Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Un Kilo de Ayuda
Cemefi
NoticiasDiversidad, Equidad e InclusiónMastercard, Womenly y Dalia Empower impulsan a las microemprendedoras mexicanas

Mastercard, Womenly y Dalia Empower impulsan a las microemprendedoras mexicanas

Mastercard, Womenly y Dalia Empower impulsan a las microemprendedoras mexicanas: En países en vías de desarrollo, el principal móvil para las mujeres que emprenden es hacer frente al desempleo o los bajos ingresos. Ahí radica la importancia de impulsar el crecimiento de esos negocios.

Mastercard, Womenly y Dalia Empower impulsan a las microemprendedoras mexicanas

En  2018, del total de los establecimientos en México, 45% de las microempresas eran dirigidas por una mujer (un millón 811 mil 570 negocios),  mientras  que  16%  de  las  pequeñas y medianas  empresas (17 mil 622 negocios) estaban a cargo de una emprendedora. Un año después, de acuerdo con el Global Entrepreneurship Monitor  (GEM), la tasa de mujeres  emprendedora  en América Latina y el Caribe (ALC) aumentó  al 17.3%. Apostar por el desarrollo de las MiPyMes podría impulsar el crecimiento del país.

En México el 26 % de las mujeres ocupadas son emprendedoras.

Emprender sigue siendo difícil para las mujeres en México y en América Latina por diversas barreras socioeconómicas, entre ellas, la falta de acceso al financiamiento y la falta de capacitación sobre finanzas, contabilidad o desarrollo de negocios. Para lograr un impacto positivo en el crecimiento de sus negocios, Mastercard, Womenly y Dalia Empower unen fuerzas para impulsar los emprendimientos creados por mujeres en México; proporcionándoles herramientas en capital, tecnología y capacitación.

“Deseamos que las mujeres crezcan personal y profesionalmente porque somos la base de la sociedad y la familia” comenta Giovanna Jiménez, Fundadora de Womenly México.

Sólo 2 de cada 10 emprendedores en México son mujeres

“Siempre es genial cuando podemos trabajar con socios que comparten con nosotros los mismos valores y visión. En Mastercard creemos que hombres y mujeres deben tener las mismas oportunidades para desarrollar su potencial.

El número de mujeres con un autoempleo es, en promedio, 7.8 veces mayor en comparación con aquellas consideradas empresarias.

No hay mejor momento que el presente para comenzar a construir un mundo que funcione mejor para las mujeres y les brinde la oportunidad de desarrollar su potencial, perseguir sus pasiones y hacer que sucedan cosas extraordinarias.” dijo Michelle Romo, Vicepresidenta de Mercadotecnia y Comunicaciones de Mastercard México y Centroamérica.

Te puede interesar:  PepsiCo México optimiza rutas a favor de la sustentabilidad

Convocatorias

Futuro del trabajo: IBM busca proyectos de IA para cerrar la brecha de habilidades educativas

La tecnológica IBM abrió su convocatoria global para el IBM Impact Accelerator. El programa otorgará subvenciones pro bono de dos años, incluyendo acceso a watsonx y computación cuántica, a organizaciones gubernamentales y sin fines de lucro que utilicen Inteligencia Artificial para transformar la educación y la empleabilidad.

Mujeres en la Ciencia: L’Oréal y UNESCO abren convocatoria 2026 con premios de hasta 250 mil pesos

En el marco de su 20 aniversario en México, el programa "Para las Mujeres en la Ciencia" abre postulaciones. L'Oréal Groupe, la UNESCO y la Academia Mexicana de Ciencias otorgarán tres premios a investigadoras consolidadas y cinco becas postdoctorales para reducir la brecha de género en STEM.

Comunicación con Causa: Cemefi y la BMV abren la convocatoria del Caracol de Plata 2026

El reconocimiento más prestigioso de Iberoamérica para mensajes de beneficio social regresa fortalecido por una alianza tripartita. Este año, el reto para los estudiantes universitarios será crear campañas sobre el "Voluntariado".

Emprendimiento social en México: MAP e IKEA lanzan convocatoria para su 6ta generación de aceleración | RSE y Sostenibilidad

Con solo el 3% de la inversión de impacto global llegando a América Latina, New Ventures y IKEA Social Entrepreneurship buscan cerrar la brecha financiera y operativa para empresas mexicanas enfocadas en economía circular e inclusión.

Fundación AlEn abre registro para la Convocatoria Anual de Donativos 2026

La iniciativa busca mejorar la calidad de vida en México a través de ejes clave como la higiene, el acceso al agua, la educación y el desarrollo comunitario, reafirmando el compromiso de Grupo AlEn con la sostenibilidad.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Estrategia ESG: Rotoplas impulsa el estándar corporativo Water Positive ante la crisis hídrica

Frente a la sobreexplotación de acuíferos y el estrés hídrico global, el modelo Water Positive se consolida como el nuevo estándar de sostenibilidad corporativa. Impulsada por Rotoplas Servicios de Agua (RSA), esta estrategia exige a las industrias regenerar el ecosistema devolviendo más agua de la que consumen, alineando sus operaciones a los criterios ESG.

Infraestructura médica: Contecon Manzanillo impulsa la construcción del nuevo CRIT Teletón en Colima

A través de una alianza estratégica con Fundación Teletón, la operadora portuaria CONTECON MANZANILLO participó en la colocación de la primera piedra del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Colima. Este proyecto de infraestructura clínica beneficiará a niñas, niños y adolescentes de la región occidente del país.

Acción climática: HEINEKEN México, Fundación Azteca y GIZ anuncian alianza estratégica rumbo a 2030

Con el objetivo de potenciar la resiliencia ambiental en el país, HEINEKEN México, Fundación Azteca y la Cooperación Técnica Alemana (GIZ) firmaron un acuerdo a largo plazo. Esta colaboración multisectorial busca generar un impacto directo en la conservación del agua, la biodiversidad y las comunidades vulnerables a través de programas de reforestación y emprendimiento.