Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Grupo Bimbo
Un Kilo de Ayuda
NoticiasONGs y Tercer SectorThe Body Shop y No More unen fuerzas para combatir la violencia...

The Body Shop y No More unen fuerzas para combatir la violencia doméstica

The Body Shop y No More unen fuerzas para combatir la violencia doméstica: Ante las medidas globales de aislamiento y distanciamiento social por el coronavirus, la violencia intrafamiliar se ha convertido en un riesgo potencial que para muchos es invisible, por ello The Body Shop anunció su asociación global con NO MORE, organización dedicada a poner fin a la violencia doméstica y la agresión sexual a nivel mundial.

The Body Shop y No More unen fuerzas para combatir la violencia doméstica

Juntos crearán conciencia ante esta preocupante situación, compartirán información para apoyar a las mujeres que se encuentran en esta situación e impulsarán el llamado a las autoridades alrededor del mundo para que tomen medidas a esta problemática.

Dicha iniciativa, es tan solo una parte del plan de diversas acciones que Natura & Co está implementando para generar una impacto económico, social y ambiental positivo en todo el mundo y por primera vez, los cuatro negocios de Natura & Co -Avon, Natura, The Body Shop y Aesop- unen su alcance y recursos para abordar un problema crítico.

“El mundo entero está pasando por un momento increíblemente difícil y trágicamente una de las consecuencias ha sido un aumento dramático en la violencia doméstica. Las personas que ya estaban en riesgo, hoy se encuentran en situaciones potencialmente aterradoras, aisladas con sus abusadores”, comenta David Boynton, Director Ejecutivo de The Body Shop.

“El alcance e influencia que The Body Shop tiene a nivel global, lo enfocaremos para ayudar a proteger a las mujeres. A través de nuestra campaña, movilizaremos a más de 20,000 empleados y alentaremos a más de 30 millones de clientes a apoyar esta causa. Colectivamente, como parte de Natura & Co, ese alcance se extiende a más de 200 millones de clientes en más de 70 países, escala que podría marcar una verdadera diferencia”, agrega Boynton.

La Organización Mundial de la Salud informa que una de cada tres mujeres en todo el mundo experimentará violencia física y/o sexual por parte de alguna de sus parejas en su vida. Y ante el aislamiento por el COVID-19, las mujeres que se encuentran en situación de violencia doméstica han quedado aún más vulnerables: atrapadas con sus abusadores.

Según Pamela Zaballa, Directora Ejecutiva global de Fundación NO MORE: “Los casos de abuso doméstico están en aumento; en algunos países las llamadas a líneas directas y de servicios de apoyo se han duplicado. Todos necesitamos trabajar juntos y con urgencia para aumentar la conciencia del problema, garantizar que las víctimas obtengan la ayuda que necesitan y alentado a que más personas formen parte de la solución. El esfuerzo de The Body Shop nos ayudará a amplificar este mensaje y alentando a las autoridades alrededor del mundo a tomar mayores medidas”.

Belén Sanz Luque, Representante de ONU Mujeres en México comenta que esta situación se agrava porque hay mayor estrés y hay una mayor vulnerabilidad económica. Asimismo en Australia, Google ha informado un aumento del 75% en las búsquedas en línea de ayuda con violencia doméstica (ABC). También en el Reino Unido, en la primera semana de marzo de 2020 hubo un aumento de alrededor del 150% en las visitas a nationaldahelpline.org.uk en comparación con la última semana de febrero. En Brasil, un centro estatal de acogida ha visto un aumento de la demanda del 40 al 50%. Por lo anterior, The Body Shop, presente en más de 70 países a nivel mundial, trabajará con organizaciones locales para ayudar a abordar el problema.

La campaña promovida por The Body Shop, #AisladasNoSolas busca expandirse a través de tres preguntas:

1. TIEMPO PARA INFORMAR: proporcionando información a las mujeres en riesgo sobre lo que pueden hacer por ellas mismas, y a los espectadores (aquellos que no están en riesgo) sobre cómo pueden ayudar a otros.
2. TIEMPO PARA PREGUNTAR: pidiendo a las autoridades que aumenten el apoyo a las organizaciones y servicios que apoyan a las personas afectadas.
3. TIEMPO PARA DAR: impulsar las acciones con donaciones de tiempo, regalos y dinero.

Josephine Parmee, Directora Global de Activismo en The Body Shop, comenta que “The Body Shop realizó una campaña, por primera vez, en contra de la violencia doméstica en 2003. Ahora con la llegada de COVID-19, se presenta uno de los mayores desafíos hasta el momento, con una gran cantidad de mujeres, niñas y otros grupos en mayor riesgo. Estamos decididos a abordar esta crisis que se intensifica rápidamente. En esta ocasión, la campaña no se trata solo de pedir apoyo a las autoridades locales, también se trata de concientizar a todos para que tomen medidas y se solidaricen con las personas que sufren la violencia en casa”.

Convocatorias

COPARMEX y USEM convocan a jóvenes empresarios con liderazgo y responsabilidad social

Esta distinción visibiliza a líderes que construyen empresas con propósito, generando impacto positivo y crecimiento ético en México. La iniciativa promueve el desarrollo sostenible y humanista del empresariado joven.

#HackatónXNuestroFuturo convoca a jóvenes de México para acelerar la transición energética

Abre la convocatoria al #HackatónXNuestroFuturo2025, un programa gratuito para jóvenes de 20 a 30 años que buscan acelerar la transición energética. En un encuentro presencial de cuatro días en la Ciudad de México, los jóvenes participantes deberán desarrollar soluciones implementables en sus comunidades.

Un Kilo de Ayuda anuncia su 11º “Karrera con Causa” de la mano de Peanuts y sus amigos

La Karrera de Un Kilo de Ayuda es una oportunidad para ejercitarse y apoyar el Desarrollo Infantil Temprano de más de 23,000 niñas y niños menores de cinco años.

SURA y Fundación Bolívar Davivienda buscan construir ciudadanía y democracia en Latinoamérica

La convocatoria seleccionará 10 proyectos y asignará a cada uno USD 50,000 para la implementación de su iniciativa durante 2026. Las postulaciones estarán abiertas del 21 de abril al 19 de junio de 2025 en gruposura.com, donde también pueden consultarse los términos y condiciones.

Repsol México lanza la cuarta edición de “Repsol Energiza mi Proyecto”

Los ejes centrales son: Colectivos Vulnerables, Discapacidad y Dependencia, Protección del Medio Ambiente y Diversidad e Inclusión. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de mayo y premiará a 20 proyectos que impulsen el desarrollo de nuestro país.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

¿Transición energética rápida? Sí, ¡pero bien hecha!

La transición energética hacia renovables es vital ante el cambio climático. Sin embargo, la clave está en la calidad y seguridad de las instalaciones. El déficit de técnicos calificados y la urgencia de profesionalizar el sector son desafíos que debemos superar para construir una infraestructura energética sostenible y confiable.

Comex y Blue Women Pink Men reciben reconocimiento en los Premios WFS Honors

La distinción recibida es un testimonio de su continuo compromiso con la responsabilidad social y la promoción de la igualdad de género en el deporte.

Grupo Bimbo impulsa proyectos sustentables en Lerma, Estado de México

Los proyectos incluyen seis Eco Bancas, un Aula de Seguridad Vial, un juego infantil Eco Truck y una jornada de arborización con 250 árboles frutales, todos con enfoque sustentable y comunitario.