguera y Luis Gerardo Méndez, dos grandes voluntarios que nos ayudarán a pintar y limpiar una escuela de la Ciudad de México y harán labores ambientales en el Bosque de Chapultepec junto con empleados de la empresa y miembros de la sociedad que se han unido a esta noble causa.

¿Necesitas más información de Voluntarios Modelo?

Luz Romano
51749131
luz.romano@gmodelo.com.mx

 

Convocatorias

COPARMEX y USEM convocan a jóvenes empresarios con liderazgo y responsabilidad social

Esta distinción visibiliza a líderes que construyen empresas con propósito, generando impacto positivo y crecimiento ético en México. La iniciativa promueve el desarrollo sostenible y humanista del empresariado joven.

#HackatónXNuestroFuturo convoca a jóvenes de México para acelerar la transición energética

Abre la convocatoria al #HackatónXNuestroFuturo2025, un programa gratuito para jóvenes de 20 a 30 años que buscan acelerar la transición energética. En un encuentro presencial de cuatro días en la Ciudad de México, los jóvenes participantes deberán desarrollar soluciones implementables en sus comunidades.

Un Kilo de Ayuda anuncia su 11º “Karrera con Causa” de la mano de Peanuts y sus amigos

La Karrera de Un Kilo de Ayuda es una oportunidad para ejercitarse y apoyar el Desarrollo Infantil Temprano de más de 23,000 niñas y niños menores de cinco años.

SURA y Fundación Bolívar Davivienda buscan construir ciudadanía y democracia en Latinoamérica

La convocatoria seleccionará 10 proyectos y asignará a cada uno USD 50,000 para la implementación de su iniciativa durante 2026. Las postulaciones estarán abiertas del 21 de abril al 19 de junio de 2025 en gruposura.com, donde también pueden consultarse los términos y condiciones.

Repsol México lanza la cuarta edición de “Repsol Energiza mi Proyecto”

Los ejes centrales son: Colectivos Vulnerables, Discapacidad y Dependencia, Protección del Medio Ambiente y Diversidad e Inclusión. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de mayo y premiará a 20 proyectos que impulsen el desarrollo de nuestro país.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

BBVA México busca protección del jaguar y otras especies en riesgo de extinción

En la primera iniciativa de la renovada alianza se tendrá por objetivo desarrollar un modelo de monitoreo que sirva de referencia para la protección del jaguar y otras especies en riesgo de extinción.

Carrera Ammper con causa reúne a 1,500 corredores en pro de la alimentación

Durante la 2da Carrera Ammper, Saber Nutrir recibió donaciones de ropa de abrigo, cobijas nuevas o en buen estado y artículos escolares, mismos que fueron entregados directamente a representantes de los beneficiarios del programa de las comunidades Mazahua del Estado de México.

Volaris y Cruz Roja Mexicana unen fuerzas para salvar vidas trasladando sangre donada

Transportará la sangre y hemocomponentes de los Bancos de Sangre de la Cruz Roja Mexicana a ciudades clave de todo el país. Para promover la donación de sangre, Volaris pone a disposición un cuarto de millón de vuelos gratis en rutas nacionales para ser otorgados a los donantes efectivos de sangre o plaquetas.