Premio UNITEC a la Innovación Tecnológica para el Desarrollo Social

Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Premio UNITEC a la Innovación Tecnológica para el Desarrollo Social: Fue fundado en 2013 y su propósito es reconocer el trabajo social de emprendedores universitarios, así como incentivar la creatividad, la innovación y el desarrollo tecnológico en favor de la sociedad.

Premio UNITEC a la Innovación Tecnológica para el Desarrollo Social

La Universidad Tecnológica de México, lanzó la convocatoria a jóvenes universitarios para participar en el Premio UNITEC a la Innovación Tecnológica para el Desarrollo Social 2022, en donde el proyecto ganador obtendrá un incentivo económico, capacitación y apoyo de la Red de Incubadoras de Empresas de esta casa de estudios para impulsar su proyecto.

Maestría en Responsabilidad Social

Objetivo del Premio UNITEC a la Innovación Tecnológica para el Desarrollo Social

impulsar y reconocer el trabajo de grupos y personas que hagan uso de la tecnología para resolver problemas sociales relevantes y ofrecer soluciones innovadoras.

A quién va dirigido el Premio UNITEC a la Innovación Tecnológica para el Desarrollo Social

  • jóvenes emprendedores de 18 a 29 años, de forma individual o en grupo

En el concurso podrán participar jóvenes emprendedores de 18 a 29 años, de forma individual o en grupo, que hayan puesto en marcha algún proyecto de innovación tecnológica que hubiera obtenido resultados favorables en su aplicación en beneficio de algún grupo de personas o comunidad en nuestro país. Ello incluye cualquier tipo de tecnología, desde tecnología de la información hasta tecnología relacionada con la energía, pasando por la tecnología ecológica.

Descripción del Premio UNITEC a la Innovación Tecnológica para el Desarrollo Social

el Premio UNITEC a la Innovación Tecnológica para el Desarrollo Social es una iniciativa de la International Youth Foundation, Sylvan Laureate Foundation y la UNITEC para reconocer el trabajo en México de jóvenes emprendedores que ponen su talento al servicio de los demás.

Gabriela Bengochea Marín, directora de la Red de Incubadoras de la UNITEC, recordó que el Premio UNITEC a la Innovación Tecnológica para el Desarrollo Social fue fundado en 2013 y su propósito es reconocer el trabajo social de emprendedores universitarios, así como incentivar la creatividad, la innovación y el desarrollo tecnológico en favor de la sociedad. A lo largo de ocho generaciones, se ha premiado a treinta y ocho proyectos, los cuales además de ser innovadores, se han caracterizado por cumplir con distintas metas globales para el desarrollo sostenible, tales como, energía asequible y no contaminante, salud, crecimiento económico, educación de calidad, hambre cero, acción por el clima, agua limpia y saneamiento, con un impacto directo a ciento cincuenta y dos emprendedores.

Más información:
Roxana Alanís Villalón
Comunicación y Redes Sociales
Tel: 5624 7700 Ext. 49617
Cel: 04455 1402 1085

Maestría en Responsabilidad Social