Grupo Cotemar México
Ford México
HSBC México
NoticiasResponsabilidad Social Empresarial (RSE)Proyectos productivos de Restaurantes Toks

Proyectos productivos de Restaurantes Toks

Última actualización:

Como parte de la estrategia de Responsabilidad Social de Restaurantes Toks ha logrado ayudar a 52 comunidades más recónditas del país, haciendo algunas de ellas un lugar turístico.

La diversidad de encantos turísticos que cada estado de México nos ofrece, es extraordinaria. Debido a su extensión, hay numerosas regiones desconocidas que no solamente logran cautivar por su riqueza natural sino por el trabajo y calidad de su gente. Es así, como Restaurantes Toks, a través de la coordinación de sus proyectos productivos, ha logrado descubrir el talento y la capacidad de las comunidades más apartadas del país, las cuales vale la pena destacar.

“La gestión de estos proyectos, es una actividad que requiere de tiempo completo.  Implica conocer distintas formas de pensar, de trabajar, y de comprender culturas con usos y costumbres diferentes, además de recorrer territorios para descubrir otras oportunidades de crecimiento en aquellas comunidades o grupos más necesitados”, comentó Gustavo Pérez Berlanga, Director de Responsabilidad Social de Restaurantes Toks.

{flickr album=72157673044303511}

Es por eso que la cadena de restaurantes, a través de esta división, realiza recorridos a lo largo y ancho de la República Mexicana, con el fin de conocer propuestas innovadoras, de calidad y de gran impacto para sus comunidades, que, a continuación se describen brevemente:

 

 

Te puede interesar:  Árboles navideños vivos al estilo huichol

Artículos

La huella ambiental del Mundial de fútbol: ¿por qué crece cada edición?

Cada Copa del Mundo deja una marca que no aparece en el marcador: millones de toneladas de CO₂. Entender de dónde salen esas emisiones, cómo han crecido edición tras edición y qué pesa más ayuda a mirar el fútbol con ojos de sostenibilidad.

Mujeres en STEM representan el 35% de la matrícula y son clave para la sostenibilidad en México

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, organizaciones civiles y empresas destacan que la participación femenina en carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas alcanza el 35%. Fomentar estas vocaciones funciona no solo como estrategia de competitividad, sino como una herramienta efectiva de prevención social.

20 problemas sociales en México y su impacto en la población

Este análisis permite a ciudadanos y tomadores de decisiones comprender las barreras estructurales que limitan el bienestar colectivo y la calidad de vida en el territorio nacional.

La confianza digital como motor de la estrategia de marketing en 2026

En 2026, la confianza digital se ha consolidado como el activo más valioso para las empresas que buscan una personalización efectiva. La ética de datos y la transparencia en el uso de la información son ahora los pilares que definen la reputación corporativa y el éxito en la conversión de clientes.

Cambio climático cobra factura social: 25 mil muertes por olas de calor y una “brecha de protección” crítica en México

El informe anual de Aon confirma que 2025 fue el tercer año más caluroso de la historia. Mientras el mundo perdió 260 mil millones de dólares, en Latinoamérica la falta de seguros (solo 23% de cobertura) agrava la pobreza tras los desastres.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Volkswagen de México capacita a mujeres sobrevivientes para emprender

La iniciativa conjunta evidencia cómo Volkswagen apoya emprendimiento de mujeres sobrevivientes de violencia en colaboración con Pro Ayuda a la Mujer Origen A.C. El objetivo central radica en brindar capacitación, mentoría e impulso directo para lograr su autonomía financiera.

General Motors impulsa la sostenibilidad con nuevos paneles solares en Silao

La Gobernadora de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, inauguró un sistema fotovoltaico en el complejo de General Motors en Silao. Este proyecto busca fortalecer la eficiencia energética y avanzar en la meta de descarbonización de las operaciones de la empresa en México.

Cotemar y sus 5 frentes para el cuidado y la conservación del suelo

Grupo Cotemar México lleva el cuidado y la conservación del suelo a cada una de sus operaciones: gestiona sus residuos con criterios de economía circular, reforesta y limpia ecosistemas, previene derrames y forma a sus colaboradores para proteger un recurso que tarda siglos en formarse.