Restaurantes Toks con el Pacto Mundial de Nacionas Unidas

responsabilidad social restaurantes toks pacto mundial 15 rse proyectos productivos
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Restaurantes Toks, empresa líder en desarrollo e implementación de proyectos enfocados a Responsabilidad Social dentro de territorio nacional, participa en la edición anual del Foro “Global Compact+15” (Pacto Mundial+15).

Con la presencia de Gustavo Pérez Berlanga, Director de Responsabilidad Social para la cadena restaurantera y quien recientemente fue nombrado miembro de la Junta Directiva de la entidad con sede en Naciones Unidas.

Maestría en Responsabilidad Social

En el marco de su 15 aniversario, Pacto Mundial de las Naciones Unidas, expondrá cómo el sector privado impulsa a las empresas hacia una Agenda de Desarrollo de alto impacto en sostenibilidad empresarial y de responsabilidad corporativa.

Desde 2006 Restaurantes Toks es miembro activo de Pacto Mundial de Naciones Unidas, la mayor iniciativa de responsabilidad empresarial en el mundo y trabaja bajo diez principios en cuatro ejes principales; Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción.

Gustavo Pérez Berlanga, participará como conferencista en la sesión “Business for Peace” presentando las acciones en favor de la paz que realiza para Restaurantes Toks y dentro de Pacto Mundial.

Cabe destacar que en esta edición, Restaurantes Toks cuenta con una amplia participación en diversos foros para dar a conocer las iniciativas y los casos de éxito que desarrolla en el país bajo los principios de Pacto Mundial.

Dentro de las acciones en las que participará Gustavo Pérez, en representación de Restaurantes Toks, destacan:

  1. Conferencista en la sesión “Business for Peace”, presentando las acciones en favor de la paz que realiza Toks y dentro de Pacto Mundial.
  2. Conferencista en la sesión “Anticorruption Initiatives” presentado el modelo desarrollado por Pacto Mundial México en alianza con la UNODC (Agencia de la ONU contra las Drogas y el Delito).
  3. Participación en el foro anual de Redes Locales de todo el mundo.
  4. Participación en el foro de Redes Latinoamericanas.
  5. Participación en el Grupo de Trabajo de Sustentabilidad en la Cadena de Suministro.
  6. Reunión con Ban Ki Moon y George Kell en la presentación de los nuevos miembros de la Junta Directiva.
  7. Participación en la primera sesión de la Junta Directiva de Pacto Mundial.

Gustavo Pérez, reconoció la relevancia de participar en dicha reunión, “como miembro de la Junta Directiva de Pacto Mundial, la meta es incluir a más empresas mexicanas a que se sumen a nuestra Red Local, dar voz y presencia a los proyectos de éxito del sector privado para generar los cambios que el mundo necesita para ser más inclusivo y trabajar bajo los diez principios de Pacto Mundial”.

En el marco de la reunión anual de Pacto Mundial de Naciones Unidas, la Red Local de México recibió el reconocimiento como una de las mejores a nivel mundial por su trabajo en la construcción de un mundo más sustentable e incluyente; ha logrado crecer a 704 empresas nacionales impactando positivamente a más de 1,400,000 empleos directos, siendo la red más grande de América y la tercera a nivel mundial.

Actualmente, Pacto Mundial cuenta con 12,000 empresas de 140 países adheridas a la Red Mundial.

Maestría en Responsabilidad Social