Grupo Sura y Fundación Sura firman Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil de la Alianza del Pacífico

responsabilidad_social_empresarial_de_grupo_sura_fundacion_acuerdo_por_la_empleabilidad_juvenil_de_la_alianza_del_pacifico
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Grupo Sura y Fundación Sura firman Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil de la Alianza del Pacífico: El día de hoy, Grupo SURA, por medio de la Fundación SURA, junto con otras 36 empresas que actúan en América Latina, firmaron el Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil de la Alianza del Pacífico, el cual ofrece oportunidades a los jóvenes de la región para facilitar su ingreso al mundo laboral, a través del desarrollo de distintas iniciativas conjuntas que entregan experiencias laborales significativa y preparación para el trabajo.

“Estamos comprometidos con el desarrollo y el crecimiento de Latinoamérica, por eso, adherimos a iniciativas tan relevantes como este Acuerdo de Empleabilidad Juvenil, el cual beneficiará a cerca de 17 mil jóvenes del continente para comenzar su trayecto profesional de la mano, de las organizaciones firmantes de este compromiso. Así contribuimos a enfrentar uno de los mayores problemas económicos y sociales de la actualidad: el desempleo juvenil”, explicó Tatyana Orozco, vicepresidente de asuntos corporativos de Grupo SURA.

El acuerdo cobija a jóvenes de Colombia, Perú, México y Chile, e involucra a distintas entidades empresariales, gubernamentales y sociales.

El objetivo es contribuir a mitigar uno de los flagelos más significativos del siglo XXI, la alta tasa de desempleo de los jóvenes, que hoy alcanza el 13% en el mundo, de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Maestría en Responsabilidad Social
Maestría en Responsabilidad Social