Grupo Cotemar México
Constellation Brands
Cemefi
NoticiasResponsabilidad Social Empresarial (RSE)Voluntarios Modelo: celebración del Día Internacional de los Voluntarios

Voluntarios Modelo: celebración del Día Internacional de los Voluntarios

Voluntarios Modelo: celebración del Día Internacional de los Voluntarios. A través del programa Voluntarios Modelo se apoyará a más de 50 organizaciones de la sociedad civil y se sumarán  en la Ciudad de México los actores Ana de la Reguera y Luis Gerardo Méndez.

Este 5 de diciembre Fundación Grupo Modelo celebrará por segundo año consecutivo el Día Internacional de los Voluntarios, reconocido por la ONU desde 1985, y buscará repetir e incrementar la experiencia de reunir a miles de mexicanos para apoyar diversas causas en beneficio de la ciudadanía.

Desde 2014 y como parte del sueño de ser la Mejor Compañía Cervecera Uniendo a la Gente por un Mundo Mejor, se propuso a través de Fundación Grupo Modelo, construir el programa de voluntarios más grande de México.

En la celebración del Día Internacional de los Voluntarios 2014, más de 55 mil personas se inscribieron para realizar más de 200 actividades en beneficio de 64 escuelas, 77 parques y plazas, 63 delegaciones de la Cruz Roja, 14 playas y ríos y más de 20 estancias infantiles y de la tercera edad en todo el país. Este año, Fundación Grupo Modelo repetirá la hazaña de hacer un llamado a la sociedad a través de su página www.voluntariosmodelo.com.mx, para que juntos ayudemos a quienes más lo necesiten.

“Esta campaña ha logrado sumar a miles de voluntarios de las comunidades y de la empresa; jóvenes, adultos y niños acompañados por sus padres donaremos este día nuestro tiempo y dedicación para apoyar a nuestras comunidades, nuestras ciudades y nuestro país”, explicó Marcela Cristo, directora de Fundación Grupo Modelo.

En esta ocasión, Ricardo Tadeu, presidente y director general de Grupo Modelo, estará acompañado de los actores Ana de la Reguera y Luis Gerardo Méndez, dos grandes voluntarios que nos ayudarán a pintar y limpiar una escuela de la Ciudad de México y harán labores ambientales en el Bosque de Chapultepec junto con empleados de la empresa y miembros de la sociedad que se han unido a esta noble causa.

Te puede interesar:  Constellation Brands entregará 1,000 becas a estudiantes con programa 'El Valor de Educar'

¿Necesitas más información de Voluntarios Modelo?

Luz Romano
51749131
luz.romano@gmodelo.com.mx

 

Artículos

7 principios de empoderamiento de la mujer para transformar las empresas

La adopción de marcos globales de equidad transforma radicalmente la cultura corporativa, demostrando que la inclusión es un motor de rentabilidad y sostenibilidad para los negocios.

8 tendencias de sustentabilidad que marcaron la agenda de México en 2025

Conoce las 8 tendencias de sustentabilidad México 2025 permite entender las prioridades de la población, desde la gestión crítica del agua hasta la economía circular.

Mujeres STEM en México: 8 claves de flexibilidad laboral para impulsar

La flexibilidad laboral en México es la principal estrategia corporativa para retener a las mujeres STEM, evitando que el trabajo de cuidados frene su ascenso hacia puestos de liderazgo.

La agilidad como factor clave para la supervivencia empresarial

Great Place to Work México revela que las organizaciones con culturas sólidas logran una adaptación al cambio superior, garantizando mejores resultados mediante una comunicación clara y un liderazgo con visión estratégica.

La confianza digital como motor de la estrategia de marketing en 2026

En 2026, la confianza digital se ha consolidado como el activo más valioso para las empresas que buscan una personalización efectiva. La ética de datos y la transparencia en el uso de la información son ahora los pilares que definen la reputación corporativa y el éxito en la conversión de clientes.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

FUNDACIÓN ADO y su modelo de coinversión social para transformar comunidades a través de alianzas estratégicas y soluciones sostenibles de largo plazo

A 20 años de su origen, FUNDACIÓN ADO consolida su estrategia de coinversión social para potenciar el desarrollo comunitario. Mediante la articulación con aliados locales, la organización busca generar un impacto real y autónomo en las comunidades de México.

Great Place To Work reconoce a las empresas que impulsan el talento femenino con el listado de Los Mejores Lugares para Trabajar en México...

La autoridad global Great Place To Work® premió a 100 organizaciones en México que destacan por su cultura de equidad. El ranking Los Mejores Lugares para Trabajar™ para Mujeres 2026 valida la experiencia de más de 75,000 colaboradoras que hoy encuentran espacios de confianza y orgullo profesional.

Fundación Alsea, A.C. y el Movimiento Va por Mi Cuenta logran recaudación histórica para combatir el hambre en México

Con una recaudación histórica que supera los 62 millones de pesos, la iniciativa impulsada por Fundación Alsea, A.C. a través del Movimiento Va por Mi Cuenta garantizará el acceso a una alimentación digna para más de un millón de personas durante este año.