Apple GiveBack programa de cambio y reciclaje de iPhones

Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Apple GiveBack programa de cambio y reciclaje de iPhones: Con anticipación al Día de la Tierra, Apple anunció hoy que, por cada dispositivo recibido en Apple Stores a través del programa Apple GiveBack desde hoy y hasta el 30 de abril, la compañía hará un donativo a la organización, sin fines de lucro, Conservation International.

Como parte de su esfuerzo constante de reciclaje, la compañía también presentó a Daisy, un robot que puede desensamblar el iPhone de manera más eficiente para recuperar materiales de valor.

Tanto Apple GiveBack como Daisy respaldan el compromiso de Apple para crear un planeta más saludable mediante la innovación, y ayudar a que la compañía se acerque un paso más a su objetivo de hacer sus productos solo con el uso de materiales reciclados o renovables.

Maestría en Responsabilidad Social

Apple GiveBack programa de cambio y reciclaje de iPhones

En Apple trabajamos constantemente para lograr soluciones inteligentes que hagan frente al cambio climático y preserven los recursos valiosos de nuestro planeta,” dijo Lisa Jackson, vice presidente de Environment, Policy and Social Initiatives de Apple.

En reconocimiento al Día de la Tierra, estamos facilitando en todo lo posible que nuestros usuarios puedan reciclar dispositivos y hacer algo bueno para el planeta a través de Apple GiveBack. También nos emociona presentar a Daisy al mundo, porque ella representa lo que es factible cuando la innovación y la conservación se juntan.”

Apple GiveBack

A través de Apple GiveBack, los usuarios podrán entregar sus dispositivos en cualquier Apple Store para reciclarlo o cambiarlo. Por cada dispositivo Apple recibido desde hoy y hasta el 30 de abril, Apple hará un donativo a Conservation International para apoyar sus esfuerzos a fin de preservar y proteger el medio ambiente.

Los dispositivos elegibles recibirán un crédito que los usuarios podrán ejercer para realizar una compra en la tienda, o abonarlo en una Tarjeta de Regalo del Apple Store y usarlo posteriormente.

Conservation International utiliza la ciencia, la política y las colaboraciones para proteger el mundo natural del que la gente depende para su alimentación, agua fresca y sustento. Fundada en 1987, la organización trabaja en más de 30 países en seis continentes para garantizar un planeta saludable y próspero.

Daisy, el nuevo robot de reciclaje de Apple.

Daisy, el nuevo robot para desensamblar de Apple, es la forma más eficiente para una mayor recuperación de los materiales de valor almacenados en el iPhone.

Creado a través de años de investigación y desarrollo, Daisy incorpora una tecnología revolucionaria con base en los aprendizajes que Apple obtuvo de Liam, el primer robot para desensamblar que se lanzó en 2016.

Daisy está construida con algunas de las partes de Liam y es capaz de desensamblar nueve versiones de iPhone y clasificar sus componentes de alta calidad para el reciclaje.

Daisy puede desarmar hasta 200 iPhone en una hora, con remoción y clasificación de componentes, para que Apple pueda recuperar materiales que las compañías de reciclaje no pueden y, además, con una mayor calidad.

El compromiso de Apple con el medio ambiente

Las nuevas oficinas centrales de Apple en Cupertino operan con energía renovable al 100 por ciento e incluso retornan energía limpia a la red eléctrica durante periodos de bajo consumo mediante el uso de almacenamiento de batería y una micro red.

Como parte de su compromiso constante para apoyar un planeta saludable a través de la innovación, Apple también publicará hoy su Reporte Ambiental anual, en el que detalla el progreso de la compañía en relación con el medio ambiente en tres áreas de importancia:

  • La reducción de la huella de carbón de Apple con el uso de fuentes de energía renovable y el impulso de la eficiencia de energía en sus productos e instalaciones.
  • La conservación de los recursos valiosos.
  • Seguir a la vanguardia en el uso de materiales más seguros en sus productos y procesos.

La semana pasada, Apple anunció que sus instalaciones a nivel mundial operan ahora con energía limpia al 100%.

Este logro incluye las tiendas al por menor, oficinas, centros de datos e instalaciones ubicadas de manera conjunta en 43 países, incluidos China, Reino Unido y Estados Unidos.

La compañía también anunció que nueve socios de fabricación adicionales se comprometieron a operar toda su producción de Apple con energía limpia al 100%, lo que lleva a 23 el número total de compromisos de los proveedores.

Maestría en Responsabilidad Social