Con el apoyo de

La empatía ante el cáncer más silencioso: Sarcoma

La empatía ante el cáncer más silencioso: Sarcoma:

  • Los sarcomas comprenden el 1% de los tumores de personas adultas, con mayor frecuencia en mayores de 40 años. Y representan aproximadamente el 12% de los tumores pediátricos. 

La empatía ante el cáncer más silencioso: Sarcoma

Los sarcomas son tumores cancerígenos heterogéneos de los cuales actualmente la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce 150 variedades.

El sarcoma afecta principalmente a los tejidos blandos como el tejido adiposo, el nervioso, el musculoesquelético, en los vasos sanguíneos y tejidos profundos de la piel. 

Aproximadamente el 80% de los sarcomas se dan en los tejidos blandos, mientras que el 20% se da en los huesos (sarcoma óseo). 

Hoy, 13 de julio es el Día Internacional del Sarcoma. Efeméride con el compromiso y responsabilidad social de informar y concientizar sobre este tipo de cáncer ya que sigue siendo desconocida su causa, pero se vincula al hecho de haber recibido radioterapia previamente. 

Entre 2015 y el 2019 se diagnosticaron 527 casos nuevos de sarcomas en partes blandas del cuerpo humano y por año fallecen 60 personas como consecuencia de esta enfermedad

Actualmente se tiene un registro alarmante debido a que se calcula que en Estados Unidos se diagnosticaron a unas 13 mil 400 personas (7 mil 400 hombres y niños y 6 mil mujeres y niñas) con sarcoma de tejidos blandos. De los cuales se calcula que pudiera haber 5 mil 140 muertes (2 mil 720 hombres y niños y 2 mil 420 mujeres y niñas) derivadas de esta enfermedad en los Estados Unidos en 2023. 

Este tipo de cáncer es de uno de los más silenciosos, debido a que la profundidad de su origen es difícilmente palpable y no genera dolor hasta que el tumor está en etapas avanzadas. 

Es por que en este día se invita a la sociedad a tomar conciencia de este, ya que su diagnóstico es de los más difíciles de comprobar. 

Convocatorias

Bimbo Open Door para impulsar Startups y Scaleups

A través de esta plataforma, la panificadora busca generar conocimiento compartido, innovar y escalar iniciativas que contribuyan a transformar el futuro de la alimentación .

Primer Reto Nacional de Sostenibilidad BBVA

El objetivo es impulsar proyectos de investigación y desarrollo tecnológico que ofrezcan soluciones para contribuir a la mitigación del impacto generado por el arribo del sargazo en el Caribe mexicano.

Avon abre inscripciones para la Carrera con Causa “Chécate, corre, mira de nuevo”

A lo largo de 29 años, la empresa ha beneficiado a más de 2 millones de mujeres en todo el país con información, tratamientos y apoyos integrales para el cáncer de mama.

Convocatoria al premio “Mujeres Promesa en la transición energética”

Impulsado por la Embajada de Francia en México, IFAL y ENGIE esperan contar con la participación de talentosas mujeres científicas e ingenieras comprometidas con la transición energética.

Cruz Roja Mexicana invita a su 4ta. Carrera con Causa

La carrera se llevará a cabo el 10 de septiembre a las 7am en los 32 estados del país y busca promover hábitos saludables y cultura de prevención de enfermedades y actividades en familia.

¿Qué labor hay detrás de las empresas incluyentes?

En México hay entre 87,000 y 100,000 señantes, que son quienes se comunican con lengua de señas. 

Telefónica Movistar realiza acciones para la prevención del grooming

La empresa se une activamente al lanzamiento de “Freedom Squad” de Fundación Freedom para seguir impulsando espacios digitales seguros, enfatizando la importancia de poner atención en el mundo del gaming.

Mercado Libre expande “Regenera América” para la restauración y conservación de biomas

El programa cumple dos años en México, y en 2023 financiará un nuevo proyecto en Corredor Campeche, en la península de Yucatán.