Artículos de Opinión

El papel de las empresas en un mundo sustentable

Las empresas serán responsables de hacer posible una transición a un mundo sustentable.

3 tendencias de tecnología sustentable para 2023

Desde la red que provee conectividad hasta las nuevas tecnologías conoce las tendencias para innovar en beneficio de la sociedad.

De la procuración de fondos a la movilización de recursos

En los últimos años el concepto de procuración de fondos ha comenzado a ser desplazado por el de movilización de recursos. Conoce sus principios.

Microsoft y LinkedIn ofrecen 350 cursos gratuitos para formarse en las habilidades digitales

Microsoft y LinkedIn ofrecen 350 cursos gratuitos para formarse en las habilidades digitales:

  • Se trata de un nuevo paso dentro de su plan conjunto para el fomento de las capacidades digitales para personas desempleadas y el reciclaje de profesionales de tecnología.
  • Ambas compañías proporcionarán también acceso gratuito a nuevos certificados Career Essentials para seis de los puestos más demandados en la economía digital y 50.000 becas LinkedIn Learning.

Microsoft y LinkedIn ofrecen 350 cursos gratuitos para formarse en las habilidades digitales

Las empresas han anunciado un nuevo avance dentro de su iniciativa conjunta –Skills for Jobs (Formación para el Empleo)– para facilitar formación tecnológica gratuita a personas desempleadas y ayudar al reciclaje de los profesionales de tecnología en todo el mundo.

Ambas compañías proporcionarán acceso gratuito a 350 nuevos cursos y seis nuevas certificaciones Career Essentials para seis de los trabajos más demandados en la economía digital. Los nuevos cursos se ofrecerán en español y otros siete idiomas: inglés, francés, alemán,  portugués, chino simplificado, japonés y árabe. Asimismo, ofrecerán hasta 50.000 suscripciones a LinkedIn Premium para aquellos alumnos que siguen cursos de capacitación digital, organizados por entidades sin ánimo de lucro colaboradoras de Microsoft, y que obtengan un certificado profesional como parte de esta formación.

Además, Microsoft ha anunciado una alianza global con la asociación Project Management Institute con la que lanzará el Power Platform University Hub, que proporcionará a los estudiantes un plan de estudios integrado, centrado en el uso de plataformas de low code para acelerar la transformación digital.

Planes de formación

Para 2025, Microsoft se compromete a formar y certificar a 10 millones de personas,  ayudándoles a que completen sus itinerarios de aprendizaje y a que obtengan certificados que mejoren su empleabilidad. De esta forma, tendrán más oportunidades para optar a los trabajos cualificados que requieren las empresas en la actualidad, no solo las del sector tecnológico.

El lanzamiento es parte de una iniciativa global de Microsoft que busca impulsar la capacitación digital y el acceso a la tecnología de forma equitativa e inclusiva para que cualquier persona pueda tener éxito en la economía digital. Microsoft ya ha ayudado a 80 millones de personas que buscan empleo a acceder a recursos de formación gratuitos.

Todos los cursos están disponibles en LinkedIn a través de opportunity.linkedin.com. Además, los cursos desarrollados por Microsoft también se pueden encontrar en Microsoft Community Training (MCT) y en formato descargable para su uso por organizaciones sin ánimo de lucro, a través de soluciones LMS (Learning Management System).

Aprendiendo

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos. Es...

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y ejemplos

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y...

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos. En...

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos. Describe...

American Tower Cisco y Save the Children aliados por la educación digital

Con el apoyo de las empresas se inauguró este espacio tecnológico para niños de la comunidad, quienes recibirán cursos para aumentar sus habilidades digitales.

Zurich México apoyará a estudiantes mexicanos en el torneo FIRST LEGO League

A través de esta iniciativa ha impactado a más de 6,800 estudiantes y capacitado a más de 100 docentes en 7 entidades de la República Mexicana.

La OCDE presenta informe sobre Sostenibilidad de empresas que cotizan en mercados de LATAM

Analiza a 275 empresas latinoamericanas que representan aprox. el 50% de la capitalización bursátil de la región y a 521 gestores de activos.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link