Con el apoyo de

Samsung Electronics ayuda al mundo a alcanzar los Objetivos Globales

Samsung Electronics ayuda al mundo a alcanzar los Objetivos Globales:

  • Desde 2019, Samsung y sus usuarios han aprovechado la aplicación Samsung Global Goals para recaudar más de 10 millones de dólares para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Índice de contenido:

Samsung Electronics ayuda al mundo a alcanzar los Objetivos Globales

La empresa anunció que la compañía alcanzó un hito significativo en su viaje para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), o los Objetivos Globales, con una contribución de más de 10 millones de dólares al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Los fondos se generaron con la aplicación Samsung Global Goals y ayudarán al PNUD a promover la resiliencia y acelerar el progreso.

Los Objetivos Mundiales, establecidos por las Naciones Unidas en 2015, proporcionan un plan compartido de hitos ambiciosos para lograr un mundo más equitativo, justo y sostenible en 2030. Los 17 Objetivos Mundiales promueven la colaboración y la acción colectiva para hacer frente a la desigualdad, el cambio climático, la degradación de los ecosistemas, la educación y otros retos mundiales de gran importancia. Samsung se embarcó en la entrega de soluciones innovadoras en apoyo a los Objetivos Mundiales y en 2019 asociándose con el PNUD para lanzar la app Samsung Global Goals. Desde entonces, la comunidad global Galaxy de la compañía se ha unido al movimiento aprovechando la aplicación como una herramienta sencilla pero significativa para marcar la diferencia en su vida diaria.

Tomar medidas colectivas para lograr los objetivos

“En Samsung, sabemos que la tecnología juega un papel clave en la resolución de algunos de los mayores desafíos que enfrenta la humanidad”, dijo TM Roh, Presidente y Director de Mobile eXperience Business en Samsung Electronics.”A través de nuestra asociación con el PNUD y la aplicación Samsung Global Goals, la comunidad Galaxy ha sido fundamental para avanzar en los Objetivos Globales. Queremos extender nuestra gratitud a nuestros usuarios por hacer posible este increíble hito”.

Las acciones llevadas a cabo en la aplicación de los Objetivos Mundiales de Samsung apoyan el impactante trabajo del PNUD. Esto incluye la participación significativa de los jóvenes para lograr los ODS. El PNUD aplica políticas, promueve programas y defiende iniciativas juveniles en más de 100 países y apoya a más de 900 asociaciones de jóvenes.

“A medida que nos acercamos a la mitad de la fecha límite de 2030, el próximo año es crucial para avanzar en los ODS”, afirmó el Administrador del PNUD, Achim Steiner. “Si bien hemos vivido unos años difíciles, estamos orgullosos por el progreso logrado a través de esta asociación. Junto a Samsung, debemos revitalizar nuestros esfuerzos combinados para lograr los objetivos e inspirar a la próxima generación a tomar medidas en conjunto”.

Escalar nuestro impacto

La aplicación Samsung Global Goals está instalada en casi 300 millones de dispositivos Galaxy de todo el mundo, incluidos smartphones, tabletas y smartwatches. A través de esta app, Samsung sensibiliza sobre los Objetivos Mundiales y anima a los usuarios a realizar pequeñas acciones que supongan un gran cambio. La aplicación Objetivos Mundiales de Samsung permite a los usuarios hacer donaciones directamente. También a utilizar fondos de pantalla para aumentar los ingresos por publicidad. Finalmente a generar fondos viendo anuncios en la aplicación. Para maximizar el impacto, Samsung iguala todos los ingresos a través de anuncios en la aplicación.[1]

Desde el lanzamiento de la aplicación Samsung Global Goals en 2019, Samsung ha ampliado su asociación con el PNUD con Generation17, una iniciativa que eleva las voces de 14 jóvenes que tienen un impacto significativo en sus comunidades de todo el mundo. Estos jóvenes desempeñan un papel esencial para inspirar a las personas a lograr un impacto en los Objetivos Globales.

Samsung también se esfuerza por apoyar los Objetivos Globales a través de sus operaciones comerciales. La compañía ha alineado su estrategia corporativa de ESG con los Objetivos Globales para identificar las prioridades comerciales y comunicar el desempeño de acuerdo con los Objetivos. La compañía también está comprometida con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. El Pacto Mundial es una iniciativa que alienta a las empresas a adoptar políticas sostenibles y socialmente responsables.

[1] Samsung se ha comprometido a igualar las donaciones con los ingresos publicitarios generados a través de la aplicación Global Goals; hasta EE. UU.D 5 millones anuales.

Aprendiendo

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos. Es...

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y ejemplos

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y...

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos. En...

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos. Describe...

Greeenwashing: Qué es, Definición, Ejemplos y Cómo Identificarlo

Es una práctica engañosa para persuadir al público de que los productos, objetivos y políticas de una organización son falsamente respetuosos con el medio ambiente.

Desafíos en temas de Compliance para ESG

En los últimos años, se ha visto una tendencia dentro las empresas, a nivel mundial, por cumplir con prácticas que les permitan gestionar los riesgos de una manera eficaz.

Tec de Monterrey alienta a niñas y adolescentes a convertirse en científicas

“Ingenia” es la iniciativa principal del Tecnológico de Monterrey para lograr un incremento en la presencia de mujeres en las aulas de los campus.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link