Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Nestlé México
Fundación EDUCA
NoticiasEcología y Medio AmbienteMéxico será sede de Earth X

México será sede de Earth X

México será sede de Earth X: Se trata de Earth X, una organización ambiental internacional sin fines de lucro que se creó desde hace 8 años con el objetivo de lanzar convenciones globales al aire libre para albergar a más de 100 mil asistentes anuales, creando así, conexiones entre diferentes naciones y culturas encaminadas hacia una misma meta: la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

México será sede de Earth X

Durante todos los años que se ha presentado el evento, ha sido en Dallas, Texas. Sin embargo, este 2018, México abre las puertas por primera vez como sede del magno evento en su segunda edición del año. Tendrá lugar en la Casa del Lago en el Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México, en la fecha del 2 al 11 de noviembre.

En dicho evento habrá un festival de cine y foros especiales con más de 100 expositores de todo el mundo, en donde se reunirán organizaciones ambientales, empresas, instituciones académicas, agencias gubernamentales, oradores, programación interactiva y expertos en la materia, junto con música en vivo, conciertos, arte y comida.

Así mismo, habrá una exposición de empresas ambientalmente responsables que se llevará a cabo del 9 al 11 de noviembre. La entrada será totalmente gratuita y se planea que se alberguen más de 30 mil personas interesadas en conocer y aprender más sobre la protección y cuidado del medio ambiente.

Además, se planea la interacción con inversionistas y emprendedores que busquen involucrarse en los proyectos ecológicos más atractivos, pero que aún escaseen de financiamiento o de estructura. Los horarios de los foros y actividades aún no están definidos en el itinerario, pero se comunicarán previamente para la inscripción, ya que será vía página de internet del evento.

Fuente: El Dictamen

Convocatorias

SURA y Fundación Bolívar Davivienda buscan construir ciudadanía y democracia en Latinoamérica

La convocatoria seleccionará 10 proyectos y asignará a cada uno USD 50,000 para la implementación de su iniciativa durante 2026. Las postulaciones estarán abiertas del 21 de abril al 19 de junio de 2025 en gruposura.com, donde también pueden consultarse los términos y condiciones.

Repsol México lanza la cuarta edición de “Repsol Energiza mi Proyecto”

Los ejes centrales son: Colectivos Vulnerables, Discapacidad y Dependencia, Protección del Medio Ambiente y Diversidad e Inclusión. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de mayo y premiará a 20 proyectos que impulsen el desarrollo de nuestro país.

¿Lidera un proyecto de sostenibilidad o humanitarismo? ¡Su iniciativa puede ser reconocida a nivel global!

El Premio otorgará 1 millón de dólares a los ganadores en las categorías de Salud, Alimentos, Energía, Agua y Acción por el Clima; mientras que en la categoría de Escuelas Secundarias Globales repartirá hasta 150.000 dólares a cada ganador para que implemente o expanda aún más su proyecto.

Shein lanza concurso de diseño inclusivo para todos los cuerpos en todo el mundo

De la mano del Singapore Fashion Council, buscará diseñadores de todo el mundo para crear colecciones inclusivas en el concurso “Every Body Matters”.

Caracol de Plata: 25 Años Impulsando la comunicación con impacto social en Iberoamérica

El premio Caracol de Plata del CEMEFI celebra 25 años impulsando la comunicación con impacto social y reconoce mensajes creativos y trascendentes en responsabilidad social, con ediciones profesional y universitaria.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Grupo AlEn celebra 20 años de darle la vuelta a las botellas de plástico con “Reciclar para Ganar”

Cada año, Grupo AlEn recicla cerca de 50 mil toneladas de plástico con la participación de más de 17,000 personas. Más de 7,000 hogares, 2,300 escuelas y 900 instituciones forman parte de este movimiento colectivo.

Transición energética en peligro

Una de las amenazas más visibles es el repunte de las inversiones en combustibles fósiles, alentado por los altos precios de la energía, las guerras y la inestabilidad global.

SURA y Fundación Bolívar Davivienda buscan construir ciudadanía y democracia en Latinoamérica

La convocatoria seleccionará 10 proyectos y asignará a cada uno USD 50,000 para la implementación de su iniciativa durante 2026. Las postulaciones estarán abiertas del 21 de abril al 19 de junio de 2025 en gruposura.com, donde también pueden consultarse los términos y condiciones.